viajar

Recoger fresas: una actividad divertida para toda la familia

Strawberry picking in Peoria Illinois


El Domingo fuimos a recoger fresas por primera vez al Shcaer’s Country Market, un mercado al aire libre que se encuentra a menos de 30 minutos de la casa, y el que teníamos más cerca de aquí de Peoria. De los más de 8 años que tenemos viviendo en Estados Unidos, nunca nos habíamos dado la oportunidad de disfrutar de esta actividad en familia. Me causó mucha gracia cuando mi hija me preguntó “¿en México hay alguna actividad como esta?”, y es que allá, este tipo de actividades no las solemos realizar sólo por diversión, sino que generalmente forma parte de un trabajo. Aunque de niña el recoger fruta era parte de nuestras actividades durante el verano.



Aunque en casa plantamos algunos vegetales y hasta una fresa, las plantas aún están pequeñas y los frutos no los podremos tener hasta dentro de unas semanas, así que esta idea de ir a recoger frutas a otro lugar llegó en el momento adecuado. Nos habían dicho de este lugar unos días antes, y luego de buscarlo en Google nos animamos a ir. Aunque hay muchos lugares alrededor de Peoría, este era el más cercano a nosotros. Aún así desde la casa son casi 30 minutos. No sabíamos exactamente en qué consistía o como funcionaba, pero aún así nos animamos a ir. Como fue un fin de semana largo, aprovechamos para hacer diferentes actividades y creo que esta fue nuestra actividad favorita que esperamos repetir pronto.

Shcaer’s Country Market de acuerdo a su página de internet, es un mercado familiar al aire libre que ha funcionado desde hace 60 años. La temporada inicia en Mayo, ofreciendo flores y plantas para el Verano, y a principios de Junio inician con la recolección de fresas. Aunque este año la recolección de fresas inició hace como dos semanas. Su superficie es de unos 40 acres, donde se siembran diferentes frutas y verduras de temporada. Al llegar el otoño, también se pueden cosechar calabazas.

Esta es una actividad que puede disfrutar toda la familia, desde los niños pequeños hasta los adultos. Si tienes un lugar así cerca, te recomiendo que vayas.

¿En qué consiste?

En este mercado, ingresas por una pequeña tienda donde al llegar te ofrecen una especie de charola de cartón  para los adultos y pequeñas canastas para los niños. Estas te van a servir para colocar la fruta. Después, te subes a un tractor acondicionado con un remolque con una banca de madera a cada lado, donde pueden sentarse todos. En el tractor, una persona te lleva al lugar destinado para la cosecha de las fresas y te da las indicaciones de dónde puedes empezar a recoger la fruta y qué hacer al terminar.


Normalmente cada familia o grupo de personas inician en un zurco o hilera diferente, y cosechan o recogen tantas fresas como deseen. Empiezan donde está una bandera indicando el inicio y la cual se moverá al final, al lugar donde terminaste de recoger la fruta.



Al tener listo lo que vas a llevar, vuelves al lugar donde el tractor te recogerá y te lleva a la tienda donde llegaste y ahí puedes pagar por las fresas. Entre más llevas, más barata es la libra de fresa.

Strawberry picking in Peoria Illinois




Consejos:

  • Investiga el horario del lugar al que deseas ir, en nuestro caso el mercado funcionaba a partir de las 12 y hasta las 5 de la tarde.
  • Lleva ropa y zapatos cómodos.
  • No olvides llevar agua, sobre todo si hace mucha calor.
  • Diviértete.
De niña mi papá nos llevaba a recoger fruta, como los mangos, guamúchiles, pitayas, ciruelas y muchas frutas más. Lo hacíamos no tanto por diversión, aunque durante el verano el recoger fruta era parte de nuestras actividades de entretenimiento cuando no íbamos a la Escuela. Es algo que recuerdo con mucho cariño y me encantó que mis hijas se hayan divertido tanto con esta actividad. De alguna manera les muestra lo que es hacer este trabajo, apreciar la actividad pero también lo que se llevan a la boca. Ya hasta están preguntando cuándo vamos a ir otra vez.

Busca un lugar así cerca de tu casa, casi todos los estados tienen un mercado de este tipo cerca. Es muy diferente recolectar la fruta directamente de la planta a hacerlo en un supermercado y una actividad apta para toda la familia, a los niños en especial les encantará.


¿Alguna vez has ido a recolectar fruta con tu familia?

¡Ayúdanos a compartir!

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *