diy

Fiesta de Pokémon para Camila con piñata y Pastel de Pokeball

Mis hijas están encantadas con Pokémon. Les encanta la serie, los juegos, los libros y todo lo relacionado con ello. Por eso no me sorprendió que Camila quisiera su fiesta con el tema de esta caricatura tan famosa. El Domingo pasado celebramos su cumpleaños en compañía de sus amiguitos en la casa de la manera que ella más quería. Hoy te traigo algunas fotos de las fiestas e ideas para que puedas hacer realidad la fiesta de tus hijos si también están encantados con este tema.
 
Mi hija todo el tiempo habla de este juego. Tiene una memoria que ya la quisiera yo para mis momentos más desastrosos. Se sabe el nombre de cientos de Pokemones, sus poderes y la manera en como cambian en sus diferentes facetas. Me explica siempre, pero la verdad al único personaje que reconozco de Pokémon es a Pikachu. ¿No te pasa lo mismo?
 
En fin, no tendré talento para algunas cosas, pero para hacer realidad la fiesta de mis hijas creo que sí. Y en las últimas fiestas las he complacido con hacer sus piñatas, pastel y hasta juegos que vayan acorde con el tema que eligen. Y en esta ocasión no iba a quedarme atrás. Pinterest fué mi primer lugar para investigar y sacar algunas ideas. De verdad que todo lo que quieras o se te ocurra para una fiesta, ahí lo puedes encontrar.
 
La fiesta fué de las 3-5 de la tarde. O sea que tendríamos 2 horas para entretener a los amiguitos de Cami y hacer que se divirtieran y la pasaran bien. El tiempo suficiente para partir el pastel, comer, quebrar la piñata y uno que otro juego. Acá los niños y sus papás son súper puntuales, y si les dices a las 3, a esa hora llegan. Igual para recoger a los niños, es difícil que lleguen 1 minuto más tarde. Así es que todo debe quedar bien planeado para que no se te escape nada.
 
La mesa la decoré con un mantel amarillo y el lugar donde estaba la comida con otro blanco con gorritos que tenía de la fiesta de Ximena. Además a la entrada puse un letrero de Happy Birthday con pokeballs que a Cami le gustó mucho.
¿Qué más hubo en la fiesta?
 
Pastel. Este no puede faltar nunca. Aunque Camila tenía el nombre de varios pokemones, la verdad yo no me quice arriesgar y me fuí por lo más emblemático: la Pokeball. Para esto hornee un pastel de caja de sabor chocolate e hice el betún de queso crema el cual dividí en 2 y “pinté” la mitad para el color rojo. Utilicé una punta de estrella para decorar y para marcar la parte del medio, compré una hoja de azúcar que recorté a la medida. El resultado fué este:
Juegos. Aunque parezca increíble, 2 horas parece mucho tiempo cuando tienes niños que se aburren muy fácil. Así que incluí 3 actividades: Pintar a Pikachu en un globo, hacer tarjetas de Pokémon y la búsqueda de pokemones. 
 
Para el Pikachu compré globos en color amarillo y con marcadores negros y rojo, los niños dibujaron su propio pikachu. Fué tan rápido, que en menos de 10 minutos ya los niños habían terminado. 1 paquete de 12 globos te cuesta .98 centavos.
Para las tarjetas imprimí unas hojas que encontré en el internet. Son el esqueleto de las tarjetas de intercambio de Pokemon, ahí los niños dibujaban su personaje favorito y escribían los poderes que creían que tenían. Te debo la foto, no alcancé a tomarla. 
 
La búsqueda de pokemones fué de lo más divertido. Es una oportunidad para que los niños estén afuera y el clima ayudó a eso ya que no llovió ni estuvo demasiado frio. Para este juego hay que imprimir los pokemones en tamaño ¼ de hoja, los pokemones en tamaño pequeño y la portada. Utilicé hojas tamaño carta dobladas a la mitad en color rojo, para hacer una especie de tarjeta. Enfrente va la portada, por dentro una hoja con los pokemones que se deben de encontrar y marcar una vez que se encuentra cada uno. Las hojas con los pokemones más grandes, se recortan y se esconden en el patio para que los niños las encuentren.

Piñata. Una fiesta no está completa sin la piñata. Al igual que con el pastel, decidí hacer la famosa pokeball. Sólo necesitas una caja de cartón, cinta o papel blanco, papel rojo y negro y una cuerda. En las fotos te dice cómo hacerla. Para la parte blanca empecé utilizando papel blanco, pero no me gustó cómo se veía y me estaba tardando demasiado. Al final arranqué el papel y mejor utilicé cinta adhesiva blanca que había comprado para otra actividad. Quedó mucho mejor. La parte negra, la hice con un mantel negro, porque no tuve papel. Y pues todo se pega con pegamento blanco. Para añadir el cordón de donde sería colgada la piñata, hice agujeros al frente y atrás y por ahí metí el cordón y amarré enla parte de arriba. Mi hija estaba encantada.

Comida. No tomé fotos de la comida, pero hubo pizza y hot dogs. Además sandía, uvas y papas. Y para tomar agua y jugos. Nada exagerado o complicado, porque los niños no lo son. 
 
Dulces. En las fiestas en México se acostumbra a dar “bolos” pero la verdad que aquí prefiero no hacerlo. Sobre todo porque pronto será Halloween y habrá dulces de sobra. Sólo me limité a poner dulces en la piñata.
Y muchas, pero muchas risas. Mi hija no invitó a demasiados niños, sino aquellos con los que se siente más agusto y contenta. Estuvo muy feliz y se divirtió bastante y eso, vale la pena mi tiempo invertido. Sus “wow” “qué bonito quedó” y “gracias Mami” pagan por mucho esta fiesta que ha sido un gusto organizar.
 
A ver qué tema se le ocurre para el siguiente año, que para eso, todavía faltan al menos 360 días más.
 
La fiesta de Cami se logró gracias a las ideas de estas talentosas blogueras:
 
¿Qué tema han pedido tus hijos para su fiesta de cumpleaños?
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *