Una Mexicana en USA: Malteada de fresa para un amor color de rosa

Wednesday, February 4, 2015

Malteada de fresa para un amor color de rosa

De alguna manera las malteadas, siempre las he relacionado con ese amor color de rosa. O "fresa" como diríamos en México. Nada de bebidas alcoholicas o salidas a fiestas ruidosas, sino más bien una plática ligera y amena en un lugar tranquilo, disfrutando de una bebida alegre y dulce y ¿por qué no? quizás hasta acompañando a una deliciosa hamburguesa.


Y ya que el rosa es uno de los colores más vistos en el mes del Amor y la Amistad, pues se me ocurrió hacer este post con una deliciosa y cremosita malteada. Los ingredientes son pocos y en general es económico hacerla, y aunque los días aún están un poco fríos afuera te aseguro que de todas formas la disfrutarás.

Ya sea para tí o para compartir con tu "media naranja", esta malteada te dejará un sabor dulce, una sonrisa en la cara y el recuerdo de un amor color de rosa.

Malteada de fresa para un amor color de rosa

Ingredientes:
(para 2 malteadas)
  • 1 taza de leche 
  • 2 taza de helado de fresa
  • 1-1½  tazas de fresas lavadas y desinfectadas, sin tallo
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa

Para decorar: Crema batida y Chispitas dulces de colores rojo y rosa o bombones.

¿Cómo se hace?

Licúa todos los ingredientes hasta lograr una consistencia cremosa. Si te gustan las malteadas más espesas, agrega más helado y fresas a la licuadora.
Sirve la malteada en una copa alta. Corona con la crema batida y las chispitas dulces o un bombón. 
Disfruta de inmediato.

Estos bombones en forma de corazón puedes encontrarlos en el supermercado o las tiendas de manualidades, que por ahora tienen gran cantidad de productos a propósito de el día del Amor y la Amistad.

Tips:

- Si deseas una versión con "menos calorías" sustituye el helado normal por helado de  yogur de tu marca preferida. 
- Omite la leche para una consistencia más espesa sin agregar más helado.

Diviértete y disfruta de las malteadas cambiando las frutas a utilizar, aunque en general la de fresa y chocolate son las más famosas, estas pueden realizarse con casi cualquier fruta.

¿Con quién compartirías esta deliciosa malteada de fresa?

2 comments:

09 10