recetas

Fajitas de camarón en brocheta

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc y su anunciante. Sin embargo todas las opiniones son sólo mías.
El siguiente contenido está destinado para lectores mayores de 21 años.
#SummerVino #VeranoSutter #CollectiveBias


Una de las cosas que más nos gusta comer en el verano, son los camarones. Y es que de alguna manera nos recuerdan nuestras idas a México y la cercanía con la playa. Los camarones son muy versátiles y se pueden preparar de mil maneras y lo mejor de todo, es que no necesitan muchos ingredientes extras para que sepan deliciosos. Por si fuera poco, los camarones no necesitan demasiado tiempo para cocinarse, y resultan ideales para las comidas ligeras o con vegetales. Estas fajitas de camarón en brocheta, por ejemplo, dan muestra de lo anterior, y resultan una deliciosa opción para las comidas en Verano y el pretexto perfecto para ir acompañadas de una copa bien fría de White Zinfandel de Sutter Home.


Como te había mencionado en un post anterior, eso de combinar comidas con vino es algo que estoy aprendiendo, y que además me gusta mucho. Más en estas comidas veraniegas con mariscos porque las opciones para acompañarlas suelen ser un poco más refrescantes, pero igualmente deliciosas. 

Aunque pueden haber varias maneras de preparar fajitas, pero en esta ocasión decidí usar los ingredientes más simples y fáciles de usar, pero que no por eso les resta sabor al platillo. El ajo siempre le da buen sabor a la comida, en especial los camarones. Y la idea de hacer las fajitas en brochetas, fué porque al servirlas te hace sentir como si estuvieras en un restaurante, además comer así también es divertido. Y ni hablar de lo bonito que lucen los colores de los vegetales en los palitos, que por cierto van muy bien con los camarones. 


Y como hablamos de que las brochetas nos hacen sentir como en restaurante, que mejor que completar esa sensación con un buen vino. A diferencia del mes anterior donde combinamos el pollo con vino tinto, en esta receta con camarones me gustó más la opción de White Zinfandel de Sutter Home, que por cierto se recomienda para acompañar platillos picantes, ya sea de nuestra comida Latina o Asiática. Y como el calor del verano invita a algo fresco, nada mejor que servirlo bien frío, así se disfruta mejor. Un contraste de sabores con lo calientito de los camarones.

Lo mejor de esta experiencia de restaurante directamente en tu casa, es que no tienes que gastar mucho, porque todos los ingredientes y hasta el vino para acompañar tu comida, son muy económicos. No por algo los vinos Sutter Home pueden hacer de las comidas del día a día una experiencia más especial.


Y bueno, como lo que queremos es que también puedas disfrutar de estos camarones (que a mi familia les gustaron mucho) te dejo la receta:

Fajitas de camarón en brocheta


Ingredientes: 
(para 4 personas)

  • 1 libra de camarones, sin cabeza y limpios
  • 1 chile morrón rojo
  • 1 chile morrón amarillo
  • 1 chile morrón verde
  • ½ cebolla morada
  • ½ cebolla blanca
  • 1 jitomate mediano
  • 1 taza de agua
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva, el necesario
  • 3-5 chiles de árbol / cola de rata
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. Coloca los palitos para brocheta en agua al menos 30 minutos, para evitar que al asar las brochetas se quemen.
  2. Hierve el jitomate y los chiles en la taza de agua. Una vez que estén suaves, retira la cáscara al jitomate y los tallos a los chiles. Licúa con 3 dientes de ajo y sal y pimienta al gusto. Cuela la mezcla, agrega una cucharadita de aceite de oliva, revuelve y reserva.
  3. Pica finamente los otros 2 dientes de ajo, mezcla con 1-2 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Reserva.
  4. Quita los tallos y las semillas a los chiles morrón, parte en trozos de alrededor de 1 pulgada de ancho. Parte las cebollas de la misma forma que los chiles morrón.
  5. Retira los palitos para brocheta del agua, seca un poco y empieza a colocar los vegetales y camarones en ellos. Puedes alternar vegetales y camarones o hacer unas brochetas de camarón y otras de vegetales. 
  6. Utiliza una cuchara o mejor aún, una brocha, y aplica la mezcla que licuaste a los camarones y la de aceite con ajos a los vegetales. Asegúrate de cubrir bien todo.
  7. Calienta el asador o un comal en la estufa, y asa tus brochetas unos 3-5 minutos por cada lado. Los camarones empezarán a ponerse de un color rosado y los vegetales ligeramente asados. Puedes agregar un poco más de la marinada a los camarones mientras se asan, para evitar que se sequen mucho.
  8. Una vez que estén listas tus brochetas, sirve  mientras están calientes en un plato con arroz blanco o rojo.



Para disfrutar de esta deliciosa comida, no te olvides de servir tus bebidas favoritas bien frias. Esta vez optamos por el vino White Zinfandel de Sutter Home, un vino que une a la familia y los hace sentir como en casa. Me encanta su sabor un poco dulce y agradable al paladar, me recuerda uno que tomamos en un evento que tuve cuando estábamos en la Universidad, donde fué servido para acompañar champiñones al ajillo. O sea, otro platillo con un toque de picante.


Si quieres agregar más ingredientes a la marinada de los camarones puedes hacerlo, pero con los que usé en la receta es suficiente para que sepan muy ricos. Aunque los camarones los asamos con cáscara, si a ti te molesta puedes quitársela antes de que los ases, pero te recomiendo que se las dejes así los camarones no se desbaratan.

Disfruta de estos ricos camarones al aire libre, aprovechando el clima tan agradable que está últimamente. Los días de verano se van muy rápido, así que hay que sacarle el mayor partido. Y si estamos con nuestra familia y comiendo rico, pues mucho mejor.

¿Cuál es tu manera favorita de preparar los camarones?

Si buscas otras ideas deliciosas para el verano, puedes visitar Sutter Home en Facebook, Twitter y Pinterest

¡Ayúdanos a compartir!

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *