diy

Calaveras decoradas con papel crepé

Calaveras decoradas con papel crepé, una alternativa a las catrinas que adornan los altares/ofrendas del día de muertos.

Septiembre está a punto de terminar lo que significa que cada día nos acercamos a una de mis celebraciones favoritas: el día de muertos. Y como nos estamos preparando para ello es que te presento estas lindas calaveras decoradas con papel crepé. Las calaveras o catrinas no deben faltar en dicha celebración y son una buena opción para decorar el altar del día de muertos. 

Las catrinas han sido parte de la celebración del día de muertos durante mucho tiempo y las puedes ver en todos lados. Lindas y elegantes estructuras de papel maché o arcilla vestidas con trajes de gala. Las hay en su forma “original” de mujer, pero también en señores de traje negro y sombrero de copa. Poco a poco se han ido integrando otras Catrinas no tan elegantes, pero igualmente bonitas. Unas con faldas y trajes tradicionales Mexicanos, cargando flores y usando rebozos. Las hay también aquellas un poco más coquetas, con la pierna y al descubierto y la boquita pintada. Como sea que elijas a tus Catrinas, éstas no deben faltar.

Durante dos años me he quedado con las ganas de tener mis propias catrinas o calaveritas decoradas para el altar. La flojera me ha ganado en las dos ocasiones porque los tutoriales que había visto resultaban un poco tardados. Pero cuando ví estas calaveritas de plástico en oferta el año pasado después, se me ocurrió que lo único que necesitaban era un lindo traje para vestirse.

Y así fué como terminaron vestidas, con unas lindas faldas largas de múltiples olanes, blusa blanca, rebozo y flores en el pelo. Y claro que no podía faltar la boquita pintada, el collar y los aretes en las orejas.

Ellas como yo, están más que listas para celebrar el tradicional Día de Muertos. Y por eso, te traigo este tutorial para que también, te animes a decorar tus propias calaveras.

¿Qué te parecen? lucen como todas unas comadres tomadas de la mano. Espero que en algunas se pueda apreciar la coqueta pestaña que dibujé, lo hice pensando en mi hija. Ella siempre le dibuja pestañas a las muñecas que hace.

Calaveras decoradas con papel crepé, una alternativa a las catrinas que adornan los altares/ofrendas del día de muertos.

Como puedes ver, no son nada difícil de hacer, y además son muy económicas. Lo mejor es que puedes adaptar todo a lo que tengas en casa. Desde los colores hasta los materiales. El papel puedes usar el de china si lo deseas, sólo asegúrate de cortar las tiras antes de empezar a crear los olanes. Y el pelo, siempre puedes pintar con pintura o marcador, y evitarte el paso de cortar y pegar papel en color negro.

 

¡Qué te diviertas con esta actividad! te aseguro que tu altar será el más bonito.

¿Celebras el día de muertos en casa?

¡Ayúdanos a compartir!

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *