diy

Corona para la puerta hecha con filtros para café

Corona para la puerta hecha con filtros para café

Oficialmente ha iniciado el Otoño. Decora la puerta de tu casa con esta linda corona hecha con filtros para café.

Hace poco más de 1 año ví este tipo de  coronas en Pinterest y me encantaron. Además de que son relativamente económicas, son sencillas y muy fáciles de hacer.  Y si a eso le agregamos que se ven tan bonitas pues ya es un extra.

Siempre he sentido que aún cuando no decores por cada una de las temporadas y festividades que hay en el año, al menos una corona bonita si debería adornar tu puerta. Y aunque por el otoño o Halloween mi casa no se desborda en decoraciones como otras casas, si procuro cambiar la corona de la puerta y dejar una que sea acorde a la estación del año en la que estamos. Y creo que el color de los filtros de café es ideal para las decoraciones de Otoño, Thanksgiving y hasta Halloween.

Lo práctico de los filtros es que ya tienen esa forma redonda, son más resistentes que un papel de china o incluso del papel crepé y sonnfáciles de utilizarse. Como tienen una forma un poco ondulada en los bordes, eso le añade un “extra” decorativo cuando los usas. Hay filtros de café en color blanco y el que yo utilicé que es una tonalidad de café. Los blancos pueden utilizarse para el Invierno por ejemplo, y los cafés para el Otoño. El mejor lugar para comprarlos es la tienda de dólar, porque por los 400 filtros que necesitas para esta corona sólo pagas $2 dólares.

Si quieres puedes agregar diferentes elementos decorativos para completar tu corona. Desde moños, flores, calabazas o lo que se te ocurra. Aunque aún sin agregarle nada extra, la corona por sí sola se ve muy bonita.

Para la corona lo más fácil es utilizar una base circular de unicel, pero si se te hace muy cara o no la puedes encontrar, una de paja, o incluso un circulo hecho con cartón te puede servir. Al final lo que se cubre es sólo el frente, ya que la parte de atras queda plana porque es lo que va recargado sobre la puerta.

El rollo de papel crepé lo marqué como opcional. Yo lo utilicé porque si después quiero volver a usar la misma base para una corona en otra temporada del año lo puedo hacer y así no tengo que comprar una nueva. Pero si tú crees que no la vas a volver a utilizar, no lo necesita. Además el papel también proteje el unicel de lo caliente del silicón.

Para esta corona necesitas:
 
  • 1 base circular de unicel de 15-16″
  • 1 rollo de papel crepé en el color de tu base o de los filtros -opcional
  • 2 paquetes de filtros para café de 200 piezas c/u
  • 1 pistola para silicón caliente
  • Barritas de silicón
  • Moño en tu color favorito

 

Y el paso a paso de cómo hacer tu corona te lo dejo en este vídeo:

Siento que la corona quedó mucho más bonita de lo que esperaba, y el moño café le quedó perfecto. Las dos tonalidades de café se ven muy bien juntas. Esta corona va a servir para decorar la puerta todo el mes de octubre y noviembre ya que para Diciembre, pues nos ponemos Navideños en el ambiente y por supuesto en las decoraciones 🙂

Corona para la puerta hecha con filtros para café

Espero que esta idea te haya gustado y te animes a hacerla también para tu casa.

¿Usas las coronas para decorar la puerta de tu casa?

¡Ayúdanos a compartir!

11 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *