recetas

Aperitivo Fácil de Salchichas a la Diabla con Mac & Cheese

Soy miembro de la comunidad Social Fabric® de Collective Bias®.  Esta oportunidad ha sido compensada como parte de una amplificación de compradores sociales para Collective Bias y su cliente.
Fiesta del Soccer


Siempre es importante contar con opciones de Aperitivos fáciles para disfrutar de los días de Juego en Familia. Especialmente cuando se trata de disfrutar de Juegos de Fútbol.

Y es que el fútbol siempre ha sido parte del entretenimiento familiar y como espectadores, disfrutamos mucho de ver los partidos en vivo o a través de un televisor. No es para menos, el fútbol es tan popular, que incluso a mis hijas les encanta y hasta están hablando de ingresar a un equipo para disfrutar de sus beneficios. ¡Bendito el clima que ahora nos permite estar afuera pateando una pelota! 



Eso sí, no debemos olvidar las opciones de comer y beber, ya sea que estemos afuera jugando con las niñas, o disfrutando de los juegos de fútbol en casa a través del televisor, los aperitivos o botanas y las bebidas no deben faltar. Lo único es que a veces se te antoja algo de último momento, y resulta que no tienes uno o dos ingredientes. Menos mal que tenemos un Walmart cerca, así es que en un viaje rápido podemos comprar lo que nos haga falta.

 Uno de los aperitivos o botanas que más disfrutamos en familia, son las salchichas a la diabla. Y aunque es del gusto de todos, siempre ando buscando la opción de servirlas de una manera diferente, sobre todo incluir otros ingredientes en la misma y probar diferentes alternativas para variar y darle un nuevo sabor. Prueba esta receta, te encantará ese toque picosito

Salchichas a la Diabla con Mac & Cheese 
Necesitas:
  • 5 salchichas de pavo, rebanadas
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 2 dientes de ajo, machacados o en rebanadas finas
  • 2 chiles chipotle (o menos si no te gusta picante)
  • 1 cucharadita de ojuelas de chile seco *opcional
  • 1 lata de 8 oz de puré de tomate
  • 1 naranja (el jugo)

Para los macarrones:

  • 1 paquete de 7 1⁄4 oz de macarrones con queso Kraft Macaroni & Cheese
  • 6 tazas de agua
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 1⁄4 taza de leche 

Preparación:

  1. Prepara los macarrones de acuerdo a las instrucciones del paquete y reserva.
  2. Para las salchichas: En una sartén, derrite la mantequilla y agrega los ajos.
  3. Enseguida Agrega las salchichas, y deja cocinar a fuego medio hasta que se doren un poco,
  4. Mientras tanto, licúa el puré con los chiles y el jugo de naranja. Reserva.
  5. Agrega las ojuelas de chile a la sartén donde están las salchichas, revuelve.
  6. Vierte lo licuado sobre la sartén, y deja cocinar hasta que hierva.

Para servir: en un plato coloca los macarrones como base, y sobre este las salchichas a la diabla. Acompaña con galletas saladas.
Para dar un toque diferente a los jugos y servirlos en una versión más de “adulto” te recomiendo lo hagas en un vaso, agréga hielos y trozos de tu fruta favorita, o mejor aún licúa todo para que tengas un delicioso Frappé. Como ves, estas salchichas junto con el Jugo hacen la pareja perfecta para disfrutar de los partidos.


Darle gusto a tu familia sin tanto trabajo ¡es posible! Así es que a disfrutar de los juegos de Fútbol y de estas opciones tan fáciles de preparar, que no tendrás que sacrificar el tiempo de los partidos en la cocina.



¿Qué aperitivos o botanas te gusta preparar para los juegos de campeonato?

¡Ayúdanos a compartir!

10 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *