Una Mexicana en USA: DIY: Cuadro de corazón para San Valentín

miércoles, 13 de febrero de 2019

DIY: Cuadro de corazón para San Valentín



Como cada año, no quise dejar pasar la oportunidad de hacer algunas decoraciones para la casa con motivo del Día de San Valentín. Una corona en la puerta nunca falta, pero esta vez también quise hacer un par de cuadros decorativos. El primero fue con una frase sobre el amor y el segundo es este, con un corazón rojo que puedes poner en la pared o decorando tus libreros. 
Con el tiempo he acumulado varios cuadros tipo canva de diferentes tamaños. En su momento, los compré con la idea de hacer ciertos proyectos. Este mes del amor sirvió de pretexto para usar varios de ellos en decoraciones. Siempre me ha gustado como se ven las paredes o incluso los libreros con cuadros sencillos que llevan alguna frase o tienen dibujos o figuras. Y por eso me he hecho el propósito de utilizar los que tengo e ir haciendo poco a poco diferentes diseños para ponerlos en toda la casa.

Los cuadros puedes comprarlos en cualquier tienda de manualidades, aunque también los puedes encontrar en Walmart, Ross y hasta en Burlington, que todos tienen su sección dedicada al DIY. El precio varía dependiendo de la tienda.

Para este cuadro de corazón necesitas:
  • 1 cuadro tipo canva de 12x12 pulgadas (o el tamaño que desees)
  • Pintura acrílica roja y negra
  • Pinceles
  • Cinta adhesiva
  • 1 hoja de papel
  • lápiz
  • tijeras
Toma la hoja de papel y dobla a la mitad. Con las tijeras recorta un corazón. Este será tu molde.




Coloca el corazón sobre el cuadro y con el lápiz marca el contorno del corazón.




Pinta tu corazón con la pintura roja y un pincel. Puedes aplicar varias capas hasta que quede como a ti te gusta. Deja secar entre una capa y otra.




Ahora con la cinta adhesiva, forma un marco en el cuadro, alrededor del corazón. Yo lo hice a 1 centímetro de la orilla. 





Pinta la orilla del cuadro siguiendo el contorno de la cinta, esto hará que se vea como un marco. Aplica una o dos capas. Deja secar y listo. Puedes colocar en tu rincón favorito de la casa.


Si no quieres hacer el marco en color negro puedes dejarlo sólo con el corazón y de todas formas se verá muy lindo. Incluso puedes usar un color diferente si lo deseas. En rosa se vería muy bonito.

Este cuadro junto con el de la frase los hice para decorar mis libreros en la sala y me gustaron mucho. Y aunque fueron pensados por el día del amor y la amistad, creo que pueden seguir decorando todo el año.

Espero que esta idea te haya gustado. Y si te animas a hacerlo me encantaría que lo compartieras conmigo.

¿Decoras tu casa por el día de San Valentín?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

09 10