recetas

Crepas rellenas de M&M’s® Crispy y Cajeta

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Sin embargo todas las opiniones expresadas son sólo mías.
#CrispyComeback #CollectiveBias
Crepas rellenas de M&M's® Crispy y Cajeta by www.unamexicanaenusa.com


Las crepas son de esos alimentos tan versátiles, como el relleno que les pongas, especialmente cuando son dulces. Aunque las crepas son más bien Francesas, estas se convierten en un postre “a la Mexicana” cuando le agregamos nuestra deliciosa y dulce Cajeta. La cajeta casi siempre va acompañada de algo extra, generalmente crujiente en forma de nueces o cacahuates, o como en este caso con los chocolates M&M’s® Crispy, que por cierto están de regreso en las tiendas y ofrecen esa textura divertida y crujiente que tanto le gusta a mi familia.

Y es que ¿has notado cómo últimamente nuestras cosas favoritas están de regreso? Es innegable que el sentimiento de nostalgia nos invade, yo creo que por eso es que las modas, productos, música, películas y programas de televisión, constantemente están incorporando contenido del “ayer”, o incluso trayendo de nuevo eso que tanto disfrutábamos, pero que por una razón u otra dejó de existir. Tal como lo dice la frase: recordar es volver a vivir.


Así es como me sentí con esta receta. Si bien en los 90’s pude no haber conocido esta variedad de los M&M’s® (que hoy los encuentras en CVS), entiendo por qué la gente está tan emocionada por el regreso de M&M’s® Crispy. Y es que es precisamente la comida en la forma que sea, la que nos transporta de una época a otra con un simple aroma, y más aún con un bocado, sobre todo cuando es tan dulce y crujiente. Si estás de nostálgica como yo, y los ingredientes de estas crepas te traen buenos recuerdos, anímate a prepararlas, te aseguro que te enamorarás de este postre. 

Crepas rellenas de M&M’s® Crispy y Cajeta
Crepas rellenas de M&M's® Crispy y Cajeta by www.unamexicanaenusa.com


Ingredientes:

Para las crepas:

  • 1 taza de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 huevos + 1 yema
  • 1 taza de leche
  • ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/3 de taza de mantequilla derretida 
Crepas rellenas de M&M's® Crispy y Cajeta by www.unamexicanaenusa.com


Para el relleno:
1½ tazas de cajeta
¼ taza de leche
1 taza de M&M’s® Crispy (usa este cupón para tu compra en CVS)

Mantequilla para engrasar la sartén.

Instrucciones:
1. Cierne la harina, azúcar y sal. Bate lo anterior con la leche, huevos y mantequilla a velocidad rápida, al final agrega el agua y sigue batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Pasa a un recipiente y refrigera unos 30 minutos hasta que estés lista para preparar las crepas.

2. Calienta una sartén de 9-12″ a temperatura media-alta y engrasa con la mantequilla. Vierte ¼ de la mezcla sobre la sartén, en uno de los lados y rápidamente ladea la sartén para que se cubra todo el fondo. Cocina hasta que las orillas empiecen a secarse y con una espátula, voltea la crepa para que se cocine del otro lado (unos 5-10 segundos), retira de la sartén y coloca en un plato cubierto con papel encerado. Continúa haciendo lo mismo con el resto de la mezcla, obtendrás entre 10-12 crepas dependiendo de la sartén que utilices.

Crepas rellenas de M&M's® Crispy y Cajeta by www.unamexicanaenusa.com


3. Para el relleno tritura la taza de M&M’s® Crispy y reserva. Calienta la leche y cajeta en una olla pequeña, hasta que se disuelvan completamente, retira del fuego y sirve sobre un tazoncito.

Crepas rellenas de M&M's® Crispy y Cajeta by www.unamexicanaenusa.com


4. Para servir las crepas, coloca una sobre un plato, sobre esta vierte una cucharada de cajeta y una de los M&M’s® Crispy triturados, dobla a la mitad y coloca otro poco de cajeta, vuelve a doblar. Haz lo mismo con otra crepa, servirás 2 por plato, al final, decora con un poco más de cajeta y M&M’s® Crispy. Si lo deseas, también puedes servir con una bola de helado por un lado. Y más chocolates si lo deseas, por que con ese centro de arroz inflado, ¡no puedes dejar de comerlos!
Crepas rellenas de M&M's® Crispy y Cajeta by www.unamexicanaenusa.com


En esta ocasión, las crepas estuvieron deliciosas, no lo fué así con mi primer intento hace más o menos 8 años. Verás, las crepas aunque parientes de los pancakes, NO saben ni se ven iguales. Antes de empezar, toma en cuenta estos tips:

– NUNCA hagas crepas con la harina preparada para pancakes.

– USA una sartén con cubierta antiadherente.

– CIERNE la harina y los demás ingredientes secos antes de batir, para evitar grumos.
Crepas rellenas de M&M's® Crispy y Cajeta by www.unamexicanaenusa.com
Con estos tips ten por seguro que el resultado te dejará sintiéndote como toda una chef, y el sabor de las crepas, te traerá los mejores recuerdos, además ¡quién se resiste a los chocolates! 
Crepas rellenas de M&M's® Crispy y Cajeta by www.unamexicanaenusa.com

Puedes conseguir los M&M’s® Crispy en empaques grandes perfectos para estas recetas o en empaques individuales que no deben faltar en tu bolsa. Pero si cargas con tus chocolates en la bolsa, no los dejes abiertos porque sino saldrán volando por todos lados a la primera oportunidad.

¿Qué recetas o platillos te generan nostalgia por los buenos recuerdos que traen?


¡Ayúdanos a compartir!

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *