diy

Puerquito de fieltro para guardar etiquetas y cupones

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Sin embargo todas las opiniones expresadas son sólo mías.
#1Millon4Edu #ColectiveBias

Ahora que soy mamá comprendo el gran esfuerzo que mis papás hicieron para que a pesar de las carencias, de que éramos muchos hijos y de que ellos mismos no pudieron cursar sino la educación básica, a nosotros no nos faltara nada y sobre todo, no dejáramos la escuela. Para ellos era importante que nosotros hiciéramos más que ellos, que no nos quedáramos sólo con la primaria o la secundaria y que incluso, llegáramos a la Universidad. Al día de hoy, dos de mis hermanos y yo, pudimos graduarnos. Eso mismo quiero para mis hijas, no dejarlas solas nunca y apoyar siempre su Educación, sus esfuerzos y ganas de salir adelante, sus deseos de superarse, ir a la Universidad y terminar una carrera.

A veces nos sentimos un poquito desmotivados porque los recursos son escasos, porque no contamos con el apoyo, el dinero o porque nuestros hijos no llevan todo lo que deberían a la escuela. Ayudan los que pueden, y de muchas maneras y para el resto, parecería que la situación se puede complicar un poco. Es difícil mandar a los hijos a la escuela y no saber si recibirán la atención que requieren o las herramientas que necesitan.

Cuando me pongo a  pensar en eso, me vienen a la mente muchas de las formas en que podemos ayudar a nuestras escuelas incluso sin tener que escribir un cheque o dar efectivo. A veces es tan simple como apoyar en programas como Campbell’s Labels for Education, donde lo único que tienes que hacer, es recortar las etiquetas marcadas de tus productos favoritos y llevarlas a la escuela de tus hijos. No solamente estás ayudando, pero estás enseñando a tus hijos la importancia de hacerlo. Estas etiquetas siempre vienen ubicadas cerca del código de barras. 

 


Y bueno, como de repente esas etiquetas se acumulan y no queremos que anden por ahí regadas, es que se me ocurrió hacer este contenedor o porta cupones en forma de puerquito con uno de mis materiales favoritos: el fieltro.
Puerquito de fieltro para guardar etiquetas 

Materiales:
1 bote de plástico del tamaño de tu preferencia
Fieltro en color rosa (2 tonos)
Fieltro en color negro
Silicón caliente y pistola
Tijeras y navaja
1-2 rollos vacíos de papel higiénico

Opcional: cinta para medir

Instrucciones:

Coloca el bote de plástico recostado sobre el fieltro y cúbrelo con el mismo, pega por uno de sus lados (este será la pancita del puerquito). Recorta el exceso de fieltro, pero asegúrate de cubrir cualquier espacio. La parte donde está ubicada la tapadera sería la cara, y la base del bote, donde iría ubicada la cola.

Dibuja y recorta una tira con el fieltro y un círculo, toma como referencia el ancho y largo de la tapadera. Pega el círculo de fieltro a la tapadera, llevando el exceso hacia los lados (no recortes). Cubre con la tira de fieltro.

Recorta con el fieltro negro dos círculos, estos serán los ojos. Con el fieltro rosa fuerte, recorta dos óvalos para la nariz, 2 triángulos para las orejas y un círculo para la cola. Opcional: recorta dos triángulos más pequeños con el fieltro que cubriste el bote, para que vayan pegados en las orejas.
Pega todas estas partes sobre el puerquito.

Para las patas, recorta los rollos de papel y cúbrelos con el fieltro, dejando un medio centímetro de exceso que servirá para cubrir las orillas y ayudar a pegar al puerquito. 

Haz un corte o ranura en la parte de arriba del puerquito (el lomo) que es por donde estarás metiendo los cupones o etiquetas para guardar. ¡Y listo! el puerquito está terminado.
La tapadera no se pega porque por ahí sacaremos nuestros cupones para llevar a la escuela, una vez que se llene el puerquito o cuando la escuela comience a recabarlas.

¿Qué te pareció el puerquito? Lo mejor es que si no tienes fieltro siempre puedes optar por pintar el bote o cubrirlo con papel de china o crepé, el resultado será igual de lindo. Lo importante es que sirva para guardar todas tus etiquetas y cupones. ¡Envíalas a la coordinadora de tu escuela y puede que sea una de las 100 ganadoras del Sorteo! Algunos de los productos participantes que puedes encontrar en Wal-Mart por ejemplo, te los muestro a continuación:


Si quieres conocer la lista completa de los productos participantes puedes ir a: 

¿de qué manera ayudas en la Escuela de tus hijos?
¡Ayúdanos a compartir!

5 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *