diy

DIY: Cuadro de corazón para San Valentín

Corazón rojo pintado en un cuadro tipo canvas color blanco con marco en color negro.
Como cada año, no quise dejar pasar la oportunidad de hacer algunas decoraciones para la casa con motivo del Día de San Valentín. Una corona en la puerta nunca falta, pero esta vez también quise hacer un par de cuadros decorativos. El primero fue con una frase sobre el amor y el segundo es este, con un corazón rojo que puedes poner en la pared o decorando tus libreros. 
 
Con el tiempo he acumulado varios cuadros tipo canva de diferentes tamaños. En su momento, los compré con la idea de hacer ciertos proyectos. Este mes del amor sirvió de pretexto para usar varios de ellos en decoraciones. Siempre me ha gustado como se ven las paredes o incluso los libreros con cuadros sencillos que llevan alguna frase o tienen dibujos o figuras. Y por eso me he hecho el propósito de utilizar los que tengo e ir haciendo poco a poco diferentes diseños para ponerlos en toda la casa.
 
Los cuadros puedes comprarlos en cualquier tienda de manualidades, aunque también los puedes encontrar en Walmart, Ross y hasta en Burlington, que todos tienen su sección dedicada al DIY. El precio varía dependiendo de la tienda.

Para este cuadro de corazón necesitas:

  • 1 cuadro tipo canva de 12×12 pulgadas (o el tamaño que desees)
  • Pintura acrílica roja y negra
  • Pinceles
  • Cinta adhesiva
  • 1 hoja de papel
  • lápiz
  • tijeras

Toma la hoja de papel y dobla a la mitad. Con las tijeras recorta un corazón. Este será tu molde.

Coloca el corazón sobre el cuadro y con el lápiz marca el contorno del corazón.

Trazando un corazón en un cuadro tipo canva.

Pinta tu corazón con la pintura roja y un pincel. Puedes aplicar varias capas hasta que quede como a ti te gusta. Deja secar entre una capa y otra.

Corazón rojo al centro de un cuadro blanco tipo canvas.

Ahora con la cinta adhesiva, forma un marco en el cuadro, alrededor del corazón. Yo lo hice a 1 centímetro de la orilla. 

Corazón rojo sobre un fondo blanco en cuadro tipo canvas.

Pinta la orilla del cuadro siguiendo el contorno de la cinta, esto hará que se vea como un marco. Aplica una o dos capas. Deja secar y listo. Puedes colocar en tu rincón favorito de la casa.

Pintando el marco negro del cuadro tipo canvas con un corazón rojo al centro.
Corazón rojo pintado en un cuadro tipo canvas color blanco con marco en color negro.
 
 
 
 
 
 
 
Si no quieres hacer el marco en color negro puedes dejarlo sólo con el corazón y de todas formas se verá muy lindo. Incluso puedes usar un color diferente si lo deseas. En rosa se vería muy bonito.
 
Este cuadro junto con el de la frase los hice para decorar mis libreros en la sala y me gustaron mucho. Y aunque fueron pensados por el día del amor y la amistad, creo que pueden seguir decorando todo el año.
 
Espero que esta idea te haya gustado. Y si te animas a hacerlo me encantaría que lo compartieras conmigo.
 
¿Decoras tu casa por el día de San Valentín?

 

¡Ayúdanos a compartir!

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *