recetas

Quesadillas fritas para celebrar el Día del Niño

Quesadillas fritas para celebrar el Día del Niño

Abril es el mes en el que se celebra el Día del Niño. Para mí, creo que no hay mejor manera de celebrar a nuestros niños que incluirlos en las actividades diarias y hacerlos parte de todo lo que hacemos en casa. Cocinar por ejemplo, es una buena oportunidad de compartir con ellos no solamente nuestro tiempo, sino también nuestras recetas al mismo tiempo que practicamos y preservamos nuestro idioma. Además, ellos agradecerán de grandes el que nos hayamos tomado el tiempo de enseñarles, y de divertirnos con ellos mientras lo hacíamos. Y si de diversión se trata, nada como preparar juntos estas deliciosas quesadillas fritas.

Aunque mi hija mayor las conoce más como gorditas, la verdad es que tienen un poco de diferencia con ellas, aunque al final ambas usan la masa de maíz para prepararse. Estas quesadillas son fáciles de hacer, y el proceso de hacer la masa es muy divertido para los niños. Me gusta verles su cara de felicidad al estar cocinando, ¡se ve que lo disfrutan! Además, no hay nada como un “está rico lo que preparamos”. Los niños se emocionan al comer algo que ellos mismos hicieron, quizás también les anime a probar nuevos alimentos en el futuro.

Tengo buenos recuerdos del día del niño y de mi niñez en general, y me gustaría que cuando mis hijas crecieran, recordaran con cariño cada uno de los momentos que pasamos juntas, sobre todo en la cocina y que siguieran conservando esas tradiciones y celebraciones. Y si comparten conmigo su amor por cocinar, pues ya sería un extra.

Ya sea que hagas una gran fiesta o que simplemente celebres a tus hijos en la comodidad de tu casa, esta comida seguro les encantará, porque además ellos pueden participar en la elaboración. 

Quesadillas fritas
Ingredientes:
(para unas 12 quesadillas)

2 tazas de harina de maiz
1¼-1½ tazas de agua tibia
1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
1 cucharada de aceite de oliva
Queso oaxaca rallado
Aceite el necesario
Crema Mexicana
Queso fresco desmoronado
Salsa Verde o Salsa Casera HERDEZ®

Herramientas: Torteadora (tortilla press)

Preparación:
** Tus niños pueden ayudar en el paso de la masa y hacer las quesadillas, para freir te tocará a tí.**

Para la masa. Coloca la harina en un recipiente. Vierte el agua poco a poco y amasa. Agrega el consome de pollo en polvo y continúa amasando. Agrega el aceite de oliva y amasa hasta que se conbine bien y quede una masa suave pero sin pegarse en las manos.
Quesadillas fritas para celebrar el Día del Niño

Para las quesadillas. Divide la masa en bolitas del tamaño de una pelota de ping pong (unas 2 pulgadas). Coloca una bolita en la torteadora, cubre con una bolsa de plástico y presiona para formar la tortilla. Pon un poco de queso en la mitad de la tortilla y cubre con la otra mitad. Presiona las orillas con los dedos.
Freir. Calienta aceite suficiente en una sartén y fríe las quesadillas una por una. Cocinando unos 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén ligeramente 
Coloca las quesadillas sobre toallas de papel para remover el exceso de grasa.
Servir. Coloca las quesadillas en un plato, vierte encima la crema Mexicana, encima la salsa Verde o Salsa Casera HERDEZ® y finalmente el queso fresco desmoronado. ¡Provecho!
Quesadillas fritas para celebrar el Día del Niño

Las quesadillas fritas son de esas comidas que se preparan de manera fácil y rápida y del gusto de chicos y grandes. Nada de comidas pretenciosas o muy elaboradas, al contrario. A veces lo sencillo es lo más rico, y más cuando se trata de nuestra comida Mexicana. Además la salsa encima le da un sabor bien rico, aunque a mis hijas prefieren sus quesadillas simples (a veces sólo con queso encima) para nosotros de papás es importante -y hasta necesario- tener salsas a la mano para acompañar a nuestras comidas y cuando queremos algo rápido y rico, pues tener en la alacena una salsa Verde o Salsa Casera HERDEZ® es una ventaja.

Las salsas HERDEZ® se preocupan por mantener la autenticidad de nuestros sabores y cultura. Y precisamente por el día del niño es que la marca está animando a las familias y amigos a que celebremos a nuestros niños, y qué mejor manera que hacerlo como ya mencioné anteriormente: cocinando y compartiendo nuestros platillos y recetas favoritos. Porque seamos honestos, de las mejores cosas que pasan en casa, la mayoría se viven en la cocina 🙂
Tips:
– Si no tienes torteadora, puedes utilizar dos platos y hacer tus tortillas colocando la masa entre ellos, lo que si debes tener a la mano es una bolsa de plástico para evitar que se peguen.
– Trata de no presionar tanto las tortillas para que no queden tan delgaditas, sino al rellenarlas con el queso se pueden romper.
– Puedes agregar vegetales o carne a las quesadillas.

¿Te gusta cocinar con tus hijos? Visita el sitio Web de HERDEZ® para encontrar más recetas y no olvides participar en el concurso que se está llevando a cabo para celebrar a tus pequeños Chefs y donde puedes ganar grandes premios.
¿Cómo vas a celebrar el día del niño con tus hijos?
¡Ayúdanos a compartir!

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *