actividades en casa,  encerradas,  jugar,  niños,  niños felices,  polar vortex

Lo que ocasiona el frío (y de como no volvernos locos encerrados).

¡Bienvenida a Peoria! al menos fué lo que me escribió uno de mis contactos en Instagram. Algo así como entre broma y en serio, y es que luego de decirle que nos movimos de Austin (clima caliente, con el Verano marcado la mayor parte del año) a esta ciudad, donde la nieve ahorita está en todos lados, y tuvimos un fin de semana que sólo había visto en las películas (hasta -45F con el “wind chill”) no podía más que sonreír.

Digo, no es que no admire lo bonito de la nieve, ni disfrute vestirme como siempre desee (en capas, como las cebollas) pero cuando el frío y los “elementos” (como les gusta a la gente llamar a la nieve, viento y hielo) no nos permiten salir de casa durante 3 días, la cosa ya no es tan divertida.

Y ahí es cuando la creatividad (un poco dando a la locura) y los recursos que podemos encontrar en el Internet y que podemos aplicar en casa, son de gran ayuda. En estos tres días de frío, aparte de volvernos un poco locas, y ansiosas, también nos entretuvimos haciendo lo siguiente:

1. Viendo películas. Yo sé que no es lo más divertido, pero de repente si es lo más entretenido, sobre todo si la película ha sido una de nuestras favoritas, y estás acompañada de suficientes palomitas al lado.

2. Bailando. Creo que Ximena no pudo haber tenido mejor regalo de Navidad que el juego de Just Dance 2014 (aparte de gratis). Con ese juego puedes pasar horas entretenido, claro que al final estarás todo cansado y con ganas de ni haber empezado, pero vale la pena. Es muy divertido, y aprendes a mover la cintura, que quizás en algún momento pensabas que no podías. Y si no tienes consola de juego, no te preocupes! en Youtube puedes encontrar infinidad de vídeos de dicho juego.

3. Brincando. Lo siento por los vecinos de abajo, pero vale más la sanidad de mis hijas que una queja, aparte que ni están a esa hora de la mañana, y después de que casi se nos acaban las ideas, ese avioncito (o hotscoth como le llaman en Inglés) que dibujamos en la sábana, fué todo un éxito, y nos mantuvo entretenidas un buen rato.

4. Haciendo ejercicio. Si entre tus propósitos de este año es hacer ejercicio y ponerte en forma, lo mejor es cuando involucras a tus hijos. Ya sea siguiendo un vídeo, tomando alguna rutina del Internet, o simplemente jugando con ellas, todo es más divertido cuando no lo tienes que hacer sola. Además, tus hijos se convierten en tus instructores y ¡hasta tus porristas!

5. Jugando videojuegos. Si son de los que haces algún tipo de ejercicio, ¡mejor! Nuestro favorito fue el de Tenis de mesa, que también se juega en el Wii. Es como si estuvieras jugando de verdad, aunque sin tener que ir a recoger la pelota a cada rato 🙂

Claro que también puedes leer, dibujar, escribir, cantar, escuchar música ¡o hasta cocinar! Las opciones son ilimitadas.

Así es que ya sabes, si te toca quedarte encerrada como a nosotras, sólo basta con que des rienda suelta a la imaginación (y el cuerpo) para no aburrirte y hacer más llevadero el encierro.

¿Te tocó quedarte encerrada en casa por el frío? ¿Qué actividades realizaron?
¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *