Una Mexicana en USA: Cómo hacer el papel picado más fácil (imprimible gratis)

jueves, 18 de octubre de 2018

Cómo hacer el papel picado más fácil (imprimible gratis)

Cómo hacer el papel picado más fácil (imprimible gratis) via www.unamexicanaenusa.com


La mitad del mes de Octubre ya se nos fué y cuando menos esperemos estará aquí el día de los Muertos. Y en esa celebración no debe faltar el papel picado. Hoy te traigo una alternativa al papel picado que es muy fácil de hacer y que incluye una plantilla para que imprimas totalmente gratis.


Aunque lo tradicional es el papel de china, la verdad es que a veces se nos hace fácil manejarlo porque es muy delicado. A mí por ejemplo me cuesta trabajo al momento de usar el pegamento porque me gusta el que es líquido y muchas veces se me rompe el papel cuando lo uso. Además que casi siempre el papel picado es de un solo uso.

Por eso cuando ví la idea de Elba de Live Colorful , se me ocurrió que también podría hacer un diseño de papel picado imprimible para mí. Además que tengo muchas hojas de colores en casa y siempre estoy buscando en qué utilizarlas.

Cómo hacer el papel picado más fácil (imprimible gratis) via www.unamexicanaenusa.comSi tienes impresora en tu casa y quieres algo rápido para tu ofrenda o decoraciones del día de muertos, esto es para tí. Incluye muy poco para recortar y el resultado es muy bonito. 

¿Qué necesitas?

Hojas tamaño carta de diferentes colores
Cordón o hilo
Tijeras
Perforadora (opcional)

¿Cómo se hace?

Imprime las plantillas en las hojas de colores. Intercambiando los diseños en diferentes colores. 
Recorta el papel (cada hoja te dará 2 papeles) siguiendo el borde redondeado. Con la ayuda de la perforadora o unas tijeras, haz un agujerito en cada esquina de tus papeles.
Recorta el cordón del largo deseado y pasa por los agujeritos del papel, intercalando los colores y diseños para que luzca más. Cubre todo el largo del cordón.
¡Listo!



¿Verdad que fué fácil? Quedó aún más lindo de lo que esperaba. Las hojas que utilicé son un poco más gruesas de lo normal y lo que más me gusta es que como el papel no va pegado al papel, se puede remover fácilmente una vez que pase el día de miertos y guardar para próximas ocasiones.


Cómo hacer el papel picado más fácil (imprimible gratis) via www.unamexicanaenusa.com


Y aquí te dejo las plantillas para que puedas imprimir en casa, sólo da click en el nombre.

** Versión foto **

- Diseño 1
- Diseño 2

** Versión PDF **

- Diseño 1

- Diseño 2

Para más ideas sobre el día de muertos, HAZ CLICK AQUí.

¿Ustedes celebran el día de muertos en casa?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

09 10