recetas

Salchichas a la diabla y con tocino, 2 botanas para disfrutar los partidos de football

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones expresadas en este post son solamente mías.
#VivaLaMorena #CollectiveBias


Honestamente no sé nada de Football Americano. He pasado ya casi 8 años en este país y salvo el gol de campo, realmente no entiendo cómo funcionan las jugadas. Veo los partidos acompañando a mi esposo algunas veces y me encuentro con un montón de preguntas que él contesta pacientemente, explicando el por qué de las yardas, los múltiples descansos y hasta quiénes son los equipos pero la verdad, no termino por entender el juego. Lo mío realmente es la cocina (y comer) y aunque no entienda mucho de cómo se lleva a cabo cada partido, si entiendo cómo hacerlo más ameno, divertido y con mucho sabor. Por eso me gusta preparar botanas para disfrutarlas mientras vemos la televisión, como las salchichas a la diabla y con tocino, que son de nuestras botanas favoritas.


¿Por qué a la diabla? puede ser que sea por dos razones principales: la primera porque son picantes y la segunda, por el color rojo que tienen. Y es que como muchos Mexicanos, disfrutamos de las comidas preparadas con algún tipo de chile, que les dan un sabor más intenso y que resultan perfectas para consumir con diferentes bebidas, especialmente los fines de semana. Además las salchichas son fáciles de preparar y en general, también son muy económicas.

Puedes usar tantos chiles como desees, pero la combinación con la salsa de tomate y el jugo de naranja, evita que sean extremadamente picantes. ¡No hay nada peor que sufrir mientras se come! Así que la tolerancia al picante que tengas, determinará qué tanto chile le pongas. Si ves los partidos junto con tus niños y ellos no están acostumbrados a la comida picante, lo mejor es que prepares salchichas para ellos aparte, evitando el chile.

Para las salchichas usa chiles chipotle, el sabor un poco ahumado combina muy bien con las salchichas. También te tengo otra opción deliciosa que puedes servir los fines de semana para ver los partidos, sólo que en esa opción los chiles utilizados son los jalapeños y las salchichas se envuelven en tocino. Ambos chiles mencionados en las recetas son de La Morena, quienes tienen ese sabor que me recuerda tanto a la cocina de México y con los que se logra traer a la mesa el sazón de nuestra cocina típica. 25 años de experiencia en el mercado no es cualquier cosa. Todo lo que necesitas para preparar estas deliciosas salchichas a la diabla y con tocino, puedes encontrarlo en el supermercado Tony’s Finer Foods, en Chicago.


Salchichas a la diabla


Ingredientes:

3 cucharadas de mantequilla
4 dientes de ajo machacados
1 paquete de 12 onzas (340 gramos) de salchichas para hog dog, rebanadas
1 lata de 15 oz de salsa de tomate
2-3 chiles chipotle La Morena
2 onzas de jugo de naranja

Preparación:

Derrite la mantequilla en una sartén a fuego bajo, para evitar que se queme.
Agrega los ajos y cocina a fuego por un minuto.
Vierte las salchichas a la sartén y cocina hasta que las salchichas estén un poco doradas, pero sin quemarse, revolviendo para que todas se cocinen de manera pareja.
Licúa la mitad del puré, la mitad del jugo y los chiles chipotle La Morena hasta obtener una mezcla suave y agrega a las salchichas. Revuelve para integrar. 
Agrega el resto del puré y jugo, deja hervir y rectifica la sazón. Apaga el fuego y deja reposar unos minutos para que se enfríen un poco. Sirve.

Salchichas con tocino


Ingredientes:

1 cucharada de mantequilla
6 salcichas para hot dog
6 rebanadas de tocino
2 jitomates medianos
1 cebolla pequeña
3-4 chiles jalapeños La Morena
2 limones

Preparación:
Envuelve las salchichas en el tocino, puedes utilizar un palillo al final para que el tocino se mantenga en su lugar.
Cocina las salchichas a fuego medio-bajo en un comal o asador hasta que el tocino se haya dorado pero sin quemarse.
Mientras tanto, pica los jitomates y la cebolla y rebana los chiles jalapeños.
Retira las salchichas del fuego, deja enfriar y rebana. (Si pusiste palillos, retira antes de rebanar).
Revuelve la verdura picada con las salchichas, agrega un poco de sal en caso de ser necesario y revuelve nuevamente.
Sirve las salchichas con tostaditas y los limones partidos en cuartos.

Si te das cuenta, las botanas son fáciles de preparar, pero llenas de sabor. Además son perfectas para compartir, ya sea en casa o si vas con los amigos a ver el football.  Algo diferente a las típicas papas saladas, que seguro les encantar. Si eres como yo, que no entiende mucho de football pero igual disfruta acompañar a quienes ven los partidos y además disfrutar de ricas botanas, estas opciones son muy buenas. Quién sabe, tal vez de tanto ver los partidos aprendamos un poco, sino por lo menos, nos vamos con un buen sabor de boca por la comida.


¿Cuáles son tus botanas favoritas para comer mientras ves los partidos de football?
¡Ayúdanos a compartir!

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *