Uncategorized

Las 5 palabras que están en mi lista para un Feliz año nuevo 2018



Es increíble que ya estemos en el 2018. Justo antes de que terminara el 2017 estábamos platicando de lo gracioso que era recordar que en 1999, estábamos preocupados por el “fin del mundo” al hacer el cambio de milenio. Pero no pasó y  aquí estamos, celebrando el inicio de un nuevo año, 18 años después. Queríamos que ya acabara el 2017 y empezara el 2018, muchos sin saber por donde empezar, pero con las ganas de hacer este, un buen año.


La verdad tenía muchas ideas de lo que este primer post del primer mes del 2018 sería. Me imaginaba compartiendo mi lista de propósitos, pero la verdad es que ni siquiera la he empezado. Hay algo estresante en ese tipo de listas que prefiero hacerlas solo en un caso estrictamente necesario. 

También pensaba que les compartiría unas cuantas frases motivacionales para ayudarles a empezar su año nuevo con el pie derecho, pero la verdad es que ni yo misma me he sentido motivada. ¿Por qué será? no lo sé.

Empezar un año nuevo puede ser muy estresante, especialmente porque todo mundo parece ocupado y preocupado por hacer listas, retos, metas y un sin fin  de cosas para mantener su año ocupado y productivo. Pero me he dado cuenta que eso lejos de crear una mechita motivacional en mi persona, lo que ocasiona es ansiedad. Y es que ¿no podemos simplemente ir por la vida con calma?

Es como si a fuerzas tuviéramos que hacer una lista de propósitos no para beneficio propio, ni para nuestro crecimiento personal, sino para regocijo de los demás. Para que vean lo bien que manejamos este camino llamado vida. Como para que la gente pueda ver que nosotros, como dicen en inglés “got our shit together“. 

Pero pues resulta que no todos somos así de organizados, ni metódicos y que aunque sabemos lo que queremos hacer en este año, no queremos el estrés de tener que hacerlo a determinado tiempo.

Si pudiera compartir algo más o menos de utilidad el día de hoy, sería esta lista de palabras con las que quiero vivir el 2018. Palabras que me mantendrán con los pies en la tierra, la creatividad fluyendo y las manos ocupadas. Palabras que más que ser positivas o motivacionales, son palabras que serán recordatorios, para llevar el 2018 en paz, pero feliz. Sin ser perfecto, pero sí siendo lo más real posible.

Ser.
Estar.
Hacer.
Calma.
Content.

4 en Español y 1 en Inglés porque resulta que el sentido de dicha palabra la expreso y la siento mejor en ese idioma.

¿Por qué ser? Porque no quiero tener la presión que tenemos los que estamos en este mundo de los blogs de “ser tú mismo… pero con límites”. Así es la cosa, puedes ser tú pero dentro de ciertos parámetros. ¿Qué es contradicción? Sí, lo mismo pienso. Yo soy YO y punto. Ya eso me hace a mí (y al resto de la gente) diferente. ¿Para qué encasillarnos en un parámetro? Quiero ser yo, sin preocuparme de lo que piensen los demás. Yo con mis errores, yo con mi imperfecciones, yo con mis defectos, yo con mi sarcasmo, yo con mis cambios de humor. Sólo YO. Tengan por seguro que lo que ven, es lo que soy. 

¿Por qué estar? Porque la presencia no lo es todo. El todo es todo. Estar con tu cuerpo, con tu mente, con tu corazón. Sí, a lo mejor suena a cliché o medio ridículo. Pero en estas fechas donde todos están sin estar, recordar que ESTAR no solamente es tener los pies ahí, pero también todo lo demás. Aunque suene a trabalenguas.

¿Por qué hacer? Porque tengo la mala costumbre de pensar demasiado. De preocuparme demasiado. De aplazar demasiado. Muchas veces por buscar el “momento perfecto”, siendo que la perfección simplemente no existe. Hacer más, pensar un poquito menos (en el sentido de que por pensar, dejo de hacer). Hacer es mejor perfecto, porque de cierta manera lo perfecto es difícil alcanzar. Pero al hacer, vamos más hacía adelante, y no nos quedamos detenidos, estancados.

¿Por qué calma? Porque ya tengo varios años que esta vida se siente que no tiene un freno. Todo va tan rápido, tan acelerado, tan a futuro. Todos parecen vivir, hacer, hablar para el futuro. Un futuro que ni ha llegado ni sabemos que estaremos ahí, pero por el que nos preocupamos demasiado. La calma me va a ayudar a controlar esos episodios en los que de repente siento que me pierdo. Porque lo que menos quiero, es precisamente perder la calma. Calma no necesariamente es flojera, ni falta de acción, es simplemente tomar las cosas como son, pero sin alterarnos por que así sean. 

Y al final, llegamos a “Content, que en Español sería algo como “satisfacción”. Esta palabra en especial fué la primera que vino a mi mente cuando estaba queriendo hacer mi lista de palabras. Y es que estos últimos años he vivido en una especie de descontento por todo, pero especialmente porque a veces siento que lo que hago o lo que soy, no es suficiente. Content me va a ayudar a aceptar lo que soy, en el momento. A saber que lo que hago y lo que soy, es suficiente. Que por supuesto hay cabida a mejorar, pero sin el estrés de que “a fuerzas debo mejorar” sino no voy a ser buena, suficiente, “como debe ser”. Estar agusto con estar en casa y ser mamá. Aceptar que “sólo ser mamá” no es cualquier cosa. Aceptar que no trabajar fuera de casa no es el fin del mundo. Estar satisfecha de lo que soy, de lo que hago, en el momento. Con la apertura de que claro que se puede hacer más pero sin el estrés de que TENGO que hacer más. Lo que hago y lo que soy, es suficiente. Mi vida ya es especial.

Como ven, más que una lista larga de propósitos que a veces parecen repetitivos o difíciles de lograr, me he enfocado en palabras que me ayuden como persona. Y también como blogger, porque al final lo que quiero es seguir compartiendo con ustedes lo que tanto me gusta a través de este medio. Y pues tengo que tomar inspiración y motivación de lo que sea bueno para mí, que al final deriva en algo bueno que ofrecer para ustedes. Quizás éstas sean las únicas palabras en las que me enfoque este año, quizás puedan cambiar en el transcurso del mismo. O tal vez pueda agregarle un par más, pero por el momento, así se quedan.

Ojalá que estas palabras sean de alguna utilidad para ustedes, o no. Cada uno tenemos nuestra propia personalidad, sueños, planes y maneras de ver y ser en esta vida. Tomamos lo que nos ayuda, y desechamos el resto.

Espero que su año sea un buen año. Que tengan en su vida lo que necesiten, y que puedan realizar sus propósitos (si los tienen), sus metas y que no les falte como siempre digo: salud, trabajo y amor.

Con mucho cariño para ustedes, 

¡Feliz año nuevo!


¡Ayúdanos a compartir!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *