diy

Cómo hacer un moño de terciopelo para tus coronas Navideñas

Moño de terciopelo rojo decorando una corona verde de Navidad.
 
Ya casi estamos a mediados de Diciembre y las decoraciones Navideñas ya están puestas desde hace casi tres semanas. Si eres de los que dejan todo al último, tal vez este moño de terciopelo rojo te anime a decorar un poco tu casa. O al menos la puerta de la entrada.
 
A estas alturas seguro ya sabes que me encanta poner coronas en la puerta de mi casa. Lo hago todo el año pero especialmente en Navidad. En esta ocasión no quise hacer algo muy elaborado o cargado de adornos y opté por la tradicional corona verde con un moño rojo. Eso sí, yo las coronas aunque sean verdes y simulen las ramas de los pinos, yo las compro artificiales. Así me duran muchos años. 
 
Cuando compré la única corona en la que gasté este año, la cajera de la tienda se sorprendió cuando le dije que sólo le pondría un moño rojo y ya. “¿Nada más?” me preguntó. Pues sí, la verdad es que a veces lo más sencillo puede ser también lo más bonito. ¿no creen?
 
Cómo todos los moños que venden siempre me resultan o muy chicos o muy angostos, en esta ocasión me decidí a comprar un rollo de listón de terciopelo rojo y hacer mis propios moños. Con 1 rollo alcanzó para hacer 6 moños de 6 diferentes coronas, en 3 diferentes tamaños.
 
Aparte del rollo de listón necesitas una engrapadora y  un cordón o alambre para poner el moño en la corona.
 
Te dejo el tutorial para que veas cómo los hice:
 
 
¿Verdad que no está complicado?
 
Puedes usar pegamento o silicón caliente en lugar de la engrapadora. Pero en lo personal con la engrapadora me resulta más práctico. 
 
Aunque las medidas del moño son del que yo hice para mis coronas (de 12, 24 y 36 pulgadas de diámetro) el tamaño va a depender de qué tan grandes sean las tuyas. 
 
Así se ven las coronas en la puerta principal y la que compré que puse arriba de la puerta del garaje.
Puerta principal decorada con una corona Navideña con moño de terciopelo en color rojo.
Corona Navideña con moño de terciopelo rojo colgada arriba de la puerta del garaje.
Espero que este post te haya sido de utilidad. A mi me gustó mucho hacer estos moños y en general me encanta decorar para la Navidad. Si te animas a hacerlos, me encantaría ver tus fotos.
 
¡Hasta la próxima!
 
¿Prefieres hacer tus propios moños o comprarlos ya hechos?
¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *