Uncategorized

Detalles para alegrar la época Navideña

Detalles para alegrar la época Navideña es una campaña patrocinada en colaboración con Hallmark y Latina Bloggers Connect. Las opiniones presentadas son solamente mías.
Tarjeta divertida Hallmark de Navidad en Español con alegres colores by www.unamexicanaenusa.com


Hablar de las celebraciones de la Navidad me llena de alegría, pero también de mucha nostalgia. Nací en México y vine a Estados Unidos apenas hace 8 años, así es que recordar y hasta comparar la manera en que se celebran estas fechas es inevitable. Pero creo que de alguna manera es más especial, sobre todo porque ahora soy mamá y puedo compartir con mis hijas la magia de la temporada, la nostalgia de mis recuerdos y crear nuevas memorias y tradiciones que ellas van a atesorar cuando crezcan y tengan sus propias familias. Vivir en Estados Unidos cuando no haz nacido aquí te ofrece la posibilidad de combinar y enriquecer tus celebraciones porque puedes ofrecer y disfrutar lo mejor de ambos mundos.


Pero a veces, estar en otro país no es fácil. Vivir lejos de la familia en estas fechas tan especiales te puede llenar no solamente de nostalgia, sino también de tristeza. Atesoras tus recuerdos y memorias y te preguntas por qué es que aquí las cosas no son iguales. Nosotros crecimos con el niño Dios y no con Santa Claus como nuestros hijos. Tuvimos posadas durante 9 días, y no 2 días para celebrar la Noche buena y Navidad. Cantábamos Noche de paz, Campanas de belén y Los peces en el río, ahora escuchamos también a Rudolph the red nose reeinder y Silent night. Nos la pasamos entre Feliz Navidad y Merry Christmas pues.

Las celebraciones ahora son diferentes, ahora son por partida doble, aunque no siempre son alegres. Sin embargo, existen algunos detalles que pueden ayudarte a tí y a tu familia a llenar de alegría la época Navideña, a sentirte más cerca de los tuyos aunque estés tan lejos.

¿Qué detalles te ayudan a alegrar la época Navideña?

Un árbol de Navidad. Entre más festivo mejor. Que no te den miedo los colores, los adornos o las luces. Haz de ese espacio el más bonito, incluye adornos comprados, hechos por tí o por tus hijos. Y no olvides incluir el nacimiento bajo el mismo. 
Arbol de Navidad decorado con distintos adornos y luces de colores by www.unamexicanaenusa.com
Esfera de cristal colgada en el árbol de Navidad by www.unamexicanaenusa.com
Nacimiento bajo el árbol de Navidad by www.unamexicanaenusa.com

Una corona festiva en la puerta principal. Usa tus colores favoritos, ya sean los tradicionales rojo y verde o algo más brillante como el plata o el oro. Las coronas sobre la puerta ayudan a mantener el ambiente festivo y a recibir a tus invitados en casa con un toque de alegría. Incluye detalles como un moño y adornos como las esferas y los cascabeles o campanas que al abrir y cerrar la puerta serán música para tus oídos.
Corona Navideña con detalles en plata para la puerta principal by www.unamexicanaenusa.com

Adornos tradicionales combinados con unos más modernos. Esta virgencita me encanta, y ahora que ha pasado el 12 de Diciembre, es una manera de recordar que ha iniciado lo que conocemos como el Guadalupe-Reyes, que no es otra cosa que el lapso de tiempo en el que celebramos a la virgen de Guadalupe, las posadas, Noche Buena y Navidad, Año Nuevo y el broche de oro: los Reyes Magos. Casi un mes de celebraciones llenas de alegría y colorido.
Detalles para alegrar la época Navideña by www.unamexicanaenusa.com

Las canciones Navideñas o villancicos. Esta es una manera que tus hijos pueden practicar su Español y aprender las canciones que recuerdas con tanto cariño. Pero es mucho mejor si también agregas canciones en Inglés. 

Nuestros platillos tradicionales. Esta es la época para aventar la casa por la ventana, como decimos en México. Date gusto con el pozole y los tamales, y no te olvides del ponche, que también es delicioso. Cocinar platillos tradicionales es una manera de preservar nuestra Cultura y sentirnos cerca de nuestra familia. Además los aromas y sabores siempre traen los mejores recuerdos.

Enviar y recibir tarjetas. Desde que era niña esta ha sido una de mis actividades favoritas y la temporada Navideña es la razón perfecta para hacerlo. No hay nada más bonito que recibir un mensaje de alguien que se ha tomado el tiempo para escoger las palabras más lindas para enviar sus mejores deseos, una excelente manera de sentirte conectado con tus familiares y amigos. De chiquita escribía mis mensajes en hojas de cuaderno, ahora prefiero hacerlo en tarjetas de Hallmark. Me gustan mucho sus diseños, porque tienen algo para todos los gustos. Sus mensajes contienen las palabras exactas que quiero expresar y siempre me llegan al corazón. Además de que puedes encontrar tarjetas en Inglés y Español. El correo normal nunca pasará de moda, y recibir tarjetas en tu buzón siempre es una agradable sorpresa.

En Hallmark.com y algunas tiendas participantes para encontrar tarjetas de Navidad o cualquier otro evento para tus seres queridos y amigos.
Tarjeta Hallmark de Navidad en Español con diseño de árbol de Navidad by www.unamexicanaenusa.com
Tarjeta divertida Hallmark de Navidad en Español con alegres colores by www.unamexicanaenusa.com
Hacer piñatas. Esta ha sido una nueva actividad que he incluido para estas fechas. Es una actividad que requiere tiempo y trabajo, pero que sin duda te deja con un buen sabor de boca. Las piñatas no pueden faltar en las posadas, el color de las mismas es suficiente para alegrarle el corazón a cualquiera, ya no digamos toda la temporada Navideña.
Piñata tradicional Mexicana en forma de estrellas con colores rosa y azul by www.unamexicanaenusa.com

Contar historias. No me canso de contar historias y anécdotas. A veces creo que me parezco a mi papá en eso. Basta que algún evento, objeto, canción, sabor o aroma me recuerde algo para inmediatamente empezar a contar una y mil historias, generalmente de cuando era niña. Creo tener buena memoria, y contar anécdotas siempre me emociona y me llena de alegría. Y escuchar las historias de otras personas nos ayuda a identificarnos con ellas y a de alguna manera vivir lo que ellas ya vivieron.

Con estos detalles, te aseguro que este mes de celebraciones será aún más alegre y lo disfrutarás al máximo. La época Navideña es una época para estar felices, para repartir amor, para disfrutar en familia y para compartir.


¿Qué detalles te ayudan a alegrar la época Navideña?

This is a sponsored conversation written by me on behalf of Hallmark. The opinions and text are all mine.

¡Ayúdanos a compartir!

7 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *