recetas

Rollos de pechuga de pollo rellenos de vegetales

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Sin embargo todas las opiniones son solamente mías. El siguiente contenido está destinado para lectores mayores de 21 años.
#SummerVino #CollectiveBias


Combinar la comida con un buen vino siempre había sido una de las cosas para las que no tenía experiencia. De alguna manera me intimidaba un poco la idea de elegir el vino incorrecto y muchas veces el precio también me detenía. Platillos como estos rollos de pechuga de pollo rellenos de vegetales, eran llevados a la mesa sin mayores acompañamientos de bebidas que aguas o refrescos. Afortunadamente, entre la experiencia de mi esposo y un poquito de lectura por Internet, finalmente me decidí no solamente a escoger este platillo para preparar en casa, sino también a escoger un buen Cavernet Sauvignon de Sutter Home para compañarlo.

Esta receta la preparé por primera vez hace algunos años y cuando salió del horno, no pude sino llenarme de emoción. Y es que a pesar de llevar ingredientes sencillos, la presentación, el olor y sabor te hacen sentir como si estuvieras en un restaurante. Y ya sabes lo que pasa en los restaurantes, generalmente te recomiendan para tus comidas una bebida que vaya acorde con los sabores y texturas de lo que vas a comer.

El Cabernet Sauvignon, es un vino tinto de Sutter Home, una compañía familiar que desde 1948 ha estado buscando producir productos de calidad que permitan reunir a la familia para disfrutar de esos momentos agradables, como esta cena que disfrutamos en casa o todas esas reuniones que no faltan durante el Verano. Este vino va muy bien con el sabor del pollo, algunas pastas y carne roja. Así que puedes presentarlo para brindar por los buenos momentos y disfrutar de esta comida o cena familiar.

Si lo que quieres es una deliciosa comida para deleitar a tu familia y sorprender a tus invitados, nada como estos:

Rollos de pechuga de pollo 
rellenos de vegetales


Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 chile morrón verde, picado y sin tallo ni semillas
  • 1 chile morrón rojo, picado y sin tallo ni semillas
  • 1 taza de espinacas
  • 1 taza de champiñones, rebanados
  • 1 barrita de 8 oz de queso manchego, Oaxaca o Monterey jack, rayado o en rebanadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva + el necesario para los vegetales
  • 3 dientes de ajo machacados
  • Sal y pimienta al gusto



Procedimiento:

Quita el hueso a la pechuga y parte a la mitad. Con un cuchillo afilado, abre las pechugas para formar un filete, cortando a lo largo. Con 1 pechuga obtienes 2 filetes grandes.
Coloca la pechuga entre plástico autoadherible y con un rodillo, da pequeños golpes en toda la pechuga. Esto ayuda a que se adelgace más la carne y se expanda un poco. Refigera la carne mientras preparas los vegetales.
Pon una cucharadita de aceite de oliva en una sartén y saltea por separado los chiles, después los champiñones y al final las espinacas. Sazona con pimienta o ajo en polvo y un poquito de sal. 
Retira el pollo de el refrigerador, quita el plástico y empieza a colocar en capas los vegetales junto con el queso. Divide la cantidad de queso y vegetales en cada uno de los dos filetes de pollo. Ayudándote del plástico, empieza a enrollar el pollo como si fuera un taco. 
Con ayuda de un hilo de algodón, empieza a “atar” el rollo de pollo, haciendo 1 atado a lo largo, y varios a lo ancho del mismo. Tal como se aprecia en la foto de abajo.
Mezcla en un recipiente las 2 cucharadas de aceite con los ajos machacados, agrega sal y pimienta y revuelve bien. Utilizando una brocha o cuchara, baña las pechugas con la mezcla.
Hornea las pechugas a 350°F por 30 minutos, volteando a mitad del proceso. Deja 5 minutos más al final en opción Broil (asado) para que tome un color doradito. Retira el pollo del horno, deja reposar unos 5 minutos, quita los hilos, rebana y sirve.




No cabe duda que un ingrediente tan sencillo como el pollo o los vegetales, puede tener esa presentación tan deliciosa y llamativa a la vista que seguro será tema de conversación en las ya muy amenas reuniones familiares. Y Sutter Home definitivamente hace las cenas de cada día una ocasión muy especial.

Acompaña tu pechuga de pollo con una ensalada o pasta si lo deseas, en nuestro caso, así como la servimos resultó deliciosa. Eso sí, no pudimos dejar de lado el pan de ajo, que estaba delicioso y nunca debe faltar en este tipo de comidas. Cosa curiosa para nosotros, que todo lo comemos con tortillas.

Espero que disfrutes esta receta con tu familia y te animes a prepararla y consentir a todos, que seguro te pedirán segundos platos.

¿Qué tipo de comidas te gusta preparar para consentir a tu familia?

Si deseas otras inspiraciones de ideas de comidas y qué vino utilizar para acompañarlos, visita Sutter Home y la galería en Pinterest.

¡Ayúdanos a compartir!

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *