recetas

Dulces de Miel y limón, para combatir la tos

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías. 
#DonVictorHoney, #HappyHealthyHoney #CollectiveBias




¡Feliz Año Nuevo! Es increíble pero el 2017 ha llegado. Y aunque es un año nuevo y las fiestas decembrinas han pasado, la verdad es que el invierno sigue aquí. Y con el invierno se incrementan los resfriados y con ellos viene la tos. Y no hay mejor remedio para la tos que la miel con limón. Pero a veces pensar en miel con limón puede parecernos poco apetecible (a pesar de lo rico que es) y por eso la idea de estos dulces de miel y limón me encantó.


Uno de los remedios que no puede faltar para los resfriados y la tos, como ya lo mencioné antes, es la miel con limón. En ocasiones se come la miel pura, o incluso se agrega a los ricos tés. Mi mamá era experta en eso de los tés, se sabía todas las plantas y hierbas que eran necesarios dependiendo de la dolencia. En casa hay dos que no faltan nunca en mi alacena: el de manzanilla y el de menta o hierbabuena. El de manzanilla es para todo, desde un ligero dolor de estómago, como para mezclar con miel y limón cuando andamos engripados y con tos.

Como a veces es difícil, aburrido o simplemente no queremos saber de remedios, se me ocurrió que tal vez en forma de dulces sería un poco más práctico. A final de cuentas, este tipo de dulces también son otra opción que solemos usar para sentirnos mejor. Hace mucho que no comía los dulces de miel, y una vez que terminé estos definitivamente me recordaron a unos que comía de niña y venían con una pasa en medio. Estaban envueltos en papel pergamino y aunque eran de miel y limón, eran no solamente un remedio, sino una golosina deliciosa.

¿Por qué hacerlos de miel? Bueno, la miel es un ingrediente natural, dulce, delicioso y con propiedades que ayudan a combatir la tos. Además son una buena fuente de energía. No por algo se usa tanto.

Yo encontré esta miel de Don Victor® Honey en Walmart, en el Hispanic Aisle, y me encantó porque aparte de delicioso, viene en un frasco muy lindo y con la sorpresa de una colmena en el centro. 



La colmena aunque no se desbarata o derrite, puedes usarla partida o rebanada en tu pan tostado, sobre tus pancakes o como lo hacen muchos restaurantes: sobre galletitas saladas con queso. ¡La combinación es deliciosa!

O si quieres algo más sencillo, pon un poquito de miel y un pedacito de la colmena sobre tu birote o bolillo calientito. Eso me recuerda mucho a mi papá que le encanta comerse la miel así.


Y bueno, a lo que vamos. Te dejo la receta que espero pueda ser de utilidad para tí y seguro será del gusto de chicos y grandes.

Dulces de Miel y limón
 para combatir la tos



Ingredientes:
1 taza de miel Don Victor® Orange Blossom Comb Honey Globe Jar – 16 oz.
2 limones pequeños (el jugo)
3/4 de taza de agua
1 sobre de té de manzanilla
HERRAMIENTAS:
Papel pergamino
Cuchara

Preparación:
1. Hierve el agua en una olla pequeña y agrega el sobre de té. Deja calentar unos 10 minutos. Retira la bolsita de té.
2. Agrega el jugo de limón y hierve otra vez. 
3. Parte la colmena en pedacitos y junto con la miel, vierte a la olla. Como la colmena no se derrite, es bueno partirla para que se integre junto con la miel. 





Calienta a temperatura media/baja hasta que hierva. La espuma empezará a formarse en los lados. Retira del fuego, bate y regresa a la estufa. Calienta hasta que tenga una temperatura de 300F (puedes usar un termómetro). Cuidando que no se queme. 

4. Cuando logre dicha temperatura, retira del fuego, bate y deja enfriar.
5. Sobre papel coloca 1 cucharadita de la miel para formar los dulces. Deja enfriar. Opcional: puedes usar fécula de maíz o azúcar glass para revolcar los dulces y evitar que se peguen. O puedes envolverlos en papel pergamino. Coloca los dulces en un recipiente con tapa (como el mismo frasco donde venía la miel).

Toma uno o dos para la tos.



Como el frasco de Don Victor® están tan lindos, se me ocurrió que podría usarlo para guardar los dulces, y decorados con un lindo papel, etiqueta y moño serían un regalo perfecto para esta temporada de gripes. Lava tu frasco bien antes de usar y seca con una toalla. Para decorar, basta con recortar un círculo de papel en el color de tu preferencia (yo elegí amarillo) y pegarlo en la tapa del frasco. Añadir un lindo moño y etiqueta ¡y listo!

Además, la miel es tan económica, puedes comprar 2 frascos por menos de 15 dólares. De esta manera, puedes incluir los dulces y aparte el segundo frasco de miel junto con la receta para que se puedan hacer los dulces cuando estos se terminen.

Así es que si buscas un remedio para la tos, para tí o alguien más, ya sabes cómo hacerlo.

Aquí te dejo las imágenes para que puedas imprimirlas en casa y hacer tus propios regalos y dulces. 

 






















Este dulce alivio para la tos, será bien recibido hoy y siempre.

¿Cuál es tu remedio favorito para la tos?

¡Ayúdanos a compartir!

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *