recetas

Ensalada de pasta de codito con camarón




Ya estamos en la cuarta semana de las 7 que estaremos presentando las recetas para la Cuaresma. Es incríble cómo se pasa el tiempo tan rápido y también lo mucho que se disfruta cuando podemos consentirnos y disfrutar de nuestras comidas. Esta ensalada de hoy, es inspiración de una que probé hace unos 4-5 años que fuimos de visita a San Francisco donde comimos entre otras cosas, unos sándwiches de ensalada de camarón muy ricos. Claro que para que rinda más, yo le he agregado pasta de codito. Aunque a mi me encanta servir más las ensaladas sobre tostadas que en panes, igual te presento las dos opciones para que tú decidas. Espero que te guste esta ensalada y te animes a prepararla en casa.


Algunos de los ingredientes, varían de esa ensalada que yo probé, y como siempre, puedes adaptarla a tu gusto. Nunca pensé que pudiera utilizar camarones congelados, pero el no tener pescadería cerca (al menos hasta el cierre de este post) me llevó a probar este tipo de camarón para la ensalada. Además resulta mucho más práctico, porque este camarón es más pequeño que el que utilicé para los camarones al ajillo, y pelarlos y lavarlos hubiera sido toda una odisea.

Descongela los camarones previamente a la receta. Estos que compré, ya estaban listos para utilizarse, lo que vuelve el proceso aún más rápido. Si deseas utilizar camarones más grandes y frescos, hiérvelos en agua caliente unos 5 minutos más o menos, o hasta que se pongan de color rosado. Retíralos del agua caliente y coloca en agua fría con hielo para detener la cocción. Y listo, a agregarle el resto de los ingredientes.


¿Notas que la pasta y los camarones son casi del mismo tamaño? Para agregarle un poco de color, opté por los chiles güeros y la cebolla morada, pero si no te importan mucho esas cosas, puedes usar cebolla blanca y descartar los chiles. 

Ensalada de pasta de codito con camarón

Ingredientes:
8 oz de camarón hervido 
2 tazas de pasta de codito, cocinado de acuerdo a la etiqueta 
½ lechuga rebanada
1 taza de apio picado – 4 tallos
½ cebolla morada picada
 de taza de chiles güeros en vinagre, rebanados (banana peppers
1 taza de crema
⅓ de taza de mayonesa
Sal y pimienta negra al gusto

Preparación:

Coloca los primeros 6 ingredientes en un tazón grande y reserva.
Mezcla la crema y mayonesa en un recipiente aparte, sazona con un poco de sal y pimienta negra.
Agrega la mezcla de la crema a la ensalada y revuelve bien hasta integrar todos los ingredientes. Si lo deseas, agrega más sal y pimienta.
Sirve sobre pan tipo baguette o como a mi más me gusta ¡sobre tostadas! Agrega rebanadas de aguacate, cebolla morada y salsa picante. ¡Provecho!

En casa de mi mamá (aunque no necesariamente en todo México) nos acostumbramos a servir todo tipo de ensaladas sobre tostadas de maíz, es por eso que la mayoría de las recetas son presentadas de esta manera. 


Pero también puedes servirlas sobre panes pequeños tipo baguette. Esta manera de servir es un poco más conocida en Estados Unidos y así fue como yo la comí la primera vez cuando visitamos San Francisco. Por supuesto que de la misma manera que con las tostadas, no pueden faltar las rebanadas de aguacate y cebolla morada, así como unas gotitas de salsa picante (cosa que seguramente es algo más bien mío y no necesariamente como la comí en California).


¿Cuál es tu ensalada favorita?

Para más recetas de cuaresma, no te olvides visitar la siguiente galería:


¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *