Una Mexicana en USA: Receta de Lentejas fáciles para el regreso a clases

sábado, 18 de agosto de 2018

Receta de Lentejas fáciles para el regreso a clases

Receta de Lentejas fáciles para el regreso a clases by www.unamexicanaenusa.com


De niña me encantaba cuando mi mamá hacía lentejas para comer. Por eso me gusta prepararlas ahora para mi familia. Son ricas y muy fáciles de preparar e ideales para los niños y toda la familia en este regreso a clases.

Aquí todavía faltan un par de semanas para entrar a la escuela, pero nos estamos preparando porque el tiempo no perdona y pasa muy rápido. Y aunque mis hijas comen en la escuela, siempre regresan a casan con hambre. En ocasiones pueden comer en cuanto llegan y después cenamos juntos por la tarde.

Las lentejas me gustan mucho y a veces siento que no las preparo tan seguido como debería. Pero aprovecho esta colaboración con mis amigas de #SoyMamáLatina para compartir la receta y recordarme a hacerlas con mayor frecuencia. 

Aunque las lentejas pueden llevar carne molida, chorizo o salchichas, la verdad es que yo prefiero prepararlas de esta manera porque es como las hacía mi mamá. Son sencillas pero muy ricas. Espero que te gusten tanto como a mí y mi familia.

Antes de iniciar, asegúrate de limpiar y enjuagar tus lentejas.

Lentejas fáciles

Ingredientes:

1 libra de Lentejas
1 cucharada de Aceite
2 Jitomates picados
½ cebolla picada
1 cucharada de consomé en polvo
1 Ajo machacado
6 tazas de agua

Preparación:

1. Coloca las lentejas en una olla, agrega el agua hasta cubrirlas. Tapa y cocina hasta que hiervan.
2. Mientras esto pasa, calienta el aceite en una sartén, agrega la cebolla y revuelve. Cocina un par de minutos. Agrega el ajo y revuelve bien. Enseguida agrega el jitomate y revuelve otra vez para integrar. Cuando el jitomate empiece a deshacerse, agrega el consomé en polvo. Revuelve muy bien. Si lo deseas, agrega un poquito de agua para que no quede tan seco. Revuelve y retira del fuego.
3. Vacía lo que acabas de guisar a la olla de las lentejas y revuelve bien. Deja cocinar hasta que las lentejas estén suaves. Unos 10 minutos. Apaga la estufa y retira las lentejas del fuego.

4. Listo, las lentejas ya se pueden servir.

Receta de Lentejas fáciles para el regreso a clases by www.unamexicanaenusa.com


En Menos de 30 minutos tus lentejas están listas para servirse. Puedes al final rectificar la sal y agregar una pizca si lo deseas, pero con el consomé no es necesario. 

Te dejo el vídeo del paso a paso:



Sirve caliente acompañando con tortillas de maiz hechas rollito :)

Espero que te hayan gustado las lentejas de mi mamá, seguro a ella le va a dar mucho gusto saber que otras personas las disfrutan tanto como nosotras. Es de esas comidas tan sencillas pero que nos alimentan muy bien la barriga y el corazón, y hasta nos llena de nostalgia. 

Y aunque aquí mis hijas regresan a clases hasta septiembre, espero que ellas y ustedes tengan un bonito ciclo escolar.

¿A tu familia cómo les gusta comer las lentejas?


Para más ideas divertidas para este regreso a clases, no dejes de visitar los canales de mis amigas de #SoyMamáLatina:

Diana Rodriguez: 5 Peinados Fáciles y Sencillo Para el Regreso a Clases https://youtu.be/1AIEptrfBvQ Mi Cocina Rápida: 5 Licuados para la Semana https://youtu.be/JJ7cJ1CShQU Meralis Morales https://youtu.be/qKGsAxqGDeY Amando mi Casa: Lapicera de corcho para el regreso a clases https://youtu.be/_OSJB7oKZsE Letras de Gabriela: Tip para limpiar los tenis o sneakers en segundos https://youtu.be/55bt-cVi6LM VeroHoy: 3 Desayunos Saludables con Avena Para el Regreso a Clases! https://youtu.be/yJ9RDDWbPKs Taller Lash: Bolso de unicornio https://www.youtube.com/watch?v=RKUo-... Patricia Vargas: Personaliza tus útiles escolares https://www.youtube.com/watch?v=huZZ6... Mamá tiene un sueño: DIY forra y cose tus libretas https://youtu.be/ZkHXM8sDp1c

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

09 10