Easter,  familia,  Kohls,  Pascua,  Traciciones

Estamos listos para celebrar la Pascua en Familia

Este post es una campaña patrocinada en colaboración con Kohl’s y Latina Bloggers Connect. Las opiniones presentadas son solamente mías.

Papá e hijas, vestidas para ir a misa.


Cada año, cuando llega la semana mayor o semana Santa, no puedo sino llenarme de nostalgia. Anteriormente había platicado cómo es que solíamos celebrar estas fechas en México y lo diferente que es hacerlo cuando uno vive en un país en el que no nació. Por supuesto que eso no nos detiene de celebrar, y considero que tenemos la fortuna de que al vivir en Estados Unidos, podemos combinar nuestras tradiciones, mientras adquirimos nuevas. La celebración de la pascua en este país y en mi familia, se ha convertido en un evento por partida doble. Por un lado el aspecto espiritual y religioso para los que somos Católicos y por el otro, la diversión y colorido de los huevos de pascua. Y nosotros, estamos listos para celebrar la pascua en Familia.

Y es precisamente eso en lo que consiste nuestra celebración. Ir a misa el Domingo y después, asistir a la recolección o búsqueda de los huevos de Pascua. Dos actividades que tienen poco en común, pero que ambas pueden disfrutarse con la familia.
Huevos de Pascua, los encuentras en Kohl's

De niña recuerdo que en casa, el ir a misa solía ser un evento al que no podíamos faltar, al principio obligados por nuestros papás quienes inculcaron en nosotros esa costumbre, y más adelante por convicción. Eso sí, mi mamá siempre se aseguraba de que fueramos bien presentables y en la mayoría de las ocasiones mis hermanas y yo utilizábamos el mismo estilo de ropa. Creo que eso es algo que yo heredé de ella, y al ser mamá de dos niñas, he adquirido esa costumbre y gusto por comprar la ropa para mis hijas en el mismo color y estilo. Creo que este año será el último en el que Ximena acepte a vestir igual que su hermana menor y no quería dejar pasar la oportunidad. 

Así que el Domingo en compañía de Cami, nos fuimos de compras a Kohls a buscar ese vestido con el cual lucieran tan presentables como los que mi mamá compraba para nosotras. Y de paso, buscar algo para mi esposo y para mí, que ya necesitábamos un cambio de ropa para dar la Bienvenida a la Primavera y celebrar la Pascua.

Para la recolección de huevos de Pascua, siempre es mejor que los niños vistan algo cómodo y acorde al clima. Aquí por ejemplo es una fortuna que los días empiecen a estar más cálidos, lo que nos permite usar prendas más ligeras, muy diferente de los abrigos y ropa gruesa utilizada durante el invierno. Como es algo más informal, la ropa también lo es. Claro que sin dejar de ser divertida y práctica a la vez. Si está muy soleado, las gorras o sombreros son una buena opción, aparte los niños se ven tan lindos usándolos.
Recogiendo huevos de pascua.
www.unamexicanaenusa,com
Para ir a misa, siempre es algo un poco más formal. Y aunque cada quién es libre de utilizar la ropa que más le guste, creo que si algo heredé de mis papás, fue la manera de vestir al ir a la Iglesia. Además, la ropa linda y los vestidos, siempre nos dan un sentimiento de festividad. Y lo mejor de estas fechas, ¡es que podemos utilizar vestidos! Durante el invierno es imposible por el frío y por más que queramos ir bien presentables, a veces es difícil porque las mejores prendas para cubrirnos son muy gruesas.

Este vestido que encontré me encantó, creo que es perfecto no solamente para la transición del Invierno a la Primavera, sino para ir a misa el Domingo  con mis hijas. Y qué me dicen de los vestidos que encontré para ellas ¡más bonitos no podían ser! Tuvimos suerte de encontrar la talla adecuada para las dos. A pesar de que Ximena está por ir a la Secundaria, esta ropa le queda linda sin sentirse tan aniñada y a mi me encanta ver a mis hijas así 🙂 Cosa difícil durante los días de escuela.
www.unamexicanaenusa.com
Lástima que no podemos llevar a bolillo a misa, seguro se vería lindo a nuestro lado, el color de su pelo se parece mucho al color del vestido de mis hijas.

De verdad que es un alivio cuando en un sólo lugar, encuentras todo. Hasta la ropa de mi esposo la encontramos en la tienda. El pantalón es cargo, pero por el color no se notan tanto las bolsas, lo que hace que parezca un pantalón de vestir. Pero no se ve tan serio por el color de la camisa 🙂
www.unamexicanaenusa.com
Vivir en otro país a veces es difícil, algunas cosas se extrañan, otras se pierden. Pero lo mejor de todo, es cuando llegan las celebraciones de cualquier tipo. En el caso de la Pascua (como en otras celebraciones a lo largo del año) podemos combinar lo que ya conocemos, con lo que adquirimos. Celebrar la Pascua en Estados Unidos nos da la ventaja de celebrar por partida doble y sin sentirnos culpables. Hacer nuevas tradiciones no hace daño, sino que nos enriquece como personas y familia. Siento que por eso nos sentimos como peces en el agua en Kohl’s. Encontramos de todo para que nuestras celebraciones sean más amenas y completas. Y eso incluye la ropa para toda la familia.

Mañana será el último día de clases en la escuela de mis hijas, y con la ropa bien puesta y la alegría de estar en familia, ¡Estamos más que listos para celebrar la Pascua!
Y ustedes, ¿ya están listos para celebrar la Pascua?

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Kohl’s and Latina Bloggers Connect. The opinions and text are all mine.

¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *