recetas

Molletes: un desayuno fácil y delicioso

En México el Bolillo (o birote) es tan famoso, que se utiliza para realizar un sinnúmero de recetas, entre ellas las famosas tortas, la capirotada para la temporada de cuaresma, y por supuesto los deliciosos y fáciles molletes que son perfectos para el desayuno, ya sea dulces o salados. Aunque ahora los molletes salados pueden incluir también chorizo, carne o pollo, esta versión que presento, es la más fácil y simple de hacer, pero no por eso deja de ser deliciosa.

Puedes dejar todo listo la noche anterior, y al siguiente día, simplemente calentar los molletes para que se derrita el queso, te ahorrará tiempo si este es limitado antes de ir a trabajar o mandar a los niños a la escuela.

Lo mejor es que seguro ya tienes casi todo en tu refrigerador. Aunque acá en Estados Unidos es difícil encontrar bolillos o birotes como los de México, estos que he encontrado en Walmart o Kroger la verdad funcionan muy bien.

Molletes: un desayuno Mexicano muy fácil y delicioso
Tips:
 
Si deseas agregar chorizo, puedes cocinar este en una sartén primero y después revolver con los frijoles.
Si quieres agregar pollo o carne, deben estar cocinados antes de colocar sobre los bolillos, puedes hacerlo bajo o sobre el queso.
 
¿Te da flojera preparar frijoles sólo para los molletes? Pues haz como yo, que cuando necesito muy poca cantidad, para el antojo o por flojera, opto por usar frijoles de lata que simplemente muelo ligeramente y después frío en aceite donde previamente he puesto un trocito de cebolla. ¡Quedan casi como los de mi mamá!
Molletes: un desayuno Mexicano muy fácil y delicioso

Si te das cuenta la mayoría de los desayunos mexicanos son no solamente fáciles de elaborar, sino llenos de sabor, y llevan ingredientes en común, como el maíz (en forma de tortillas o bolillos) o los chiles (en salsas o como complemento del platillo), además de servirse calientes. Y con estos molletes, bien aplica ese dicho o frase de “pa’ frijoles en mi casa” que servidos de esta manera, pues ya cambian un poco.

Molletes: un desayuno Mexicano muy fácil y delicioso

Antes de que prepares tus molletes, no olvides hacer tu pico de gallo.  El pico de gallo o salsa Mexicana se coloca encima de los molletes. No es por nada, pero les da un sabor muy rico.

Molletes: un desayuno Mexicano muy fácil y delicioso
Molletes: un desayuno Mexicano muy fácil y delicioso

Molletes

Blanca De Dios
Molletes: un desayuno Méxicano muy fácil y delicioso.
5 from 6 votes
Course Breakfast
Cuisine Mexican

Ingredients
  

  • 3 bolillos o birotes
  • 1 taza de frijoles refritos o molidos
  • 1 taza de Queso Oaxaca o Chihuahua rayado o en tiras delgadas

Para el pico de gallo:

  • Cebolla
  • 1 chile serrano o jalapeño
  • 3 jitomates pequeños
  • Sal al gusto

Instructions
 

  • Prepara la salsa de pico de gallo con los ingredientes mencionados, condimenta con sal al gusto.
  • Calienta el horno a 350ºF.
  • Parte los bolillos a la mitad, a lo largo. Unta 1-2 cucharadas de frijoles en cada mitad de bolillo, y sobre estos coloca suficiente queso.
  • Acomoda los molletes en una charola previamente forrada con papel aluminio, y hornea unos 5 minutos o hasta que el queso se derrita. Los molletes quedarán ligeramente tostados.
  • Retira del horno y sirve en un plato con la salsa. Acompaña tu desayuno con tu taza de café preferido o una taza de chocolate caliente.
Keyword molletes, molletes de frijoles
Tried this recipe?Let us know how it was!

¿Qué preparas regularmente para el desayuno?

¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

  • Melba

    Realmente sencillos de hacer y llenos de sabor. Nosotros acá en Venezuela también desayunamos así fuerte con frijoles, quesos, etc. Me encanta

  • Sonila

    Me encanta este desayuno de molletes, se ve tan facil para preparar. Y la mezcla de los sabores es de verdad una ricura. Yumm, lo guarde en Pinterest para poder tratar de hacer un dia. Gracias

  • Brenda Gonzalez

    Que rico. Déjame decirte que yo amo la comida mejicana. Esta idea con molletes para el desayuno está súper buena. Así también se mantiene la tradición de tu país.

  • mavi trapos

    Entre semana mis desayunos suelen ser menos elaborados, pero los fines de semana, como hay más tiempo generalmente, si me gusta preparar cosas más especiales. Este sábado nos animaremos con los molletes por que tienen una pinta deliciosa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating