diy

Vase pintada para la cocina inspirada en el aroma de Lavanda de Fabuloso®

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc y su anunciante. Sin embargo, todas las opiniones expresadas son sólo mías.
#MiFabuloso #CollectiveBias
Vase pintada para la cocina inspirada en el aroma de Lavanda de Fabuloso®  by www.unamexicanaenusa.com


Por más que odie las labores de limpieza del hogar, nada me da más alegría y me genera tanta nostalgia, que una casa limpia y con un olor que me trae tan bonitos recuerdos. Y es que a pesar de que mi odio/amor por las actividades de limpieza para mantener una casa más o menos decente viene desde que era niña, no hay nada que me guste más que terminar todas esas tareas, sentarme a tomar un vaso de agua o ponerme a ver televisión y disfrutar el aroma de lavanda que tiene uno de mis productos favoritos: Fabuloso®.

Y es que no se si te he platicado, pero de chiquitas, nos disgustaba tanto la hora de limpiar la casa, sobre todo los sábados, que entre mis hermanas y yo hacíamos una rifa con papelitos recortados donde escribíamos la tarea a realizar o el cuarto a limpiar. Está demás decir que al final la casa terminaba solamente medio limpia, y todas peleadas, porque siempre había alguna a la que le tocaba una actividad que detestara más que las otras. Creo que el baño era lo más odiado, y es que no solamente se trataba de tallar el escusado, usar la escoba para los pisos, sino cambiar la bolsa del bote de la basura y al final, con un chorrito del Fabuloso®, terminar la labor. 

Otras tantas eran un poco más o menos aceptadas y queridas, como limpiar la cocina o trapear los pisos, pero una vez que terminábamos y que la casa quedaba con ese aroma fresco, limpio y nosotras todas enojadas, era cuando todo el trabajo (aunque fuera a medias) valía la pena. Por supuesto que quien se llevaba las palmas a la hora de limpiar era mi mamá, a ella no le aflije tallar por aquí y por allá, trapear una y otra vez, tender camas, limpiar mesas y al final, sentarse con esa expresión de cansancio por un lado, pero de victoria por el otro. Y nosotras, si es que seguíamos ahí después de limpia la casa y trapeados los pisos, nos quedábamos en el sitio donde nos había tocado la pasada del trapeador, porque no hay nada que de más horror, que unas pisadas sobre un piso recién trapeado y ¡con las huellas de tus pies!
Vase pintada para la cocina inspirada en el aroma de Lavanda de Fabuloso®  by www.unamexicanaenusa.com
Para los pisos, añade un chorrito de Fabuloso® a una cubeta con agua.


De mi madre he heredado el gusto por ciertos productos (aunque no el amor por las labores del hogar), los cuales sigo utilizando en mi casa casi religiosamente, y en la misma forma en que ella lo hacía. A ella y a mí, nos encantan los productos que se pueden utilizar en más de una forma, y también los que al terminar de utilizarlos, nos de esa sensación de que la casa está limpia. Yo creo que por eso Fabuloso® nunca ha faltado en mi hogar y es una suerte que lo encuentre en Walmart.

Encuentra las botellas de Fabuloso® en el pasillo de productos de limpieza bajo la etiqueta “All purpose cleaners”.


Aunque quisiera poder trapear toda la casa con él, no se puede por la alfombra que invade al menos el 75% de la superficie de los pisos, pero me conformo con utilizarlo en los pisos del baño, la cocina y la entrada, y darle ese toque final que siempre espero y me dice que mi casa está limpia. Además que si lo agregas diluído a un atomizador, te puede servir también para limpiar superficies como las mesas, los contadores de la cocina y el baño, además de la bañera.

Para las superficies, utiliza 1 o 2 tapitas de Fabuloso® diluído en unas 2 tazas de agua dentro de un atomizador.
Pensando en esos recuerdos, en el aroma de lavanda y la próxima temporada de Verano, es que se me ocurrió darle una nueva vida a esta vase que tengo en mi cocina, y sirve para mantener los utensilios como las cucharas y espátulas. Para hacerla utiliza una foto de flores de lavanda que puedes encontrar en internet y que será pintada sobre la base.
Vase pintada para la cocina inspirada en el aroma de Lavanda de Fabuloso®  by www.unamexicanaenusa.com



Necesitas:

– Pintura para cerámica o vidrio, en color morado y verde.
– Pinceles
– Alcohol
– Un trozo de tela
Vase pintada para la cocina inspirada en el aroma de Lavanda de Fabuloso®  by www.unamexicanaenusa.com
Adicionalmente, puedes incluir también un sellador, para rociar la base una vez que termines de pintar.

Instrucciones:

Lava la base y deja secar. Con el retazo de tela, limpia la base con alcohol, cuidando que no quede ningún residuo.
Dibuja los tallos de las flores ayudándote de un pincel y la pintura verde, haciendo una línea de arriba hacia abajo, Basándote en la foto que hayas elegido. Deja secar y aplica una capa más sobre el mismo tallo. Deja secar nuevamente.

Vase pintada para la cocina inspirada en el aroma de Lavanda de Fabuloso®  by www.unamexicanaenusa.com


Utilizando un pincel fino, dibuja pequeños obalos con la pintura morada a partir de la mitad del tallo y hacia arriba, haciendo los primeros un poco más grandes e ir disminuyendo en tamaño conforme llegas a la punta. Deja secar y aplica una capa más. Deja secar nuevamente.

Vase pintada para la cocina inspirada en el aroma de Lavanda de Fabuloso®  by www.unamexicanaenusa.com


Al terminar, adicionalmente puedes aplicar una capa de sellador y deja reposar hasta que se seque completamente. Ahora sí, está lista para utilizarse.
Vase pintada para la cocina inspirada en el aroma de Lavanda de Fabuloso®  by www.unamexicanaenusa.com
Para este proyecto te basas en en color de las flores de lavanda que son moradas (y mi color favorito), pero si deseas hacerlo con colores o flores diferentes, entonces tu inspiración la puedes basar en la otra fragancia de Fabuloso®: Limited Edition Spring Bloom, o algo así como brotes de primavera.


Al final, la casa quedará limpia y con ese toque especial que sólo tú puedes darle. 

Para más historias como esta, no olvides seguir #MiFabuloso en todas las redes sociales.

¿Tienes algún proyecto para tu casa en esta primavera?

¡Ayúdanos a compartir!

19 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *