recetas

Tarta de Nuez – Pecan Pie –

Tarta de nuez o Pecan Pie recién salido del horno.

La tarta de nuez -pecan pie- es deliciosa y perfecta para el otoño. Lo empecé a hacer en 2012 gracias a la receta de un libro y se ha convertido en uno de mis favoritos. Aunque la receta original no lleva cocoa en polvo, yo se la pongo porque le da un sabor a chocolate muy rico.

En México hay una marca de pan que vende tartas de nuez y piña en las tiendas de la esquina. Eran pocas veces las que podía comprarlos, pero siempre que lo hacía, los disfrutaba mucho. En especial el de nuez que me encantaba. En sí, creo que todo con nuez me gusta. Es muy rica y le añade ese toque crujiente a todo. 

Y aunque en México realmente le conocemos a las tartas como “Pay” (supongo que adaptamos la manera de decir pie en inglés a una manera que sonara a español), sé que cualquier otra persona fuera de México puede confundirse. O hasta regañarte por usar ese nombre como hicieron conmigo. Verás, en una ocasión mientras trataba de tomar sentido en un post de una amiga del por qué le llamábamos pay al pie, una tercera persona muy enojada me dijo que estaba haciendo mal uso del idioma y que lo correcto era tarta. Así que pues esto es pay, pie o tarta, como le quieras llamas o como lo conozca.

Lo único importante aquí es que es muy rica y aunque podría disfrutarse en cualquier época del año, es sin duda durante el otoño y sus festividades que es aún más popular y no falta en la mesa. Sirve así, solo, o con una bola de helado de vainilla.

Te dejo el vídeo con el paso a paso:

Así luce la tarta recién salida del horno:

Tarta de nuez o Pecan Pie recién salido del horno.

Como te mencionaba anteriormente, puedes servir la rebanada de tarta sola o con una bola de helado. Es un postre ideal para la temporada e incluso para la cena de acción de gracias. Y si no te gusta de chocolate, es simplemente que omitas la cocoa en polvo. Todos los ingredientes quedan igual.

Tarta de nuez o Pecan Pie recién salido del horno.

Espero que te haya gustado esta tarta y te animes a prepararla. Si te gusta todo con nuez como a mí, seguro esta tarta te encantará.

¡Provecho!

Tarta de Nuez – Pecan Pie –

Blanca De Dios
La tarta de nuez -pecan pie- es deliciosa y perfecta para el otoño. 
5 from 5 votes
Course Dessert
Cuisine American

Ingredients
  

  • 1 base de masa para tarta de 9" comprada o hecha en casa
  • 3 huevos
  • 1 taza de jarabe de maíz
  • taza de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 cucharada de escencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • taza de cocoa en polvo
  • 1 taza de nueces picadas
  • Opcional: un puñado de nueces enteras para decorar.

Instructions
 

  • Extiende la masa y con cuidado, coloca en el molde. Presiona el fondo y los lados dentro del molde para que quede bien. Puedes ayudarte de una taza medidora. Corta el exceso en los bordes con un cuchillo o tijeras. Reserva.
  • Bate ligeramente los 3 huevos en un recipiente hondo. Agrega el jarabe, azúcar, mantequilla, vainilla y la sal. Bate bien para integrar. Poco a poco agrega la cocoa en polvo y sigue batiendo hasta que todo quede bien revuelto. Al final agrega las nueces picadas y bate bien.
  • Vierte lo anterior sobre la base. Opcional: Decora con las nueces enteras colocándolas en círculos. Con papel aluminio, cubre el borde de la tarta para evitar que se queme al hornear.
  • Lleva la tarta al horno y hornea por 20 minutos a 350. Después de este tiempo, retira el papel aluminio y hornea por 20-30 minutos más, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro, salga limpio.
  • Cuando la tarta esté lista, deja enfriar. De preferencia toda la noche. Una vez que se haya enfriado, refrigera al menos 30 minutos.
  • Parte la tarta y sirve.
Keyword pay de nuez, pecan pie, tarta de nuez
Tried this recipe?Let us know how it was!

¿Cuál es tu tarta o pay/pie favorito esta temporada?

¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating