viajar

Por qué elegimos viajar por carretera para visitar a nuestra familia

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías.
#CambialoconQS #CollectiveBias
 

Una de las cosas que teníamos claras desde que llegamos a los Estados Unidos, es que no dejaríamos de visitar México. Al menos 1 vez al año regresaríamos a visitar a la familia y amigos, así como de nuestros lugares favoritos. Han pasado ya más de 8 años desde que llegamos y hemos tenido la fortuna de no faltar más que en dos ocasiones. Los viajes a México se han convertido en nuestro ritual de cada año y esos viajes, han sido la oportunidad para que nuestras hijas y nosotros mismos, estemos conectados con nuestra familia, nuestra cultura y nuestro idioma. ¿Cómo lo hemos hecho? la mayoría de las veces, por carretera.

Los viajes en carretera ya son costumbre. Después de tantos kilómetros o millas recorridas en estos más de 8 años, podemos decir que tenemos algo de experiencia en el tema. Pero más que tomar el vehículo y manejar horas que parecen interminables, lo más bonito es que gracias a esos viajes podemos ver a nuestra familia y disfrutar de nuestras vacaciones con ellos. Es increíble que ya hace un mes, hayamos regresado del último viaje a México.

Los viajes en carretera ya son costumbre. Después de tantos kilómetros o millas recorridas en estos más de 8 años, podemos decir que tenemos algo de experiencia en el tema. Pero más que tomar el vehículo y manejar horas que parecen interminables, lo más bonito es que gracias a esos viajes podemos ver a nuestra familia y disfrutar de nuestras vacaciones con ellos. Es increíble que ya hace un mes, hayamos regresado del último viaje a México.

No tenemos la mínima intención de dejar de visitar nuestro país de origen, tanto por nosotros como por nuestras hijas. La única manera de que ellas tengan esa conexión y relación cercana con sus abuelitos, tíos y primos, es empacando nuestras maletas y tomando camino. Y tanto nos vamos a México cruzando la frontera, como recorremos Estados Unidos, hacía California. Es una fortuna poder hacerlo y una alegría saber que nuestra familia siempre nos recibe con los brazos abiertos.

¿Por qué viajar por carretera?

 
 
Voy a serte sincera, viajar por carretera es pesado. Pero también una gran experiencia para compartir en familia. Seguimos viajando por carretera por varias razones:
 
La Conección con tus hijos a través de juegos, historias, bromas y millones de preguntas por contestar. Todo es motivo de conversación: una canción, el paisaje, la comida, los recuerdos.
 
El deleite de los paisajes del camino, que cambian drásticamente cuando los viajes son a otro estado u otro país.
 
El ahorro de dinero. Es más económico para viajes muy largos y no hay que preocuparse de un vehículo para moverte al llegar a tu destino.
 
Flexibilidad al empacar. Puedes cargar con todo lo que quieras, sin restricciones.
 
Paradas en el camino. Si tienes hambre, sueño, sed o simplemente quieres estirar los pies, puedes pararte y hacer una pausa.
 
Vista de uno de los paisajes de las montañas antes de llegar a nuestro destino final en México.

¿Cómo prepararme para el viaje en carretera?

 
1. Planea el viaje con anticipación. Esto te ayudará a tener un poco más de control sobre el viaje. La fecha y hora en que saldrás, las escalas durante el mismo, la ruta que tomarás. Es importante saber por dónde vas a pasar para evitar inconvenientes.
 
2. Mantenimiento al auto antes de salir. Uno no puede aventurarse al viaje nada más así. El auto debe tener sus mantenimientos al día: llantas, Estado general del vehículo, cambio de aceite. Saber que tu auto está bien antes de salir te evitará sorpresas inesperadas.
 
3. Haz las maletas al menos 1 semana antes del viaje. Revisar el clima del lugar al que irás ayuda a saber qué empacar y qué no. 
 
4. Descansa y duerme bien. Sobre todo si vas a salir muy temprano, es mejor estar descansado para evitar accidentes en el camino.
 
5. Informa a tu familia del itinerario. Así ellos sabrán cuándo sales, donde paras y cuándo llegas. 
 
Dejando el auto listo para el viaje,  con su cambio de aceite.

Una vuelta rápida al Auto Care Center de Walmart, dejará tu auto listo para la carretera. Una excelente opción para aquellos que necesitan hacer otros mandados mientras alguien más se encarga del servicio. Además con la confianza de ser un aceite de gran calidad y a bajo precio.

¡Haz del viaje la mejor experiencia!

Al tomar camino, los niños no tardarán en expresar su famoso “estoy aburrida/o” o “¿cuánto falta para llegar?”. Para hacerlo más ameno, no olvides empacar lo necesario para que se mantengan entretenidos: libros, crayolas y hojas de papel, juegos de video o dvd portátil, tablet, etc. Además de eso escucha a tu cuerpo y a tus hijos. Si es necesario parar, para. Si tienen hambre, lleguen a comer. Si necesitan ir al baño o simplemente empiezan a desesperarse, es hora de parar. Y sobre todo, no manejes cansado, especialmente si no tienes mucha experiencia manejando tantas horas en carretera. Tómate tu tiempo para llegar, es mejor ir lento pero seguro.

Jugando a la orilla del lago con los primos.

Y lo más importante, disfruta el tiempo con la familia una vez que llegues a tu destino. Visitar a la familia para los que vivimos en Estados Unidos, es nuestra oportunidad de acercar a nuestros hijos a su cultura a través del Idioma, la comida y las celebraciones. Se atesoran más esos momentos con los abuelitos y los primos y ayudan a que una vez que regresamos a nuestro hogar, la distancia no aminore la cercanía que tenemos con todos ellos.

Nuestro auto nos lleva tan cerca o tan lejos como queramos ir y por eso lo cuidamos como a alguien de nuestra familia. Y aunque acaba de regresar de México, ya está preparándose para el próximo viaje a California donde una vez más nos reuniremos con la familia para celebrar el día de Acción de gracias.

¿Qué te parece la opción de viajar por carretera para visitar a tu familia?

¡Ayúdanos a compartir!

One Comment

  • Gilda Campos

    Super!. Me parece excelente viajar en carretera. Cuando solo eramos tres hicimos un viaje largo y de verdad que se disfruta. Esperamos en unos años volver a hacerlo ahora los cuatro. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *