recetas

Pepitos – Sándwich Mexicano de carne asada y aguacate

Ir directo a la receta.
Pepitos, sándwich mexicano de carne asada con aguacate y queso.

¿Hiciste carne asada el fin de semana y te sobró? Pues estos sándwiches de carne con aguacate son una deliciosa opción para no desperdiciar nada. Se llaman Pepitos, y son muy fáciles de preparar.

Pocas veces hacemos algo diferente con lo que sobra de carne, a menos que los acompañamientos se hallan terminado. Si es así, entonces la carne asada se convierte en bistec ranchero, en tacos, quesadillas o como en este caso, en Pepitos. Lo mejor de todo es que se necesitan pocos ingredientes, es fácil de hacer y muy rico.

Ingredientes para preparar pepitos: carne asada en rebanadas, frijoles refritos, queso Oaxaca y aguacate.

Ahora que el clima lo permite pues se ha vuelto más recurrente el uso del asador. Y los fines de semana se convierten en días de carne asada. Casi siempre compramos la misma cantidad de carne, y la mayoría de las veces se termina todo. Pero si en ocasiones queda algo,  esto se convierte en nuestra comida “de sobras” de los siguientes días. 

Honestamente no sé de donde deriva el nombre de estos sándwiches, pero los conozco porque en un restaurante del centro del pueblo donde soy, los venden. Los hemos comido varias veces cuando vamos de visita a México. Y aunque el queso que tienen normalmente es fresco, como yo no tenía pues improvisé con el Oaxaca que había comprado para hacer quesadillas.

Pan con frijoles y queso Oaxaca derretido para preparar Pepitos, al lado aguacate machacado y carne asada en rebanadas.

Puedes agregar o quitar ingredientes, pero ten por seguro que así tal cual está, te va a encantar. Para prepararlo yo utilicé carne arrachera que compramos ya marinada. Pero puede sazonar la carne como a tí más te guste, aunque la mayoría de las veces sólo necesitas sal. 

Aguacate machacado para preparar Pepitos.

No es por nada pero quedaron bien ricos. Me encanta esta carne arrachera porque ya viene marinada y sólo es de poner en el asador. No recuerdo la marca, pero la venden en Costco. Si mal no recuerdo, es la única carne marinada que venden. Sino la encuentras, pues usa el corte de carne que más te guste. La espaldilla o bola también es buena. Aunque este tipo de cortes sólo los encuentras por ese nombre en carnicerías donde esté una persona Mexicana. ¡cualquier otra carnicería es difícil encontrar ese tipo de cortes! Lo más fácil es la arrachera.

Pepitos, sándwich mexicano de carne asada con aguacate y queso.

Los Pepitos a diferencia de otras tortas o sándwiches, no llevan mayonesa ni mostaza. Y la verdad que no lo necesitan. El aguacate le da la textura cremosita que tanto nos gusta, y el queso Oaxaca es mucho mejor que el fresco. Tal vez porque va derretido.

Panes partidos a la mitad, dos de ellos con aguacate machacado y dos con frijoles refritos, queso Oaxaca derretido y tiras de carne asada.

En fin, que si buscas una manera diferente de comer esos trozos de carne asada que te sobraron (en raras ocasiones) pues ya sabes que preparar. ¡Provecho!

Si te gusta, no olvides compartir 🙂

Pepitos

Blanca De Dios
Un sándwich Mexicano delicioso de carne asada y guacamole con queso.
5 from 7 votes
Cuisine Mexican
Servings 2 pepitos

Ingredients
  

  • 2 Bolillos (puedes usar baguette, pan ciabatta, birote o telera).
  • ½ taza de frijoles refritos
  • 8 rebanadas de queso Oaxaca (o tu favorito para derretir)
  • 1 aguacate
  • 1 bistec de carne asada cortado en rebanadas (yo usé arrachera)

Instructions
 

  • Parte los bolillos a la mitade. Reparte los frijoles entre 2 mitades. Encima de los frijoles divide el queso. Coloca en una charola forrada con papel aluminio. Lleva la charola con el pan al horno (o sobre una sartén en la estufa) y calienta hasta que el queso se derrita y los frijoles se calienten.
  • Mientrasestá el pan, quita la cáscara al aguacate y machaca con un tenedor. Sazona con una pizca de sal. Reserva. Si la carne está fría, calienta ligeramente en una sartén.
  • Retira el pan del horno. Sobre el queso coloca la carne. Divide el aguacate machacado en las otras dos mitades de pan. Une para hacer el sádwich. Parte a la mitad y sirve.
    Puedes servir con tu salsa favorita o chiles jalapeños.
Keyword carne asada, guacamole, pepito
Tried this recipe?Let us know how it was!

¿Has probado los pepitos alguna vez?

¡Ayúdanos a compartir!

18 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recipe Rating