Una Mexicana en USA: Sangría Rosa: Bebida de Moscato y fresas

Monday, November 14, 2016

Sangría Rosa: Bebida de Moscato y fresas



La temporada de fín de año ha llegado y con ella un sin fin de platillos y bebidas para disfrutar, especialmente con la familia. Por nuestras mesas y reuniones pasan los tamales, el pavo, los lomos rellenos y los pollos. Así también nos deleitamos con los flanes, pasteles, galletas y tartas. Y como las comidas no están completas sin las bebidas, también tenemos champurrados, chocolate, ponches y sangrías. Y hablando de sangrías, esa deliciosa combinación de vino y fruta picada, no podía faltar esta sangría rosa, hecha con el refrescante y dulce sabor del vino Moscato.



Como te decía, esta sangría rosa está preparada con Moscato, un vino que es muy rico en sabor y no tan fuerte como lo podría ser el tradicional vino tinto. Aunque para muchos pudiera ser otra cosa, menos sangría. La verdad es que el principio es el mismo: vino + fruta picada. Tradicionalmente la sangría es elaborada con vino tinto y frutas como la naranja, duraznos y manzana. Hay otras variedades donde se usa el vino blanco y las más modernas y recientes se hacen incluso como en este caso, con vino Moscato. Sea como la prepares, resulta una bebida refrescante y rica para preparar en cualquier época del año, pero especialmente cuando se tienen reuniones con la familia y amigos.

El moscato es un vino blanco, aunque ahora se presenta con diferentes tonalidades y sabores. Los más ricos son el de durazno, de frambuesa y el rosa. Este vino es bajo en contenido de alcohol, dulce al paladar y fácil de tomar. Por algo es de mis favoritos. Además el moscato va bien con la comida picante (como la Mexicana) y los postres ligeros. O sea que es una buena compañía para nuestras comidas, cenas y reuniones de fin de año.



Este vino se sirve bien frío, así es que no olvides ponerlo en el refrigerador o enfriarlo en una recipiente de metal con mucho hielo. Y para preparar esta sangría rosa, es buena idea poner el vino dentro del refrigerador de preferencia, desde el día anterior. 

Sangría Rosa: 
Bebida de Moscato y fresas


Ingredientes:
1 botella de 750ml/25oz de vino Moscato rosa o frambuesa bien frío
½ taza de licor de naranja
2 naranjas
2 tazas de fresas
1 taza de frambuesas

Preparación:
Lava bien las fresas y frambuesas. Quita las hojas y tallos a las fresas y rebana. Reserva unas 4 fresas para decorar.
Lava las naranjas y parte en rebanadas muy delgadas, y luego las rebanadas a la mitad.
Coloca las naranjas , las frambuesas y las fresas en una jarra o garrafa de vidrio. Vierte el licor de naranja y revuelve.
Destapa el moscato y vierte sobre la fruta, revuelve muy bien. Deja reposar una media hora en el refrigerador.
Sirve la sangría en vasos decorados con las fresas que reservaste.





¡Salud!

¿Verdad que suena rico? Este vino de por sí ya es delicioso por ese ligero sabor que tiene a mandarinas, duraznos y naranja. Y si le agregamos las fresas y frambuesas ¡imagínate el sabor!

Y si estas frutas no son tus preferidas, puedes usar las que más te gusten. El vino Moscato viene en diferentes sabores y puedes adaptar la fruta de acuerdo al sabor de Vino que más te guste. Las manzanas y los duraznos son otra opción para estas bebidas.

Me encanta esta sangría, puede ser la opción de medio día hasta la tarde, y ya en la noche, sirves un ponche bien calientito. 

¿Qué bebidas prefieres tomar en esta época de fín de año?

3 comments:

  1. Se ve refrescante y delicioso. Salud!

    ReplyDelete
  2. Blanquita me encanta esta sangría, aunque no se qué me gusta más, si la sangría o las fotos! Es ya que la quiero preparar.

    ReplyDelete
  3. wow esta es una excelente idea perfecta para el Easter Brunch me encanta que es tan sencilla de hacer y tiene fruta fresca yummy!

    ReplyDelete

09 10