Diversidad,  Escuela Primaria,  Feria Internacional,  mamás latinas,  multicultural,  niños

Feria Internacional 2013, una grata experiencia.

Diversidad.
Cuando me inscribí para ocupar el cargo de Organizadora de la feria Internacional, lo hice sin pensar. Quizás en ese momento lo único que me pasaba por la cabeza es que había tenido una bonita experiencia el ano anterior, representando a mi país, México, y que me había gustado el evento y compartir con los niños en la escuela de Ximena, acerca de el país en el que nací, que estaba segura que el siguiente quería volver a participar. En el fondo esperaba que alguien más se inscribiera conmigo, y que la responsabilidad no cayera completamente sobre mis hombros, porque a final de cuentas, carecía de experiencia organizando eventos.
 Lo primero era planear la fecha, ya que el lugar estaba establecido, y a partir de ahí, empezar a promocionar. A diferencia del año anterior, el evento de este ano tendría lugar en 2 días diferentes, y una de las metas principales, aparte de asegurar que se llevara a cabo, era de tener al menos el mismo número de países participantes. ¿Como se iba a lograr? Bueno, eso estaba por verse.

Reconozco que al principio me sentía perdida, no sabía ni por dónde empezar ni a quién acudir, me sentía sola! Afortunadamente todos en la escuela me mostraron su apoyo, y en especial mi amiga Risa, originaria de Japón, quien es organizadora de otros eventos y encargada de la propia Feria en años anteriores, fue quien me guio paso a paso durante todo el trayecto. Creo que lo más difícil del evento fue además de reunir a los países participantes, contar con los voluntarios para representarlos. 
Presentación de Japón

En fin, a 1 semana del evento finalmente teníamos la lista hecha, un total de 19 países participantes, y solo 3 de ellos eran representados por otras personas que no eran nativos de ese país, lo cual habla de el interes por aprender de otra cultura y pais que no es el propio. Entre los países que participaron se encontraban: Irlanda, México, Inglaterra, Filipinas, Alemania, Japón, Ghana, y por primera vez, Vietnam. 
Presentación de la India

Los comentarios sobre la Feria fueron muy positivos, y me da mucho gusto, me siento orgullosa. De alguna manera con este evento logre varias cosas sin proponérmelo:  Organizar mi primer evento en la Escuela de mi hija, hacer nuevas amigas, conocer acerca de otros países y saber que lo que conocemos como “vergüenza” no es más que un prejuicio que nos impide salir adelante y participar.

Me siento orgullosa de la escuela a la que asiste mi hija, de que  se tenga la intención e interés en conocer acerca de las culturas y países de los cuales venimos, y de que se permita a los alumnos conocer, y dejarles saber que hay un mundo esperando afuera por ser conocido.

Presentación de México, Foto Rutledge PTA
El evento fue cansado, fue estresante, pero sobre todo, fue muy enriquecedor, no solamente organizar, sino presentar a mi pais nuevamente, no hay nada más bonito y de mayor orgullo que hablar del pais en el que nacimos.
Leyendo una historia, Irlanda.













¿Participas en este tipo de eventos en la Escuela de tus hijos?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *