actividades para niños,  colorear,  diario de dibujos,  dibujar,  Junio

Actividad para niños en Junio: 30 Días, 30 Dibujos

Cuando vi esta actividad de dibujos para niños en Internet, sabía que era algo que tenía que llevar a cabo con mis hijas. Y ahora que comienza el mes, y que las clases están a punto de terminar (sino es que ya lo hicieron) es el momento perfecto para tener listo aquello con lo que nuestros hijos podrán mantenerse ocupados durante el Verano.

A diferencia de un Diario escrito, este se basa específicamente en Dibujos. Que podría complementarse con escritura para niños que ya saben escribir y necesitan practicar. Incluí algunas de las ideas originales y añadí otros tantos de acuerdo a lo que sé que a mis hijas les gustaría dibujar y que se relaciona con nuestra familia y nuestra vida. A final de cuentas los dibujos es algo que nuestros hijos hacen, y si tienen un tema en específico será aún más entretenido para ellos.

Junio tiene 30 días, así que se trata de hacer 30 dibujos diferentes cada día, empezando con el que para mí es uno de los más bonitos: dibujarse a sí mismos. El dibujarse así mismo es de lo más divertido, podemos ver como nosotros nos percibimos o nos vemos, y como cambian los dibujos entre una edad y otra. El dibujo no será del mismo tipo si lo hace una niña de 4 años que una de 9, por ejemplo. 

Espero que esta actividad sea del agrado de tus hijos, y que incluso tú, vuelvas a ser niña intentando acompañarlos haciendo tus propios dibujos. La casa se convertirá en una galería, ya que puedes “exhibir” sus obras de arte en las paredes.

Este es el Diario de Dibujos para Junio:

diario de dibujos
¿Qué necesitas?
  • Hojas Blancas. Puedes utilizar de cartulina, o comprar un Bloc para bocetos, que será más práctico porque trae un tamaño de papel y grosor específico.
  • Lápices. Algunos niños prefieren iniciar sus dibujos a lápiz y después colorear con crayones.
  • Crayones, plumones y lápices de colores. Entre más colores diferentes ofrezcas, ¡mejor!
  • Pinturas y pinceles. Este únicamente si las hojas son lo suficientemente gruesas, para no romperse. Hoy en día existen pinturas a base de agua, e incluso aquellas que se pueden lavar o limpiar fácilmente si suceden accidentes.

Adicionalmente, si deseas colgar sus obras de arte en las paredes, puedes utilizar tachuelas, o imanes si lo haces sobre el refrigerador.

Que disfrutes de la actividad con tus hijos, ¡te aseguro que ellos se divertirán en grande!


¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *