diy

Manta Pintada con Frutas Tropicales

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Sin embargo todas las opiniones son solamente mías.
#BringTheTropicsHome #CollectiveBias
 

El Verano ha iniciado oficialmente. Esta es la época del año de los días más largos, las actividades al aire libre sin fin y las idas a los parques acuáticos y con suerte, a la playa. Y son precisamente esos viajes a la playa, los que nos tienen durante todo el año esperando que llegue la hora de poder poner un pie en el camino para dirigirnos a nuestro destino de cada año: México. Y mientras no nos vayamos de viaje siempre buscamos la manera de disfrutar de las actividades al aire libre en nuestro patio o jardín y de traer los aromas del trópico a casa con otras ideas, como la que inspira este post.

Ir a la playa al menos una vez al año se ha convertido en una tradición familiar, sobre todo ahora que vivimos en Estados Unidos. Nos encanta ir porque hacemos muchas actividades juntos, nos divertimos a la orilla de la playa recostados tomando el sol, comiendo una de las muchas opciones de comida o simplemente disfrutando de las olas del mar y el azul del cielo.
 
A mis hijas les encanta estar en el agua, y por eso tratamos de estar lo más cerca de ella en cada visita. Normalmente traemos con nosotros toallas que tiramos sobre la arena y las utilizamos para sentarnos, pero también para secarnos al final del día. Esto no siempre es buena idea porque cuando se combina el agua y la arena, el resultado es un tanto desastroso porque lejos de secarnos antes de subirnos al auto y regresar al hotel, terminamos más mojados y llenos de arena que cuando estábamos en el agua.
 
En eso estaba pensando cuando lavaba la ropa en casa. Y es que antes de prepararnos para viajar, nos gusta dejar la casa lo más ordenada posible y la ropa limpia. No podía dejar la ropa sucia, porque al regresar sería una actividad más a realizar. La ropa limpia siempre trae un aroma fresco y agradable, como el que tiene all® Fresh Tropical Mist, este jabón lo compré en mi última visita a Dollar General, y al estar vaciando el jabón en la lavadora, me llegó ese olor fresco que tanto me gusta. Un olor que por lo fresco me recordó las toallas limpias que usamos para llevar a la playa, el agua del mar y lo lindo que la pasamos en familia.

 
Es increíble, los aromas siempre me traen nostalgia pero también muchos lindos recuerdos. De repente me ví sentada sobre la arena de la playa comiéndome una piña rellena de fruta. ¡Qué rico! No cabe duda que recordar es volver a vivir.
 
Pensando en todas esas memorias e inspirada con el aroma de all® Fresh Tropical Mist, me puse a ver fotos en Internet. Justo cuando me había endulzado la vista de ver tantas piñas y sandías me encontré una manta pintada con estas frutas que me encantó y me dieron ganas de hacerla.
 
Esta manta, sería una manera de traer la imagen de la playa y el trópico a casa cuando no podamos viajar y además sería algo práctico para usar tanto en nuestro patio sobre el pasto mientras jugamos con mis hijas, como para nuestros futuros viajes a la playa. Me emocionó tanto el proyecto que te lo quiero compartir.
 

Manta pintada con frutas tropicales

Materiales:

  • 2 mantas del tamaño de una toalla grande
  • Pinturas acrílicas en colores rojo, verde, blanco, amarillo y negro
  • Pinceles delgados y gruesos
  • Lápiz
  • Hilo y aguja 
Instrucciones:
Antes de empezar y de ser necesario, haz una pequeña bastilla a la manta utilizando el hilo y aguja (o tu máquina de coser).

1. Traza tu dibujo en una hoja de papel para guiarte. Yo hice una piña y rebanadas de sandía.

2. Para la sandía, dibuja las rebanadas sobre la manta con el lápiz. Puedes hacer una rebanada grande abarcando toda la manta o como en mi caso, hacer tres rebanadas en medio. Empieza pintando la sandía con el rojo, después el blanco y al final el verde que simula la cáscara. Deja que seque un poco la pintura y pinta con el color negro las semillas. Aplica una segunda capa de ser necesario. Deja secar.

 

3. Para la piña, empieza por dibujar el contorno de la piña con el lapíz justo en el centro de tu manta, de manera vertical u horizontal. Utilizando la pintura blanca, has líneas diagonales hacía un lado y después al otro. Esto crearáa formas de diamantes. Con la pintura amarilla, pinta los “diamantes” uno por uno hasta terminar todo el cuerpo de la piña. Ahora con la pintura verde, dibuja y pinta la corona de de la piña. Aplica una segunda capa a la fruta de ser necesario.

 

4. Deja secar las mantas toda la noche. A la mañana siguiente plancha las mantas por el lado contrario de la pintura, para ayudar a sellar sobre la tela y que dure más. ¡Listo! tus mantas pueden ser utilizadas.

¿Fáciles de hacer no? No solamente nos quedó un proyecto muy lindo y práctico, sino que además al lavar la ropa y en este caso las mantas, pudimos disfrutar de tener la sensación tropical en casa. Algo que nos encanta mientras nos preparamos para irnos de viaje. all® Fresh Tropical Mist™ puede lograr eso, mientras te ayuda a quitar todas las manchas y lo mejor de todo, con un 30% menos de precio que otras marcas similares.  

Para encontrar la nueva fragancia de all® Fresh Tropical Mist™ visita su sitio Web y da click en Where to buy.

Cuando sientas que te falta esa sensación de playa ya sabes que hacer. Y ahora que el clima está más agradable, aprovecha para pasar tiempo al aire libre y disfrutar del viento, que con las frutas tropicales de la manta te sentirás como que estás en la playa, pero justo en el patio de tu casa.
 

¿Qué otras frutas pintarías en una manta como esta?

¡Ayúdanos a compartir!

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *