Uncategorized

Canciones del recuerdo para Festejar a Mamá

Recuerdo cuando era niña. Una de las costumbres más famosas durante el día de la madre, era dedicar a través de la estación de radio (Radiocosta), una canción especial a la mujer que nos dio la vida. Era común que ese día llamaran de todas partes de la ciudad, el municipio e incluso fuera de él, los hijos y familiares de las madres que se encontraban aún viviendo en sus hogares originales. En los hogares que muchos de ellos habían dejado hace algún tiempo, y que por distintas razones no podrían regresar, al menos por el momento.


Era alegre y triste a la vez.

Hijos dedicando canciones que hablaban no solamente de amor, sino de nostalgia, melancolía y hasta dolor, de no poder estar cerca de su madre en ese día que se ha destinado a celebrar a todas esas mujeres que han tenido la fortuna de traer hijos al mundo. Hijos recordando a la madre que desafortunadamente había partido de este mundo. Así es que durante todo el día, la estación se llenaba no solamente de nostalgia, recuerdos, buenos deseos, risas, sino también de lágrimas, de cartas de amor, de mensajes de agradecimiento y veneración por las mujeres que alguna vez los mecieron en sus brazos, les dieron de comer y amaron incondicionalmente.

Algunas de las canciones que más recuerdo en esa fecha, son las que les muestro a continuación, todas o la mayoría en Banda, Norteño o Mariachi, que era entonces lo más escuchado en cuestión de géneros musicales.

Amor Eterno, or Rocío Durcal (aunque la canción es de Juan Gabriel), una de las más solicitadas, sobre todo para los hijos cuyas madres ya se habían convertido en ángeles.



Madrecita Querida, por Vicente Fernández. Simplemente de volverla a escuchar, se me llenan los ojos de lágrimas. Una canción muy sentimental, mezcla de despecho hacia la pareja, pero amor y veneración hacia la madre.



Canto a mi madre, Pedro Fernández. En aquel tiempo, Pedrito Fernández. Se me enchina la piel de sólo escuchar la canción, y más aún en la voz original de Pedro.


Amor de Madre, los Tigres del Norte. Casi que puedo escuchar a los hijos llamando desde acá de Estados Unidos llamando y felicitando (hasta llorando) a su mamá.


Y mi canción favorita la dejé para el final, con la que seguramente si te sentirás identificado.

Señora, Señora. Por Denisse de Kalafe. No hay año en el cual se celebre el día de las madres, y esta canción no forme parte de dichas celebraciones. Desde las estaciones de radio, las redes sociales, los programas de televisión y hasta los comerciales. Todos con la misma canción. Y como no, sino solamente es muy linda, sino que dice todo lo que sentimos nosotros por nuestras madres, y lo que nos gustaría que nuestros hijos sintieran alguna vez por nosotros.



¡Felíz Dia de las Madres!

¿Tienes alguna canción del recuerdo para el día de las madres?

¡Ayúdanos a compartir!

6 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *