diy

Guirnalda de “flores de cempasuchil” hechas con papel crepé

Guirnalda de "flores de cempasuchil" hechas con papel crepé, ideal para decorar la ofrenda/altar del día de muertos.

El día de muertos se ha convertido en una de mis celebraciones favoritas. No sólo por lo que representa, sino también por todas las decoraciones llenas de color. A pesar de que se recuerda a los que ya se fallecieron, esta celebración lejos de ser algo sombrío o triste, se convierte en algo alegre y colorido. Uno de esos colores es el naranja a través de las flores de cempasúchil. Con esta linda guirnalda podrás decorar tu altar de muertos, sin tener que cortar ninguna flor.

Las guirnaldas hechas con las flores de cempasúchil, así como las cortinas son algo que no pueden faltar al decorar tu altar. Y si bien a veces es difícil encontrar las flores cuando te encuentras fuera de México, lo cierto es que con un poco de tiempo y mucha imaginación, puedes tener el mismo resultado. Por eso es que el papel crepé se ha convertido en nuestro material favorito durante estas celebraciones. Es económico, versátil y muy fácil de utilizar. Además tiene la textura perfecta que nos recuerda a la misma que tienen las famosas flores cempasúchil.

Si tienes suerte y no quieres utilizar papel, siempre puedes encontrar las flores en Estados Unidos con el nombre de “Marigold”. Aunque hacer una guirnalda te costaría mucho dinero, al tener que comprar varias macetas.

El color de la flor de cempasúchil va del amarillo intenso al naranja, y se creía que guardaba los rayos del sol, por lo que en los altares los pétalos se utilizaban para marcar el camino que debían seguir los difuntos para llegar. El color del papel crepé es el que se asemeja más a la flor. 

En fin, la idea aquí es utilizar este sencillo material para crear algo muy lindo que le dará vida a tu ofrenda o altar este día de Muertos. Te dejo el tutorial que espero sea de tu agrado y te animes a hacer tu propia guirnalda.

Guirnalda de "flores de cempasuchil" hechas con papel crepé, ideal para decorar la ofrenda/altar del día de muertos.
Necesitas:
 
  • Rollos de papel crepé en color naranja
  • Hilo
  • Aguja 
  • Tijeras

Instrucciones:

Con 1 rollo de tamaño normal puedes lograr 2 guirnaldas de aproximadamente 1 metro de largo cada una (o 1 de 2 metros). Para una guirnalda más grande utiliza más rollos. Los rollos puedes encontrarlos en la tienda de dólar o en Walmart. 

Guirnalda de "flores de cempasuchil" hechas con papel crepé, ideal para decorar la ofrenda/altar del día de muertos.

Si te animas a hacer esta guirnalda, no dejes de compartir tu foto conmigo en Facebook o Instagram. Etiquétame: @UnaMexicanaenusa 

¿Qué es lo que más te gusta de la celebración del día de muertos?

¡Ayúdanos a compartir!

17 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *