diy

Medallas de Madera Pintadas a Mano


Esta vez hice medallas de madera pintadas a mano. Medallas para mis campeonas, mis dos hijas que significan todo para mí, a quienes amo con todo el corazón, y aunque no estuvieron en ninguna competencia sino en simples clases de natación, eso no quita el mérito.


Para mí son mis campeonas, porque un campeón no es solamente aquel que gana en una competencia sobre su adversario, sino aquel que logra vencer sus propios miedos, que no se da por vencido, que no se rinde ante sus esfuerzos y que al final, es feliz con el resultado. Eso es lo que ellas lograron, de estar con miedo a siquiera poner la cabeza dentro del agua, a brincar del borde de la alberca o de la plataforma, pasaron a sentirse seguras de sí mismas dentro del agua y a ver la natación como algo positivo. Hace una semana mi hija me dijo que al principio fui dura con ella, “you were mean mami” es lo que me dijo, pero yo sólo estaba haciendo el trabajo que cualquier mamá que ama a sus hijos tiene que hacer: no darse por vencida con ellos, para que ellos mismos no se den por vencidos así mismo.



Así es que para celebrar ese logro, y para celebrar el final de las clases de natación, se me ocurrió hacer estas medallas de madera que fueron muy bien recibidas. Tú también puedes hacerlas para tus hijos, para celebrar sus logros, para dejarles saber que para tí, ellos siempre serán tus pequeños campeones.

Medallas de Madera Pintadas a Mano

Materiales:

  • 2 círculos de madera de 2½ ” de diámetro **
  • 2 anillos de metal de 1/4″ 
  • Pinturas acrílicas oro o plata para la base
  • Pinturas acrílicas en negro, azul agua y rosa
  • 2 trozos de listón de 24″ de largo
  • Pinzas
  • Pinceles de diferentes tamaños


Instrucciones:

  • Pinta los círculos de madera con el color dorado o plata. Asegúrate de aplicar al menos dos capas, dejando secar entre cada una.
  • Dibuja y recorta un círculo de 2″, en el centro de una hoja de papel, este te servirá como una especie de estencil, que luego colocarás y pintarás en color blanco en el centro de tu medalla. Al igual que en el paso anterior, da al menos 2 capas de pintura y deja secar entre una y otra.
  • Con la pintura azul, pinta de la mitad del círculo blanco hacia abajo, simulando el agua de la alberca. Puedes dejar la superficie plana, o hacer unas pequeñas “olas”. 

  • Ahora con el pincel negro de punta más fina, dibuja la silueta de una persona nadando. Empieza con la cabeza, ya que esta te servirá de referencia para dibujar el torso y el brazo. El brazo se logra dibujando una “L” ligeramente inclinada, y al final sólo asegúrate de hacer un óvalo que será la mano.
  • Ahora con la pintura rosa y un pincel de punta fina, dibuja dos pequeños triángulos en la cabeza de la persona, que representará un moño indicando que es niña. Si haces tu medalla para un varón, no necesitas agregar ningún detalle.
  • Abre los dos anillos metálicos con las pinzas, y pásalos sobre el orificio de la madera, cierra el anillo con cuidado.


  • Ahora por último, pasa el listón por el anillo de metal, y haz un nudo con las dos puntas y ¡listo! tu medalla está terminada.
** Utilicé los círculos de madera porque era lo que tenía en casa, pero también puedes hacer tus medallas dibujando los círculos en una caja de cartón y recortarlo, o incluso en la tapa de un frasco de vidrio, y seguir el resto de las instrucciones.

Si quieres hacer de un logro de tus hijos, una ocasión especial, las medallas son una buena forma de hacerlo, además de un detalle muy bonito y hecho con el corazón. 

¿sueles hacer algún tipo de reconocimiento para celebrar los logros de tus hijos?

¡Ayúdanos a compartir!

8 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *