diy

Decora tu Puerta hoy 15 de Septiembre con esta Corona tricolor

Corona tricolor de papel para decorar la puerta estas fiestas patrias Mexicanas.
 
 
Hoy 15 de Septiembre más o menos se conmemora así: a las 11 de la noche, el presidente de la República (y los presidentes municipales) se reúnen en su palacio de Gobierno para conmemorar el Grito de Dolores, acto que se dice inició la lucha por la Independencia de México. En las festividades, la gente se reúne para gritar como cada año un ¡Viva México! y mencionar a los héroes de nuestra Independencia. Además del grito, hay fuegos artificiales, verbena popular y festejos que culminan con el desfile del 16 de septiembre a la mañana siguiente. Lo que no puede faltar sin duda, son los colores de nuestra bandera en todas y cada una de las decoraciones: verde, blanco y rojo. Y precisamente pensando en eso es que hice esta linda corona tricolor para decorar la puerta principal de mi casa.

Todavía recuerdo cómo es que cada 15 de septiembre, nos tocaba ver los fuegos artificiales. Algunas veces desde casa y otras desde el centro de la ciudad, donde junto con el “castillo” había gente por todos lados correteando al “torito”. La comida, kermes y todo lo que representaba lo Mexicano no podía faltar. Y muy puntualmente, al siguiente día, acudíamos con nuestros uniformes recién lavados y planchados para participar en el desfile donde se rendía homenaje y se festejaba el haber logrado la Independencia.

Ahora las cosas no sé si sean iguales. Pero cuando vives en otro país, los festejos cambian y la nostalgia azota. Y a menos que de corazón quieras seguir preservando los recuerdos, la cultura y tus raíces, no queda más que hacer lo que se puede con lo que se tiene. Y así, cada año, vistiendo la casa y la mesa con los colores de nuestra Bandera, recordamos que en algún momento y lugar muy especial de nuestro amado México, personas lucharon para darnos la Independencia de aquellos que sólo nos querían abusar. 

Quizás los festejos han cambiado y algunos piensen que no hay que festejar. Pero quiero pensar que está en nosotros preservar nuestras costumbres y tradiciones, y buscar lo positivo de México para compartir. Al menos es lo que hago en mi casa, con mi familia y aquí en el blog. Compartir nuestras tradiciones, nuestros platillos y nuestros colores a través de las decoraciones en la casa es algo que no pienso dejar de hacer. Y es por eso, que decidí hacer esta corona para decorar mi puerta.

Puerta decorada con una corona tricolor de papel y el nombre de México, ideal para el mes patrio.

Debemos estar orgullosos de donde venimos y de lo que somos, aún con todo lo malo que nuestro país de origen pueda tener. No por festejar dejamos de ser Mexicanos o sentir lo que pasa. Los momentos de alegría y festejo, no tienen nada de malo.

Te dejo el video:

Espero que te guste, y que te animes a hacerla con los colores de tu bandera. Porque además de que hoy México inicia los festejos por su Independencia, también lo hacen otros países de América Latina: Honduras, El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Nicaragua. Y por si fuera poco, también se da inicio al Mes de la Herencia Hispana que culmina el 15 de Octubre.

Viste tu puerta con esta linda corona tricolor con el nombre de México para festejar las fiestas patrias.

Y lo único que me queda decir es, ¡Que viva xico!

¿Cuándo celebra su independencia tu país de origen?

¡Ayúdanos a compartir!

19 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *