diy

Día de San Valentín: pastel decorado con corazones + notitas de amor bilingües para nuestros hijos

Día de San Valentín: pastel decorado con corazones

El día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín ya está aquí. No hace ni dos semanas que estábamos dando la bienvenida a Febrero y finalmente la fecha tan esperada por los enamorados y todos aquellos que les gusta celebrar al amor en este día será mañana. Y aunque no se necesita un día especial para demostrar amor o hacer y tener detalles cariñosos, siempre es una buena excusa para consentirnos un poquito extra y dejar salir nuestro lado creativo. Como los corazones y las palabras de amor es lo que más se ve en este día, es que se me ocurrió compartir con ustedes este sencillo pastel decorado y unas notitas de amor bilingües para nuestros hijos.


Una de las cosas que me gusta platicar a mis hijas es la manera en cómo nosotros celebrábamos estas fechas y cómo nos encantaba compartir e intercambiar tarjetitas cariñosas en las diferentes celebraciones a lo largo del año. Recuerdo especialmente la secundaria, donde se hacía una especie de correo, y mediante una caja a manera de buzón, compañeros pasaban de salón en salón recogiendo las cartitas o tarjetas que luego serían entregadas a sus destinatarios. Yo creo que por eso es que me encanta recibir y enviar tarjetas, es una costumbre que no pasa de moda y que me sigue haciendo sentir mariposas en el estómago cada vez que recibo y envío, no importa quien lo haga. Enviar una tarjeta es una manera de demostrar cariño.
Notitas de amor bilingües para nuestros hijos

Estas notitas de amor las hice con intención de darlas a mis hijas y son en Inglés y Español porque son los dos Idiomas en los cuales vivimos diariamente. Son notitas con frases o mensajes que todos los días les digo a ellas, y que por lo tanto las hacen tan especiales. Y como no todos tenemos los mismos mensajes, es que también agregué tarjetitas en blanco, para que tú puedas poner tus propias frases o mensajes.

Pon tus notitas dentro de un sobre, una cajita o cualquier contenedor que tú desees. Aquí te muestro una manera de hacer un sobre a partir de un corazón, una idea que desde que la ví en Pinterest me encantó porque no solamente tienes el sobre, sino que una vez que lo abres y ves el contenido, queda un lindo corazón para tí.

¿Cómo hacer el sobre?

Primero tienes que recortar un corazón del tamaño que desees, de preferencia utilizando una hoja tamaño carta para que al doblarlo no quede tan pequeño. Después dobla como se muestra en la fotografía:
Cómo hacer un sobre con un corazón de papel




Una vez que terminas, pones las notitas dentro del sobre y si lo deseas, utiliza una calcomanía en forma de corazón para “sellar” el sobre y escribe el nombre de tu hijo/a a quién le darás este detalle.

Sobres hechos con un corazón de papel de diseño de puntos rojos.


El pastel es un gusto más bien mío. Quisiera decir que a mis hijas les encanta el pastel de zanahoria, pero la verdad es que no es así. El betún, es otra historia. Se lo estuvieron comiendo cuando yo todavía no empezaba a decorar y cubrir mi pastel. La idea para el cake topper de corazones es sencilla y se ve muy linda, y puedes utilizar lo que seguramente ya tienes en casa: papel, hilo y palitos de brocheta.

Si quieres colgar 5 corazones como en la foto, imprime el doble, de esta manera al pegarlos, se podrá ver el diseño o color de papel por los dos lados. Utiliza un hilo rojo o rosa que irá en medio de los corazones, y este vas a atarlo al palito de brocheta.

Cake topper de corazones de papel


Si te sobra hilo al final, enróllalo al palito para que se vea mejor.

Día de San Valentín: pastel decorado con corazones de papel

Al final todo quedó mejor de lo que pensaba y seguro que todos estaremos felices. Detalles como estos nos alegran el corazón y nuestro día, sea o no el día de San Valentín.
Día de San Valentín: pastel decorado con corazones de papel

No necesitas ser experta en decorado de pasteles o en diseño para hacer todo esto. Puedes siempre adaptar las ideas a lo que a tí te gusta, utilizando diferentes colores, diferentes palabras, diferente papel. Tus hijos serán tu inspiración.

Si quieres tener estas notitas, te dejo las imágenes para que puedas imprimirlas en la comodidad de tu casa. CLICK en la siguiente imagen para ver las notitas que puedes descargar para imprimir.

Día de San Valentín: Notitas de amor bilingües para nuestros hijos

¡Que tengas un muy lindo día de San Valentín y celebres el día del Amor y la Amistad rodeada de cariño!
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *