recetas

Sólo Necesitas 4 Ingredientes Para Hacer Estos Dulces Buñuelos

Cuando uno escucha la palabra “buñuelos”, inmediatamente pensamos en las fiestas Navideñas, porque es cuando más se consumen. Pero la verdad es que estos pueden ser disfrutados en cualqueir época del año, incluso durante Febrero, el mes del Amor y la Amistad. Y aunque los buñuelos que conozco son los que se hacen en forma de rehilete, hay al menos otras dos versiones conocidas en México. Una de ellas es la que se conoce como buñuelos de rodilla. Inspirada en ese tipo de buñuelos y con una idea que encontré hace tiempo, es que traigo estos buñuelos de amor que se hacen con sólo 4 ingredientes, especiales para el día de San Valentín. 
 

Estos buñuelos de amor que te presento hoy, son el pretexto perfecto para compartir con tu familia y amigos, disfrutando de una rica taza de chocolate caliente. Son muy divertidos de hacer y quedan muy ricos. Yo quise darle forma de letras para formar la palabra amor y de corazones, pero puedes darle la forma que que tú quieras utilizando cortadores, tijeras de cocina o cuchillo. 

Sólo necesitas unos cuantos minutos, 4 ingredientes y mucho amor para preparar estos deliciosos buñuelos.

 

¿Qué ingredientes necesitas para tus buñuelos?

 

  • 3 tortillas de harina grandes -tamaño para burrito
  • Mantequilla o aceite vegetal, el necesario
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Además de lo anterior, necesitas unas tijeras de cocina y moldes en forma de corazón (o la figura de tu preferencia).

 

¿Cómo se hacen los buñuelos?

 

De la manera más sencilla que te puedas imaginar. Deja volar tu imaginación y utiliza tu creatividad para crear diferentes figuras, en este caso se me ocurrió hacer la palabra “AMOR” y “LOVE” además de para no desperdiciar el resto de la tortilla, formé corazones.

Para las letras: elabora un rectángulo con la tortilla, cortando la parte de arriba, abajo y los lados. No tiene que quedar perfecto. Este rectángulo dividelo en 4 partes para con cada una de ellas formar una letra. Utiliza las tijeras para recortar cada letra, o si tienes cortadores de galletas del abecedario, será aún más fácil.
 
Corazones: con el resto de las tortillas, empieza a cortar los corazones. Utiliza diferentes tamaños para que no se desperdicie nada.
Calienta la mantequilla o aceite en una sartén a temperatura media baja.
 
Fríe las tortillas por tandas, unos minutos por cada lado o hasta que se pongan de un tono dorado. Retira del aceite y coloca en toallas de papel para quitar el exceso de grasa. Mientras tanto, revuelve el azúcar con la canela en un plato.
 
Revuelca tus buñuelos cuando aún estén tibios en la mezcla de azúcar y canela, dando vueltas hasta que queden completamente cubiertos. Sacude los buñuelos para quitar el exceso de azúcar.

Sirve con una taza de chocolate caliente.

¿verdad que son muy fáciles de hacer? Y lo mejor de todo es que además son económicos. Tuve la suerte de que todo ya lo tenía en casa.

Buñuelos de amor con sólo 4 Ingredientes

Blanca De Dios
Una dulce opción de cómo hacer buñuelos de manera fácil, especial para el mes del amor.
5 from 4 votes
Course Dessert
Cuisine Mexican

Ingredients
  

  • 3 tortillas de harina grandes -tamaño para burrito
  • Mantequilla o aceite vegetal el necesario
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Instructions
 

  • Para las letras: elabora un rectángulo con la tortilla, cortando la parte de arriba, abajo y los lados. No tiene que quedar perfecto. Este rectángulo dividelo en 4 partes para con cada una de ellas formar una letra. Utiliza las tijeras para recortar cada letra, o si tienes cortadores de galletas del abecedario, será aún más fácil.
  • Corazones: con el resto de las tortillas, empieza a cortar los corazones. Utiliza diferentes tamaños para que no se desperdicie nada.
  • Calienta la mantequilla o aceite en una sartén a temperatura media baja.
  • Fríe las tortillas por tandas, unos minutos por cada lado o hasta que se pongan de un tono dorado. Retira del aceite y coloca en toallas de papel para quitar el exceso de grasa. Mientras tanto, revuelve el azúcar con la canela en un plato.
  • Revuelca tus buñuelos cuando aún estén tibios en la mezcla de azúcar y canela, dando vueltas hasta que queden completamente cubiertos. Sacude los buñuelos para quitar el exceso de azúcar.
  • Sirve con una taza de chocolate caliente.
Keyword buñuelos
Tried this recipe?Let us know how it was!

Como última opción, puedes simplemente no cortar las tortillas y así tal cual, freirlas en la mantequilla o aceite. De esta manera se van a pareer aún más a los tradicionales buñuelos de rodilla. Y bañar los buñuelos en jarabe en lugar de revolcar en azúcar. De las dos formas ¡son muy ricos!

Espero que te guste esta idea y puedas hacerla en casa.

¿Qué tipo de buñuelo es tu favorito?

¡Ayúdanos a compartir!

15 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating