Una Mexicana en USA: Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma

Tuesday, March 14, 2017

Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante.
Todas las opiniones son solo mías.
#40DiasMorningStar #CollectiveBias


Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma, servidos en platón. Receta Mexicana by www.unamexicanaenusa.com



La época de la Cuaresma la recuerdo con mucho cariño. Por la temporada, se preparaban un sin fín de platillos especiales, muchos de los cuales incluían los vegetales de la estación. Pero también incluíamos la soya, los frijoles y los nopales. Y ni qué decir de los chiles rellenos que nunca podían faltar. Estos chiles rellenos de picadillo vegetariano, son una opción deliciosa para la temporada, o simplemente para dar un toque especial a los platillos tradicionales. 



A mi mamá nunca le faltaban los chiles rellenos de queso. Eran nuestros favoritos y los que comíamos en casa. Mi mamá tenía su método especial y sus instrucciones precisas de cómo prepararlos. Pero la verdad yo nunca aprendí a hacerlos cuando aún vivía en su casa.

Años después, cuando yo ya me había mudado a los Estados Unidos, un buen día le llamé y le pedí las instrucciones. La verdad es que fallé rotundamente, especialmente lo de capear los huevos. Y por esa razón en aquel momento desistí del intento y empecé a hacer mis chiles rellenos de picadillo. De esta manera no tenía que usar huevos y el procedimiento (según yo) era más fácil y rápido. Así estuve haciendo mis chiles como por 2 o tres años. Después de eso pude perfeccionar los pasos y por fín pude hacer los chiles como los de mi mamá. Vaya si me sentí contenta y orgullosa, imagínense que hasta me dejó prepararlos cuando yo estaba en su casa el Verano pasado.

Como ya tenía dominado el método de los chiles quice regresar nuevamente a los de picadillo. Y fué cuando me acordé que cuando estaba chiquita, otro ingrediente que no faltaba en casa era la soya. La soya tiene una textura muy rica, y una vez que es hidratada la puedes preparar de mil maneras. En casa la usábamos para preparar ensaladas, ceviche y hasta picadillo. Sí ¡Picadillo! y entonces me prometí a preparar mis chiles rellenos con picadillo, pero esta vez vegetariano. Los Grillers® Crumbles™ de MorningStar Farms® resultaron perfectos para esta receta. Los encontré en Walmart cuando rondaba por la sección de congelados. Hay ingredientes que es mejor comprar congelados y este es uno de ellos.

Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma, preparados con estos ingredientes. Receta Mexicana by www.unamexicanaenusa.com


A nosotros nos encantan los chiles rellenos, y aunque pueden prepararse cualquier día, estos en especial pueden ser una buena opción para cuando quieres algo diferente y a base de vegetales, o para los viernes de Cuaresma.

Chiles rellenos de picadillo vegetariano
Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma, servidos en platón. Receta Mexicana by www.unamexicanaenusa.com


Ingredientes:

  • 4 chiles poblanos
  • 1 bolsa de MorningStar Farms® Grillers® Crumbles™, 16.2 oz
  • 3 cucharadas de cebolla
  • ½ taza de zanahoria picada
  • ½ taza de papa blanca picada
  • 2 cucharadas de aceite
  • ½ taza de calabacita picada
  • 2 jitomates, hervidos y sin cáscaras
  • 2 chiles de teñir (mirasol, New México o Guajillo), suavizados en agua caliente y sin semillas
  • 1 trocito de cebolla (aprox 1 cucharada)
Condimentos al gusto: sal, comino en polvo, consomé de pollo con tomate y pimienta.
Opcional: crema y cilantro picado para decorar.

Preparación:

Para los chiles:

Asa los chiles hasta que la superficie se ponga negra. Envuelve en una toalla de papel o de tela y deja reposar de 15-30 minutos hasta que se suavicen un poco.
Cómo preparar Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma. Receta Mexicana by www.unamexicanaenusa.comQuita la cáscara a los chiles con ayuda de la servilleta. Cuando estén limpios has un corte a partir del tallo y quita las semillas y venas con ayuda de una cuchara. Reserva.

Para el picadillo:

Calienta 1 cucharada de aceite en una cartén. Agrega la cebolla, y cocina hasta que esta se ponga transparente.
Agrega las zanahorias, revuelve y deja cocinar unos 2 minutos. Enseguida vacía las papas y revuelve bien.
Ahora agrega el contenido de 1 bolsa de MorningStar Farms® Grillers® Crumbles™, 16.2 oz, revuelve muy bien para integrar todo. Cocina de 2-3 minutos.
Finalmente agrega las calabacitas y revuelve nuevamente. Sazona con sal y tus especias favoritas. Yo usé pimienta y una cucharadita de consomé de pollo con tomate en polvo. Revuelve muy bien. Tapa la sartén y cocina 5 minutos más.

Cómo preparar Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma. Receta Mexicana by www.unamexicanaenusa.com

Retira la sartén del fuego y vierte el picadillo en un recipiente.
Rellena tus chiles poblanos con el picadillo y reserva mientras preparas la salsa.

Cómo preparar Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma. Receta Mexicana by www.unamexicanaenusa.com



Para la salsa:

Licúa los jitomates, chile y cebolla.
Calienta la otra cucuarada de aceite en la misma sartén donde hiciste, agrega la salsa que acabasde licuar y 2 tazas de agua. Revuelve y cocina hasta que hierva. Sazona con sal y comino molido.
Coloca los chiles rellenos dentro de la sartén con la salsa con mucho cuidado. 
Cómo preparar Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma. Receta Mexicana by www.unamexicanaenusa.com

Vierte salsa con ayuda de una cuchara sobre los chiles, tapa la sartén y cocina 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego y retira la sartén.
Para servir, coloca tus chiles junto con la salsa en un platón, decora con crema (sour cream) y cilantro picado.
¡Provecho!


Cómo preparar Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma. Receta Mexicana by www.unamexicanaenusa.com


Encuentra el Paso a paso en el siguiente vídeo:


Estos chiles rellenos son deliciosos. Y lo mejor de todo es que ni los chiles poblanos, ni los usados en la salsa son demasiado picantes. Hacen una excelente combinación. ¡Quién diría que los platillos vegetarianos pueden ser tan ricos! 

Además de los Grillers® Crumbles™, también están los Chipotle Black Bean Crumbles™, 16.2 oz. Lo mejor de todo es que ambos productos son una excelente opción para la temporada de cuaresma y a bajo precio. 

Chiles rellenos de picadillo vegetariano para la Cuaresma. Receta Mexicana by www.unamexicanaenusa.com

Si quieres preparar tus chiles rellenos, no te olvides de conseguir tus Grillers® Crumbles™ en Walmart en la sección de congelados. 




¿Cuáles son tus platillos favoritos durante la cuaresma?

1 comment:

  1. Me encantó esta receta! Se ven deliciosos y fácil de hacer. Gracias por compartir! ~ client

    ReplyDelete

09 10