recetas

BLT Sándwich con aguacate y pepinos

Aquí en Estados Unidos hay un sándwich muy popular: el BLT. Que no es otra cosa que es una especie de torta que lleva tocino, lechuga y jitomate. Está rico y es muy sencillo de preparar. Para que no fuera tan simple, le agregué aguacate y pepinos.

Puede parecer raro, pero en México no es común un sádwich de tocino. Al menos no como ingrediente principal porque siempre va acompañando al jamón o las salchichas. Puedes ver al tocino en los hotdogs o en los club sándwich, pero también en platillos como la carne en su jugo. 

Otra cosa que de repente se me hace extraña comparando mi país de origen y en el que vivo ahora, es la manera en que utilizamos los panes. Para mí, los sádwiches se preparan con pan “de caja” como se conoce en México, pero aquí en Estados Unidos le dicen sándwich a casi todo lo que sea dos rebanadas de pan (de cualquier variedad o tipo) con algo en medio. Y sea sándwich o torta, yo prefiero usar un pan que sea lo más parecido al pan bolillo o birote: pan ciabatta. 

El pan ciabatta lo venden en diferentes tamaños y presentaciones, y para efectos de este sándwich yo compré la versión tipo baguette. De esta forma tienen menos migajón en medio y es más plano. Eso sin contar que es más angosto también, así que los sádwhiches no quedan exageradamente grandes. Nos gusta mucho comprarlo para todo tipo de tortas porque no es tan suave como el bolillo que venden por estos lados.

Si no te gusta este pan, siempre puedes regresar al pan “normal” para sándwhich, pero eso sí, para que sepa más rico, te recomiendo tostarlo.

Para efectos de este sándwich únicamente utilicé mayonesa para untar el pan, pero creo que le hubiera caído bien un poco de mostaza también. 

Parece algo muy sencillo, pero eso no le quita lo rico que está. En cuanto al tocino, a mí en lo personal me gusta mucho el que viene marcado como “center cut” porque es el que he encontrado más ligero y con mejor sabor de las diferentes variedades de tocino que existen. Eso sí, el de pavo no lo recomiendo.

Lo que sí no se te debe de pasar, es ponerle esta rica salsa verde de jalapeño, más si te gustan las comidas con un poco de picante. Puedes encontrar la receta AQUÍ.

Sándwich BLT  con aguacate y pepinos

Blanca De Dios
Uno de los sándwiches más populares en Estados Unidos es el BLT que además de rico, es muy fácil de preparar.
Course Appetizer
Cuisine American
Servings 1 sándwich

Ingredients
  

  • 2 rebanadas de tocino
  • 1 pan ciabatta
  • 2 hojas de lechuga
  • ½ aguacate rebanado
  • 2 rebanadas de jitomate
  • Rebanadas de pepino al gusto
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharada de salsa de jalapeños verde Opcional

Instructions
 

  • Cocina el tocino en una sartén a fuego medio hasta que quede como a tí te gusta. Yo lo prefiero doradito. Retira del fuego y ponlo en servilletas de papel para remover el exceso de grasa.
  • Calienta el pan en una sartén o comal ligeramente. Unta la mayoneza en las rebanadas.
  • Coloca en una de las rebanadas de pan la lechuga, jitomate, pepinos, aguacate y al final el tocino. Si deseas, agrega encima 1 cucharada de la salsa de jalapeños verde.
  • Coloca la otra rebanada de pan, parte tu sándwich a la mitad y sirve.
Keyword BLT sandwich, sándwich de tocino
Tried this recipe?Let us know how it was!

¡Qué rico! la verdad hasta se me antojaba ponerle cebollas caramelizadas jaja pero ya se me hacía mucho. Si ya de por si los pepinos y aguacate es extra. Pero creo que uno puede hacer un sándwich a su manera basado en lo básico ¿no?

Con decirles que hay hasta la variación de ensalada BLT, esa sí que me encantaría hacer. Lo cierto es que esto es fácil y rico para cuando no tienes mucho tiempo. Además las tortas o sándwiches siempre te dejan satisfecho. Espero te animes a probarlo, o que me digas si te gusta si es que ya lo conocías.

La siguiente vez no se me escapan las cebollas 🙂

¿Qué le agregarían o qué le quitarían a este sándwich?
¡Ayúdanos a compartir!

12 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating