diy

Corona Otoñal para la puerta con flores de fieltro

Siento que una corona en la puerta siempre le da un toque especial y “de hogar” al lugar donde vivimos. Especialmente si lleva flores. Por eso hoy quiero compartir contigo esta linda corona otoñal con flores de fieltro para que decores la entrada de tu casa. 

¿Pueden creer que ya ha pasado casi un mes desde que inició el otoño? Acá se ha sentido media lenta la transición entre una temporada y otra. Como el clima es muy diferente todavía hemos tenido días de calor últimamente. Además se nos ha hecho que las hojas de los árboles no ha cambiado de color tan pronto como esperábamos. Creo que por eso también me he tardado en poner algo que decore la casa con motivos otoñales. 
 
Pero finalmente pude terminar la corona para mi puerta. No quería dejar pasar la oportunidad para hacer algo bonito con los colores tan bonitos de la temporada. Aunque no suelo decorar demasiado la casa en otras épocas que no sea la Navidad, siempre trato de que al menos una corona bonita adorne la puerta de la entrada.  Normalmente guardo las coronas, pero la que puse el año pasado en estas fechas simplemente no la encontré.
 
Suelo hacer todas las coronas que pongo en mi puerta, y siempre utilizo diferentes materiales y colores. Pero me he dado cuenta que uno de los materiales que más me gusta utilizar por lo versátil que es, es sin duda el fieltro. Se me hace un material bonito, suave, práctico y muy económico. Lo puedes coser, pegar, recortar y hacer una y mil decoraciones con él. Además de que el fieltro lo encuentras en todos los colores que te puedas imaginar. 
 
Para hacer las flores que lleva esta corona, usé los colores café, naranja, tinto y uno que tiene un ligero tinte rosado. Los colores que normalmente vez en las hojas de los árboles cuando dejan de ser verdes. 
Corona Otoñal para la puerta 
con flores de fieltro
 
Materiales:
 
  • 1 aro de madera del tamaño que desees
  • Cuerda o cordón para cubrir el aro
  • Fieltro en los colores que representen el otoño
  • Silicón y pistola
  • Tijeras
  • 1 taza o vaso que servirá como molde
¿Cómo se hace?
 
Cubre completamente el aro de madera con la cuerda. Ve poniendo un poco de silión al inicio y cada que vayas cubriendo el aro para que quede bien adherido. Esta será tu base de la corona.
 
Para las flores:
 
  1. Traza círculos en el fieltro ayudándote con la taza. 
  2. Recorta tus círculos. Ahora has un corte a los círculos de fieltro en forma de espiral, de afuera hacia adentro.
  3. Empieza a enrollar tu espiral, de afuera hacia adentro. Agrega un poco de silicón para que se pegue y no se desenrolle.
  4. Sigue enrollando, asegúrate que vayas pegando justo en la orilla,para que quede una base plana.
  5. Finalmente el círculo pequeño pégalo con el silicón, esa será la base.
  6. Y así quedan tus flores. Puedes “abrir” un poco los pétalos. Haz tantas flores como sean necesarias.

Cuando tengas tus flores listas, es hora de pegarlas a tu base. De manera opcional puedes hacer unas hojas con el fieltro sobrante, para adornar las orillas donde vayan tus flores.

Distrituye tus flores en la base en la manera que más te guste, sólo trata de intercalar los colores para que se vea más bonita.
Si como a mi, se te hace que la corona luce un poco simple, agrégale un moño en la parte de arriba. Puedes usar listón, yo hice un moño con el fieltro que me sobró.

¡Listo! ahora si puedes decorar tu puerta.

La verdad es que me gustó mucho cómo quedó. Siento que está aún más bonita de lo que esperaba y el toque del moño arriba completó el diseño. Mi hija quería que pusiera flores a toda la base, o sea que no se viera la cuerda, pero era parte de la decoración y cubrirla quitaría el propósito de ponerla. El contraste es más bonito así. De todas maneras no descarto después hacer otra así como ella me recomendaba. 🙂 No sé, tal vez para navidad.

Este diseño o idea lo puedes adaptar a cualquier temporada del año, variando los colores. Te aseguro que siempre se verá igual de bonita.

Espero que te haya gustado, y si las instrucciones por escrito se te hacen medio difíciles, siempre puedes ver el vídeo en mi Canal de Youtube.

¿Te gusta adornar la puerta de tu casa con una corona?

¡Ayúdanos a compartir!

10 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *