Una Mexicana en USA: Consejos para llevar a cabo la mudanza sin ayuda

Monday, September 25, 2017

Consejos para llevar a cabo la mudanza sin ayuda

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son solamente mías.
#CambialoConQS #CollectiveBias


Consejos para llevar a cabo la mudanza sin ayuda



Mudarse de casa puede ser difícil, pero mudarse de estado lo puede ser aún más. Y cuando decides hacerlo todo sin ayuda las cosas parecen complicadas, aunque no lo son tanto. Hoy quiero contarte cómo es que hemos hecho las mudanzas dentro de los Estados Unidos sin ayuda extra, especialmente esta última donde viajamos desde Illinois hasta nuestro nuevo hogar: Virginia.


Si hay algo que nos caracteriza a los Mexicanos y Latinos que vivimos en Estados Unidos, es que en la mayoría de los casos tenemos que hacer las cosas por nosotros mismos. No tenemos miedo a ensuciarnos las manos, al cansancio, al trabajo, a hacer que las cosas pasen. Y esto se puede ver en muchas cosas: en reparaciones de la casa, en el mantenimiento de nuestro jardín, en las mudanzas y en el cuidado de nuestro vehículo

Es cierto, la mayoría de las veces es porque no tenemos a nuestra familia cerca, porque de alguna manera así nos enseñaron nuestros padres o porque simplemente valoramos el ser independientes. No esperamos a que alguien más haga el trabajo o las cosas cuando de entrada podemos hacerlo nosotros mismos. Y es así como hemos hecho con nuestras mudanzas, por ejemplo. 

Dentro de este país nos hemos cambiado de hogar (y de estado) 3 veces. Llegamos inicialmente a California, de ahi pasamos a Texas, de Texas nos fuimos a Illinois y finalmente, dejamos ese estado para venirnos a Virginia. Y todo por carretera. Nuestro bendito vehículo nos ha dado tantas satisfacciones y nos ha traido por tantos caminos que de verdad le estamos muy agradecidos. No hubiéramos podido hacer las mudanzas sin él. Y no sólo las mudanzas, sino tantos viajes por carretera que hemos hecho. 

Podría decir que somos "expertos" en eso de las mudanzas, pero la verdad es que sería demasiada pretención. Prefiero decir que tenemos un poco más de experiencia que el resto. Hemos cometido algunos errores pero también hemos atinado en muchos aciertos y por eso me atrevo a darte algunos consejos para llevar a cabo una mudanza sin ayuda

¿Qué debes hacer?

Hacer un plan de lo que esperas hacer y cómo hacerlo. Con esto me refiero a que debes saber si cuentas con una compañía cerca dónde rentar un camión, cuál es tu presupuesto, cuándo tienes que rentar el camión. Cuándo piensas mudarte, qué ruta tomarás. Entre más detalles es mejor.
Empieza cuanto antes a empacar todas esas cosas que no son "indispensables" para el día a día. Por ejemplo: ropa de otras temporadas, libros, artículos de temporada o decoraciones, algunos muebles.
Consejos para llevar a cabo la mudanza sin ayuda by www.unamexicanaenusa.com

Compra cajas de diferentes tamaños. Prefiere las que no sean demasiado grandes, de esta manera podrás cargarlas con mayor facilidad sin que se abran. Las de 12-14 pulgadas por lado son las ideales, pero incluso las de 16 también son útiles. 
Consejos para llevar a cabo la mudanza sin ayuda by www.unamexicanaenusa.com

Compra papel y plástico con burbujas para las cosas delicadas. Sobre todo para las cosas de la cocina. Envuelve platos, vasos y todos los objetos de vidrio. Si tienes bolsas de papel en casa, puedes usarlas para los vasos y tazas.
Aprovecha la mudanza para sacar cosas que no necesitas. Puedes organizar una venta de garaje, donar, regalar o tirar lo que de plano ya no tiene utilidad. 
Si tienes equipaje en casa utilízalo para empacar tus cosas. Puedes poner libros en ellas, ropa de la familia o la ropa de cama.
Prepara a tus hijos para la mudanza. Platica con ellos el plan de la mudanza. Cómo será, qué caminos recorrerán, cuánto tiempo les llevará llegar a su destino. De esta manera ellos sabrán que esperar y la mudanza será más llevadera.
Contrata una plataforma para remolcar tu(s) vehículo(s).  En nuestro caso mi esposo manejó el camión de la mudanza y del camión remolcó mi carro. Pero yo llevé manejando la camioneta.

Si tienes vehículo en casa:

Debes revisar el estado general del mismo antes de salir. Si las millas a recorrer son muchas (y aunque sean pocas) debes asegurarte de que tu auto esté en óptimas condiciones. Revisa las llantas, cambia el aceite y verifica que todo esté en orden.

Consejos para llevar a cabo la mudanza sin ayuda by www.unamexicanaenusa.com


Nosotros hicimos varios viajes en el verano, y nuestra camioneta estaba en buen estado. Aún así revisamos todo para que estuviera listo y una vez estando en nuestro nuevo hogar, hicimos el cambio de aceite. Como buenos "DIYers" nos aventamos el cambio de aceite en casa. Bueno, mi esposo fué el que se encargó de hacerlo, yo sólo le eché porras. Para hacer el cambio de aceite nuestra opción de siempre ha sido el Quaker State® Ultimate Durability™ Full Synthetic Motor Oil - 5 QT que con el precio bajo de todos los días sólo cuesta $20.24 y lo puedes encontrar en Walmart.

Consejos para llevar a cabo la mudanza sin ayuda by www.unamexicanaenusa.com


Consejos para llevar a cabo la mudanza sin ayuda by www.unamexicanaenusa.comConsejos para llevar a cabo la mudanza sin ayuda by www.unamexicanaenusa.com


¿Qué no debes hacer?

Esperar hasta el último momento para terminar de empacar.
No contratar el camión de mudanza con anticipación.
Pensar que tienes muy pocas cosas.
No hacer una venta de garaje.
Pretender que lo puedes todo.
No revisar tu vehículo con anticipación.

¿Para quién NO es la mudanza sin ayuda?

Aunque todo el mundo puede hacerlo ahora con facilidad gracias a empresas que rentan camiones para mover tus cosas, muchas personas prefieren no hacerlo porque no quieren o porque no pueden. Personas con alguna discapacidad, adultos mayores, familias con hijos muy pequeños, o simplemente aquellos que no desean pasar por el estrés que ya de por sí es dejar el lugar que uno llamaba hogar.

Tips extra:


- Siempre puedes contratar a una compañía para que haga tu mudanza, es válido.
- De la misma forma que el cambio de aceite puedes hacerlo tú, pero si lo prefieres, también puedes llevar tu vehículo a cualquier autocenter de Walmart y que lo hagan por tí. Por sólo $19.88 lo pueden hacer mientras utilizas el tiempo para otra cosa. Pero siempre puedes comprar el aceite y hacerlo en casa. Los botes de 5 QT cuestan 20.24 Quaker State® Ultimate Durability™ Full Synthetic Motor Oil 5 QT . Quaker State es una marca reconocida en Latinoamérica y en la que los que vivimos en USA confiamos.

Consejos para llevar a cabo la mudanza sin ayuda by www.unamexicanaenusa.com


- Paga porque te limpien la casa y arreglen cualquier desperfecto. Es mejor que alguien lo haga porque te evitas la compra de materiales. 
- Y siempre que puedas, pide ayuda. A veces simplemente no podemos hacerlo todo.

Sé que cuando uno hace todo en la mudanza puede ser cansado, pero al menos tienes :control: de casi todo. Pero también sé que no es para todos. Espero que estos tips te puedan ayudar en tu próxima mudanza para que todo fluya de manera más fácil. Mudarse nunca es fácil, pero cuando estás preparado todo se hace más llevadero.

Quaker State te ayuda a cuidar el motor de tu vehículo y aparte te ayuda a ahorrar. Ahora podrás hacer lo que quieras con el dinero que ahorres.


Cuando se trata de las mudanzas, ¿prefieres hacer todo tú o que lo hagan por tí?

2 comments:

  1. Las mudanzas no son fáciles, pero me gusta la parte de la organización. ¡Buenos tips! -cliente

    ReplyDelete
  2. Muy buenos tips, hace tiempo que no me toca hacer mudanza, si el del mantenimiento del auto, muy necesario!

    ReplyDelete

09 10