recetas

Piñas coladas para festejar el Día de las Madres

Jump to Recipe
Piña colada servida en una copa con una rebanada de piña y una cereza.

El día de las Madres en Estados Unidos se celebra el segundo Domingo del mes de mayo, y en México siempre es el día 10. Este fin de semana curiosamente ambos países compartirán el día y la celebración. La verdad no recuerdo que antes se haya dado, pero es bueno, así no hay conflicto entre si celebrar el día de las madres con la fecha de este país o la del país de origen de uno (o los dos). Y bueno, que mejor manera de celebrarlo que disfrutando de una deliciosa piña colada, de preferencia en casa, así evitarás las aglomeraciones en los restaurantes.

Las piñas coladas son una de esas bebidas dulces y refrescantes que puedes servir casi en cualquier momento, son ideales para disfrutar acompañada de tu hermana, mamá o amiga, como es que hacíamos mi amiga y yo cuando vivía en Texas, ya sea en su casa o en la mía, y con la que podíamos pasar el tiempo comiendo una pizza también preparada en casa, o simplemente platicando. De ella aprendí el gusto por las piñas coladas y de alguna manera a prepararlas, aunque al final, cada una le ponía su propio toque. 

Como otras bebidas o cócteles de este tipo, las piñas coladas pueden prepararse de mil formas, como por ejemplo, usando jugo de piña en lugar de la fruta como tal, pero la receta que quiero compartir hoy es la que hasta ahora me ha gustado más y con la que quedo más contenta, puesto que no es muy dulce y gracias a la fruta logra una consistencia como de nieve o licuado.


Disfruta de esta piña colada, que puede ser servida sin alcohol o con él, dependiendo de tu gusto. De cualquier manera es muy rica y seguro te va a encantar. 

Piña colada servida en una copa con una rebanada de piña y una cereza.

Las piñas coladas normalmente llevan ron, pero nosotros nos acostumbramos a agregarle tequila, así es que usa el que más te agrade, o incluso déjala así nada más, si es que el alcohol no es lo tuyo.

Si la consistencia es demasiado espesa para tí, puedes optar por dos cosas: agregar agua de coco o jugo de piña, de esta manera será más ligera o líquida.

Ingredientes para preparar piña colada.
Piña en trozos en la licuadora con leche y crema de coco para preparar piña colada.

Disfruta de tus piñas coladas, son una excelente opción para brindar este día de las madres y consentirnos un poquito. Recuerda que si le incluyes alcohol, debes hacerlo de manera responsable y no debes manejar.

Dos Piñas coladas servida en una copa con una rebanada de piña y una cereza.

Piña colada

Blanca De Dios
5 from 6 votes
Course Drinks
Servings 2 piñas coladas

Ingredients
  

  • 1 taza de piña en trozos
  • 1-1½ tazas de hielo
  • ¼ taza de crema de coco
  • ¼ taza de leche de coco
  • tequila al gusto opcional

Instructions
 

  • Coloca todos los ingredientes (incluyendo el tequila si se usa) en la licuadora y licuar hasta que se logre una consistencia como de nieve.
  • Sirve en copas altas y para decorar, utiliza la rebanada de piña y la cereza, ayudándote de un palillo de madera.
    Para que la piña se quede en la orilla del vaso, haz un pequeño corte a lo largo y ¡listo a disfrutar!
Keyword piña colada
Tried this recipe?Let us know how it was!

¡No olvides hacer Pin a la receta! ⇓

Dos Piñas coladas servidas en  copas con una rebanada de piña y una cereza.

¡Feliz día de las Madres!

¡Ayúdanos a compartir!

16 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating