Una Mexicana en USA: BLT Sándwich con aguacate y pepinos

viernes, 1 de junio de 2018

BLT Sándwich con aguacate y pepinos

BLT Sándwich con aguacate y pepinos by www.unamexicanaenusa.com


Aquí en Estados Unidos hay un sándwich muy popular: el BLT. Que no es otra cosa que es una especie de torta que lleva tocino, lechuga y jitomate. Está rico y es muy sencillo de preparar. Para que no fuera tan simple, le agregué aguacate y pepinos.


Puede parecer raro, pero en México no es común un sádwich de tocino. Al menos no como ingrediente principal porque siempre va acompañando al jamón o las salchichas. Puedes ver al tocino en los hotdogs o en los club sándwich, pero también en platillos como la carne en su jugo. 

Otra cosa que de repente se me hace extraña comparando mi país de origen y en el que vivo ahora, es la manera en que utilizamos los panes. Para mí, los sádwiches se preparan con pan "de caja" como se conoce en México, pero aquí en Estados Unidos le dicen sándwich a casi todo lo que sea dos rebanadas de pan (del que sea) con algo en medio. Y sea sándwich o torta, yo prefiero usar un pan que sea lo más parecido al pan bolillo o birote: pan ciabatta. 

El pan ciabatta lo venden en diferentes tamaños y presentaciones, y para efectos de este sándwich yo compré la versión tipo baguette. De esta forma tienen menos migajón en medio y es más plano. Eso sin contar que es más angosto también, así que los sádwhiches no quedan exageradamente grandes. Nos gusta mucho comprarlo para todo tipo de tortas porque no es tan suave como el bolillo que venden por estos lados.

BLT Sándwich con aguacate y pepinos by www.unamexicanaenusa.com

Si no te gusta este pan, siempre puedes regresar al pan "normal" para sándwhich, pero eso sí, para que sepa más rico, te recomiendo tostarlo.

Sándwich BLT 
con aguacate y pepinos

Ingredientes:
(para 1 sándwich)
2 rebanadas de tocino
1 pan ciabatta 
2 hojas de lechuga
½ aguacate rebanado
2 rebanadas de jitomate
Rebanadas de pepino al gusto
2 cucharadas de mayonesa

Opcional: 1 cucharada de salsa de jalapeños verde

Preparación:

Cocina el tocino en una sartén a fuego medio hasta que quede como a tí te gusta. Yo lo prefiero doradito. Retira del fuego y ponlo en servilletas de papel para remover el exceso de grasa.
Calienta el pan en una sartén o comal ligeramente. Unta la mayoneza en las rebanadas.
Coloca en una de las rebanadas de pan la lechuga, jitomate, pepinos, aguacate y al final el tocino. 

BLT Sándwich con aguacate y pepinos by www.unamexicanaenusa.com

Si deseas, agrega encima 1 cucharadade la salsa de jalapeños verde.

BLT Sándwich con aguacate y pepinos by www.unamexicanaenusa.com
Coloca la otra rebanada de pan, parte tu sándwich a la mitad y sirve.

BLT Sándwich con aguacate y pepinos by www.unamexicanaenusa.com
¡Qué rico! la verdad hasta se me antojaba ponerle cebollas caramelizadas jaja pero ya se me hacía mucho. Si ya de por si los pepinos y aguacate es extra. Pero creo que uno puede hacer un sándwich a su manera basado en lo básico ¿no?

Con decirles que hay hasta la variación de ensalada BLT, esa sí que me encantaría hacer. Lo cierto es que esto es fácil y rico para cuando no tienes mucho tiempo. Además las tortas o sándwiches siempre te dejan satisfecho. Espero te animes a probarlo, o que me digas si te gusta si es que ya lo conocías.

La siguiente vez no se me escapan las cebollas :)

¿Qué le agregarían o qué le quitarían a este sándwich?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

09 10