Una Mexicana en USA: Molletes: un desayuno fácil y delicioso

Tuesday, September 2, 2014

Molletes: un desayuno fácil y delicioso

En México el Bolillo (o birote) es tan famoso, que se utiliza para realizar un sinnúmero de recetas, entre ellas las famosas tortas, la capirotada para la temporada de cuaresma, y por supuesto los deliciosos y fáciles molletes que son perfectos para el desayuno, ya sea dulces o salados. Aunque ahora los molletes salados pueden incluir también chorizo, carne o pollo, esta versión que presento, es la más fácil y simple de hacer, pero no por eso deja de ser deliciosa.



Puedes dejar todo listo la noche anterior, y al siguiente día, simplemente calentar los molletes para que se derrita el queso, te ahorrará tiempo si este es limitado antes de ir a trabajar o mandar a los niños a la escuela.

Molletes
(para 3 personas)


Ingredientes: 
  • 3 bolillos o birotes
  • 1 taza de frijoles refritos o molidos
  • 1 taza de Queso Oaxaca o Chihuahua, rayado o en tiras delgadas
  • Para el pico de gallo:
  • Cebolla
  • 1 chile serrano o jalapeño
  • 3 jitomates pequeños
  • Sal al gusto

Preparación:

Preara la salsa de pico de gallo con los ingredientes mencionados, condimenta con sal al gusto.

Calienta el horno a 350ºF.
Parte los bolillos a la mitad, a lo largo.

Unta 1-2 cucharadas de frijoles en cada mitad de bolillo, y sobre estos coloca suficiente queso.

Acomoda los molletes en una charola previamente forrada con papel aluminio, y hornea unos 5 minutos o hasta que el queso se derrita. Los molletes quedarán ligeramente tostados.
Retira del horno y sirve en un plato con la salsa. Acompaña tu desayuno con tu taza de café preferido o una taza de chocolate caliente.


Tips:
Si deseas agregar chorizo, puedes cocinar este en una sartén primero y después revolver con los frijoles.
Si quieres agregar pollo o carne, deben estar cocinados antes de colocar sobre los bolillos, puedes hacerlo bajo o sobre el queso.

Si te das cuenta la mayoría de los desayunos mexicanos son no solamente fáciles de elaborar, sino llenos de sabor, y llevan ingredientes en común, como el maíz (en forma de tortillas o bolillos) o los chiles (en salsas o como complemento del platillo), además de servirse calientes.

¿Qué preparas regularmente para el desayuno?

No comments:

Post a Comment

09 10