Una Mexicana en USA: Camarones en Aguachile Verde

Monday, June 26, 2017

Camarones en Aguachile Verde

Camarones en Aguachile Verde by www.unamexicanaenusa.com


No cabe duda que en el verano se come muy rico. El Verano lo relacionamos con las frutas y vegetales frescos, con las albercas y la playa, con las palmeras y la comida del mar. Con los pescados y mariscos en todas formas y sabores. Y aunque cualquier ocasión puede ser buena para disfrutar de los mariscos, por ejemplo, no cabe duda que durante el Verano saben mejor. Por eso hoy te traigo esta receta para que prepares uno de mis platillos favoritos: los camarones en aguachile verde. 


Picantes y frescos, los camarones en aguachile son uno de los platillos más populares no solamente en los restaurantes de las playas de México, sino también en los restaurantes del interior, tipo campestre donde sirven carnes y mariscos. Y es precisamente el aguachile verde, el primero que nos viene a la mente cuando pensamos en los camarones preparados de esta manera. Aunque claro que también tenemos los aguachile rojo, que también son deliciosos.

El año pasado probamos uno de los aguachile verde más ricos, precisamente en la playa. Y desde entonces ha sido como mi meta hacerlos lo más parecidos posible. Incluso tuve que ver la foto nuevamente para asegurarme que incluso la apariencia, fuera lo más cercana. Y creo que no fallé. Y es que en eso de la cocinada, debo decir que soy demasiado exigente, y si los platillos no tienen un sabor casi idéntico, no se disfrutan igual.

En fin, a continuación te dejo la receta, que es fácil de preparar y muy rica. Pero antes de empezar, quiero comentarte que los camarones fueron ligeramente cocidos en agua hirviendo. Te cuento más cómo lo hice AQUI. Si no quieres hacer este paso, puedes preparar tus camarones únicamente con el jugo de limón como se hace originalmente.

Camarones en Aguachile Verde
Camarones en Aguachile Verde by www.unamexicanaenusa.com

Ingredientes:
  • 1 libra de camarones, sin cabeza ni venas, pero aún con cáscara
  • El jugo de 4 limones -alrededor de 1/3 de taza
  • 2 chiles serranos, sin tallo y partidos en dos
  • 1 manojo pequeño de cilantro
  • Sal de grano
  • ½ taza de agua
  • ½ cebolla morada, rebanada
  • 2 pepinos, pelados y cortados en medias lunas
  • 1 aguacate
Preparación:

Quita la cáscara a los camarones y con un cuchillo corta a lo largo, sobre la parte donde estaba la vena, para abrirlos. Coloca los camarones en un recipiente hondo.
Licúa los chiles, cilantro, el jugo de limón y sal al gusto hasta que todo se integre bien. Agrega el agua a la licuadora y licúa nuevamente unos segundos.
Camarones en Aguachile Verde by www.unamexicanaenusa.com


Distribuye la cebolla y los pepinos sobre los camarones, y encima vierte el aguachile. Deja reposar unos 15-30 minutos (o más, si estás usando camarón crudo). Antes de servir, revuelve todo muy bien.
Camarones en Aguachile Verde by www.unamexicanaenusa.com


Parte y rebana el aguacate. Coloca sobre los camarones.
Opcional: Cambia los camarones del recipiente donde se "cocieron" con el aguachile a un platón para servir.
Sirve con tostadas de maíz.
Provecho :)

Camarones en Aguachile Verde by www.unamexicanaenusa.com

Camarones en Aguachile Verde by www.unamexicanaenusa.com


El aguachile casi siempre es servido como botana, para compartir. Pero puede ser comida completa también, al servirse con tostadas. 

Disfruta de este platillo en casa, sin tener que ir a la playa o algún restaurante. Que dicho sea de paso, aquí en Estados Unidos los mariscos preparados así suelen ser algo costosos porque no cualquiera los hace. Especialmente si la demanda de restaurantes Mexicanos es escasa.

¿De qué manera te gusta cocinar los camarones?

No comments:

Post a Comment

09 10