diy

Ramo de rosas -fresas con chocolate- para el día del amor y la amistad

 

Si no sabes que regalar (o regalarte) este 14 de febrero por el día del amor y la amistad, te dejo esta linda y deliciosa idea: un ramo de rosas hecho con fresas y chocolate.

Este año no tenía muchas ideas para el día de San Valentín, pero igual me gusta buscar en Pinterest porque siempre encuentras inspiración. Y aunque realmente no estaba buscando un ramo de flores ni de rosas, cuando ví esta idea me encantó para hacerlo. La idea de un ramo de “rosas” hechas con fresas me gustó mucho porque es la fruta ideal no sólo por su color sino por las hojas que le añaden un toque de verde a tu ramo.
 
Lo mejor de todo es que las fresas ahorita están a buen precio, cosa curiosa porque no es necesariamente temporada de fresas y por las fechas. Y como ya tenía los chocolates en la casa y el papel de china, pues resultó ser la idea perfecta porque no necesitaba comprar nada extra.
 
Desde hace como 3 años me volví fanática de la fruta con chocolate, cuando me regalaron una caja por el día de las madres. Así es que si no la haces para el día de mañana, siempre puedes reciclar la idea para cualquier otra ocasión.
 
Y como es 14 de febrero, este ramo lo hice con 14 fresas, pero puedes agregar tantas como desees.

Ramo de rosas -fresas con chocolate-

Necesitas:
  • Fresas, lavadas y desinfectadas
  • 1½ tazas de chispas de chocolate semiamargo
  • Opcional: chispitas o azúcar decolores
  • Palitos de madera para brocheta
  • Papel de china de tu color preferido
  • 1 cordón o listón

Cómo se hace:

Coloca las chispas de chocolate en un recipiente apto para el microondas, calienta por 1 minuto. Retira del horno y revuelve con una cuchara hasta que empiece a derretirse. Regresa el chocolate al horno y calienta por lapsos de 30 segundos cada vez, y vuelve a revolver hasta que logres la consistencia adecuada. Deja enfriar un poco.

Mientras se enfría el chocolate, coloca los palitos de madera a las fresas. 
Con mucho cuidado, mete las fresas al recipiente con chocolate y cubre uniformemente. Puedes cubrir toda la fresa o sólo la mitad. Haz lo mismo con todas tus fresas. Pon tus “rosas” sobre papel encerado.
Opcional: si lo deseas, espolvoréa las chispitas o azúcar de colores sobre el chocolate una vez que cubres las fresas.
Lleva las fresas al refrigerador y deja enfríar hasta que el chocolate se endurezca.
 
Para decorar:
 
Pon tu papel de china en una superficie plana, con una de las puntas hacia arriba. Acomoda las fresas sobre el papel de china, de manera que queden como un ramo de rosas.

Dobla la punta del papel en la parte de abajo y envuelve los palitos de madera para que queden cubiertos. Usa tu cordón para atar el papel. Si lo deseas agrega una etiqueta con un mensaje bonito o un corazón.

Y ¡Listo! tienes tu ramo listo para regalar (o devorar).
 
No te preocupes si las fresas no están perfectas. A menos que las compres en una granja es difícil que no tengan algún tipo de imperfección por estar refrigeradas. De todos modos van a saber igual de ricas 🙂
 
Creo que el papel rojo le quedó bonito al ramo 🙂 
 
Algunos ramos que ví en Pinterest incluían follaje de color verde, pero creo que no es necesario pues las fresas tienen sus hojas y con eso es más que suficiente para que las “rosas” queden completas.
 
Espero que te guste esta idea y te  animes a hacerlo. Feliz día de San Valentín.

¿Qué te pareció? ¿Regalarías o te regalarías este ramo de rosas?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *