viajar

5 razones para visitar México

Como si nos faltaran razones para visitar nuestro país de origen. La verdad es que creo que tiene que ver que venimos a Estados Unidos de adultos, y por eso la añoranza de nuestra tierra es más grande. El amor de nosotros por el país que nos vio se lo estamos heredando también a nuestras hijas, y nos sentimos afortunados de poder ir de vacaciones por lo menos 1 vez al año. No lo pensamos dos veces, si hay vacaciones largas, el huarache apunta para México. Aquí te dejo una lista de 5 razones para visitar México.

1. Porque hay frutas, verduras y platillos que sólo encontramos allá. Nos hemos deleitado (sobretodo yo) de las pitayas, los nances, los mangos y hasta los guamúchiles. Quizás en otras ciudades de Estados Unidos se puedan encontrar, yo no he corrido con la suerte y por supuesto, no hay nada como directamente en méxico.

2. Porque podemos mostrar lugares históricos a nuestros hijos. En este viaje, pudimos visitar Pátzcuaro, donde se encuentra el lago de Pátzcuaro y la Isla de Janitzio y en ella, la estatua enorme y llena de hermosos murales que muestran la historia de José María Morelos, uno de los personajes clave en la lucha por la Independencia de México.

Estatua de Morelos, ubicada en la Isla de Janitzio en Michoacán.

3. Porque tiene las playas más lindas, aunque no sean las más famosas. En cualquier programa o promocional de Estados Unidos, siempre verás las mismas playas: Cancún, Los Cabos. Pero también existen otras playas que son igual de lindas, aunque no tengan tanta promoción turística. En el mar, definitivamente la vida es más sabrosa.

4. Porque se comparte tiempo con la familia. A mi me encanta estar con mi mamá y mis hermanos, pero si algo me gusta aún más, es que mis hijas compartan con sus abuelitos y sobre todo, con sus primos. Una manera excelente de ellas conectarse con la familia, el idioma, la comida y todo lo que significa estar cerca de ellos.

5. Porque se tiene contacto con la cultura popular. En este viaje también tuvimos la suerte de poder asistir un par de veces al centro del pueblo donde nací, y se estaba llevando a cabo una muestra Cultural de Oaxaca. Entre otras cosas (y de lo que más me gustó) estuvo el Mariachi Tradicional Ixtlauakuikani de Cocula Jalisco (sí, como dice el dicho “De Cocula es el Mariachi”).

Y la verdad pudiera seguirle con la lista, pero esto fue tan sólo una probadita de lo que pudieras disfrutar si algún día, también te dieras la oportunidad de visitar mi México Lindo y Querido. 

Y si no es así, siempre puedes viajar a través de las fotografías que siempre me gusta publicar en Instagram. Hoy leí una frase que decía “Estoy enamorada de todas esas ciudades que no conozco” y que seguramente fué así por las fotos que se comparten cuando las personas viajan. Y como a mí me gusta mostrar lo lindo de México, siempre te podrás enamorar de él a través de las fotos.

Y si me piden más razones, seguro que llenaría un cuaderno.

¿Cuál sería una buena razón para visitar México?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *