diy

Da un toque de alegría a tu mesa con estos Coloridos Portavasos

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías.
#SienteGlade #CollectiveBias


A veces siento que a mi hogar le hace falta un poco de color, energía y pasión. Este invierno aunque no ha sido tan crudo, si ha sido muy aburrido y frío y honestamente estoy cansada de los días tan grises y cortos que hemos tenido. Pero afortunadamente sólo basta con salir de casa y visitar las tiendas para darme cuenta que hay muchas maneras de darle un poco de color a mis espacios ahora que la Primavera comenzó. Estos coloridos portavasos con su rojo pasión y ese rosa Mexicano, son mi granito de arena para dar a mi mesa un poco de alegría y ese toque de color que tanto necesita.

Tengo varios meses queriendo comprar un sarape Mexicano para mi casa. En el internet ví unas fotos de lo lindo que se vería el sarape ya sea sobre la pared o encima de un sillón blanco como el mío. Los colores que contiene, dan un toque brillante y alegre al espacio. Un verdadero sarape no es fácil de encontrar aquí en Estados Unidos, y si lo encuentras resulta muy costoso. Creo que tendré que esperar a ir a México para comprar uno (o dos) y mientras tanto usar los colores del mismo como inspiración para otras decoraciones pequeñas alrededor de la casa donde use los colores que contienen.

Los colores rojo y el rosa Mexicano, son la combinación perfecta para alegrar hasta los espacios más grises. Ambos colores pueden encontrarse en elementos tradicionales como los sarapes que te mencionaba anteriormente, las muñequitas de trenzas coloridas, las frutas como la sandía y las fresas que forman parte de nuestras aguas frescas y hasta en elementos decorativos como las velas.


Y es que si hay una manera de decorar de manera sencilla, es con velas. Además de decorar, las velas también sirven para aromatizar la casa. En especial me gustan las de Glade®, y éstas que he encontrado en Target son perfectas porque llevan esos colores que tanto quiero incorporar en mi cocina, y una vez que he terminado mis portavasos de mosaico, me he dado cuenta que los colores son casi exactos a los de la vela. Las velas Glade® Radiant Berries™ Candles con sus colores rosa brillante y rojo pasión, dan ese toque de alegría que tanto estaba buscando.
 

Y bueno, sin dar más rodeos, te dejo este tutorial donde te explico cómo incluir los colores que ya hemos mencionado en un proyecto sencillo como lo es los portavasos hechos con mosaicos.

DIY: Coloridos Portavasos


Materiales:
4 Mosaicos cuadrados de 4×4 pulgadas 
Papel de china en diferentes tonalidades de rojo y rosa
Pegamento 
Sellador acrílico transparente
Pintura acrílica en azul, rojo o negro
4 cuadros de Fieltro blanco de 4×4

Herramientas: Brocha de espuma, pincel delgado, tijeras. 

Instrucciones:

Antes de empezar haz 4 cuadrados de 4×4 pulgadas y 28 tiras de 4×1 pulgada con el papel de china. 

1. Con la brocha de espuma, aplica pegamento a la base más lisa del mosaico.
2. Pega 1 cuadrado de papel sobre el mosaico, empezando por una orilla y con cuidado presionando hasta finalizar el otro extremo. Deja secar.
3. Aplica nuevamente pegamento sobre el mosaico, y empieza a pegar cada una de las tiras de papel alternando los colores. Trata de sobreponer las tiras de papel a la mitad de la anterior para que quepan todas (como en la foto).
4. Con cuidado presiona el papel para asegurar que no queden burbujas, llendo de un extremo a otro. De ser necesario, ayúdate de una regla.
5. Ahora con el pincel delgado y el color de pintura de tu preferencia, pinta los espacios que no fueron cubiertos por el papel y los lados del mosaico. Aplica dos capas para que el color sea más intenso. Deja secar.
6. Aplica pegamento en la parte de abajo del mosaico, cubriendo cada espacio.
7. Pega el cuadrado de fieltro y con la mano o una regla alisa muy bien para evitar que queden grumos. 
8. Por último, en un área con suficiente ventilación, coloca los portavasos sobre papel o periódico y aplica 2 capas de sellador acrílico. Deja secar y ¡Listo! a utilizar tus portavasos.


¿Notaste como los colores brillan aún más cuando les aplicas el sellador? Es imposible no ponerse de buenas con esa combinación de colores, se parecen tanto a la falda que trae mi muñequita Mexicana. Estos portavasos soportan la humedad gracias a que aplicamos sellador, y le darán ese toque alegre que tanto necesitamos en nuestra mesa ahora que ha terminado el Invierno y deseamos refrescarnos con distintas bebidas. Si lo que sirves es de la misma gama de colores, como en este caso el agua de sandía, el contraste ¡es aún mejor!


¡Disfruta de tu agua fresca favorita y los colores radiantes del rojo y rosa Mexicano usando estos portavasos de mosaico! Siente Pasión, Siente Glade®.

¿Cómo incorporas los colores alegres y brillantes en tu hogar?

Siente Pasión, Siente Glade® también en Twitter y Facebook.

¡Ayúdanos a compartir!

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *