recetas

Cómo hacer una Auténtica Michelada “a mi manera” para celebrar el 5 de Mayo

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. El contenido de este post está dirigido a lectores mayores de 21 años.
#ClamatoLovesCinco 
Ir directo a la receta
Una de las fechas más populares para los que vivimos en Estados Unidos es la celebración del Cinco de Mayo. Qué mejor manera de celebrar que disfrutando de los sabores de México en nuestras comidas y bebidas. Si vas a decir ¡Salud! que sea con una auténtica michelada preparada “a mi manera”.
 
Cuando recién llegué a los Estados Unidos hace 10 años, no me gustaba mucho la idea de celebrar el Cinco de Mayo en la manera en que lo hacían en este país. No entendía por qué se celebraba por todo lo alto esta fecha que muchos confunden con el día de la Independencia Mexicana. Y es que aún muchos no lo saben, pero el Cinco de Mayo, los Mexicanos conmemoramos la victoria obtenida en la Batalla de Puebla, ocurrida en el año 1862. No hacemos gran fiesta como lo hacemos para festejar el día de la Independencia de México, y es lo que al principio cuando llegamos a este país, puede causarnos un poco de sorpresa.
 
Después de un par de años, empecé a entender que en lugar de estar enojada de que todo mundo se pusiera a celebrar algo que tal vez ni siquiera entendieran y mucho menos tuvieran conocimiento de lo que estaban celebrando, debería estar orgullosa de que las personas estuvieran interesadas en saber más sobre esa esa fecha y sobre México. Por eso es que ahora en lugar de evitar la fecha y las celebraciones que ocurren en ese día, trato de hacer lo mismo que hago el resto del año no solamente aquí en el blog, sino en cualquier lugar que tenga oportunidad de hacerlo: hablar de la belleza del país que me vio nacer. Comparto las recetas y los platillos con los que crecí, cuento anécdotas de mi niñez y les platico cómo seguimos conservando nuestras tradiciones de este lado de la frontera. Por que si hay algo bonito de vivir en este país, es que no solamente adoptas nuevas tradiciones, costumbres y sabores, sino que las combinas con las que traes de tu país de origen.
 
El cinco de mayo es la oportunidad perfecta que tenemos de que la gente puede conocer un poco más de los sabores auténticos de la comida y las bebidas Mexicanas y me uno a las celebraciones desde mi casa, junto con mi familia. Nos encanta comer rico, hacer carnes asadas, comer antojitos Mexicanos o disfrutar de cosas sencillas como las botanas, las cuales podemos acompañar de diferentes bebidas, entre ellas las micheladas que son tan populares no solamente en México sino aquí en los Estados Unidos. Y ninguna michelada está completa sino tiene el delicioso sabor del Clamato® Tomato Juice Cocktail, el auténtico cóctel de tomate que le da sabor a tus fiestas y reuniones.
Aunque hay muchas maneras de preparar una michelada, esta es la que a mi me gusta y por eso quiero compartir la receta con ustedes.
 
Deben saber que antes que nada, necesitan un buen tarro de cristal (o un vaso, si no tienen tarro). Pónganlo en el congelador un rato, verán qué diferencia y su michelada se conservará fría por más tiempo. Con el tarro frío es momento de hacer la michelada.
 
Pasen una rebanada de limón por la boca del tarro, presionando un poco para exprimir el jugo. De esta manera será fácil “escarchar” con chile en polvo. Para escarchar el tarro, voltea sobre un plato donde previamente has puesto chile en polvo y sal.

Una vez que el tarro está escarchado, agrega hielo al gusto y después empieza a añadir el resto de los ingredientes. Y lo primero que vas a poner en tu tarro es  mi ingrediente “secreto”: el jugo de pepino. 


** Para preparar el jugo de pepino tienes dos opciones: Utilizar el extractor de jugos, para lo cual necesitas 1-2 pepinos. O la segunda opción que yo utilicé: licuar 1 pepino, sin cáscara, colar y listo.

Después de agregar el jugo de pepino, vierte el jugo de limón. Agrega una pizca de sal de grano y un poco de chile en polvo. Ahora vierte el Clamato® Tomato Cocktail a tu gusto. Termina con tu cerveza Mexicana oscura (o clara) favorita.

Y porque también nos gusta que nuestras bebidas se vean bonitas y antojables, no olvides decorar tu michelada con una rodaja de limón y una de pepino. Para darle colorcito al pepino puedes ponerle un poco de chile en polvo. Ahora sí, la michelada está lista para brindar.

Disfruta de tu michelada con un delicioso Queso fundido con chorizo, una botana que además de un rico sabor, se prepara en un dos por tres.

 
 
 
 
Todos los ingredientes para preparar esta michelada y de paso tu queso fundido, los puedes encontrar en tu tienda Walmart más cercana.
Espero que tus celebraciones del Cinco de mayo estén llenas de sabor, de color, de ricas botanas y platillos y de la compañía de tu familia y amigos. ¡Qué lo disfruten mucho!
 
Cuéntame, 
 
¿Participas en las celebraciones del Cinco de Mayo?
Michelada servida en un tarro de cerveza.

Auténtica Michelada “a mi manera”

Blanca De Dios
5 from 11 votes
Servings 1

Ingredients
  

  • Hielo
  • 1 oz de jugo de pepino
  • 1 limón (el jugo)
  • Chile en polvo
  • Sal de grano
  • ½ taza de Clamato® Tomato Cocktail
  • 1 botella de 12 oz de cerveza oscura
  • Rodajas de pepino y limón para decorar

Instructions
 

  • Espolvorea el chile en polvo en un plato plano.
  • Pasa una rodaja de limón por la boca de un tarro de cristal, exprimiendo para humedecer.
  • Voltea el tarro o vaso sobre el plato con chile, presionando ligeramente para que se “escarche”.
  • Agrega hielo al gusto a tu tarro, enseguida agrega el jugo de pepino, jugo de limón, una pizca de sal y chile en polvo al gusto. Vierte el cóctel de tomate Clamato sobre tu tarro, más o menos a llegar a 1/3 de su capacidad. 
  • Ahora vierte la cerveza hasta que se llene el tarro. Decora tu tarro con una rodaja de limón y una de pepino. ¡Salud!
Keyword michelada
Tried this recipe?Let us know how it was!
¡Ayúdanos a compartir!

24 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating