recetas

Bolitas Navideñas hechas con galletas de chocolate

Bolitas de chocolate con chispitas de colores encima, al fondo una planta de nochebuena.
Esta temporada Navideña hemos estado más activas en la cocina. Entre galletas, buñuelos y pequeños dulces no hemos parado. ¡Y lo que falta! Por el momento te dejo estas Bolitas Navideñas que hice con galletas de chocolate. Un dulce con el tamaño perfecto para toda la familia.
 
A mis hijas les encantan estas bolitas. Ya las hemos hecho anteriormente y han sido un éxito. En las otras ocasiones salieron un poco más grandes de lo que hubiera querido por eso en esta ocasión cuidé mucho el tamaño.
 
Algunas personas las llaman cookie balls o incluso trufas. Aunque para mí las trufas son las que se hacen exclusivamente con chocolate derretido. Pero estas bolitas son mucho más fáciles y prácticas. 
 
Para prepararlas solamente necesitas 3 ingredientes: galletas de chocolate, queso crema y chocolate para derretir. Extras puedes usar chispitas de colores o chocolate blanco para decorar. Con estos ingredientes y haciendo las bolitas de 1″ salen unas 35-38. Pero pueden salir más o menos dependiendo de qué tan grandes las hagas.
Bolitas de chocolate en una charola forrada con papel estraza.
Como tal vez sepas, estas bolitas se hacen con las galletas de chocolate tipo sándwich, esas muy famosas que a todos nos gustan. A mi en lo personal me gusta quitarles la crema, así cuando muelo las galletas quedan con una textura muy finita, similar a la de café molido. Pero claro que si quieres se las puedes dejar. Yo siento que sin la crema quedan menos dulces.
 
Te dejo el tutorial para que veas lo fácil que es hacerlas y lo ricas que quedan.
 
 
¿Qué te parecieron? Lo mejor de todo es que puedes usar las decoraciones que quieras o dejarlas simplemente bañadas en chocolate.
 
Van a ser un postre perfecto para chicos y grandes en estas fiestas Decembrinas. Hasta pueden ser un lindo regalo si las pones en una caja decorada.
 
Bolitas de chocolate con chispitas de colores encima, al fondo el árbol de navidad decorado.
Este vídeo que grabé con motivo de la temporada Navideña es una colaboración con mis amigas de Soy Mamá Latina. Busca el #SoyMamáLatina y nuestros canales de Youtube para que puedas ver las ideas que mis amigas y yo tenemos para tí con motivo de esta temporada tan bonita. 
 
Espero que te haya gustado esta idea tanto como a mi familia y a mí y te animes a hacerlas. ¡Felices Fiestas!
 
¿Te gustan este tipo de postres para tus fiestas Navideñas?
¡Ayúdanos a compartir!

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *