diy

Cómo hacer la casa para perro más bonita

Esta compra ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Sin embargo todas las opiniones son solamente mías.
#RoofedItMyself #CollectiveBias
 

Después de un largo y frío invierno, empezar con las temperaturas y los días más primaverales nos pone muy contentos. Y es que no solamente el clima va mejorando poco a poco, sino que los días son más largo y todo a nuestro alrededor se ve más bonito. Incluyendo por supuesto el jardín. Y cómo los fines de semana han sido relativamente relajados para nosotros, nos hemos dado a la tarea de llevar a cabo algunos proyectos. Uno de los más recientes (y más bonitos) ha sido esta casa que hicimos para nuestra mascota Bolillo, un perrito maltepoo. Y no es porque la hicimos nosotros, pero la verdad es que esta es la casa para perro más bonita y lo mejor de todo, es que te digo cómo puedes hacerla.

Desde que Bolillo llegó a nuestras vidas, teníamos la idea de hacer una casa para él. Pero la temporada en la que llegó y la edad del perrito nos impedía dejarlo fuera de casa. Pero ahora que el clima ha mejorado, que el pasto ha reverdecido y que hemos pasado en el patio y jardín más tiempo, pues teníamos que por fín hacer su espacio. Pero entre una cosa y otra, pues no nos habíamos puesto a planear bien lo que haríamos.
 
Recientemente estuvimos trabajando en otras áreas del jardín para ponerlo más bonito, compramos arbolitos, rosales y unas flores y empezamos manos a la obra. Bolillo se la pasa con nosotros afuera, le encanta estar al aire libre y correr, pero cuando se cansa o simplemente quiere “tomar el fresco” pues va y se recuesta a la primera sombra que encuentra. Como queremos que esté más contento y que además esté más tiempo con nosotros afuera, aprovechamos nuestra ida a Lowe’s para comprar todo lo necesario y dejar su casa lista para el verano.
 
La verdad es que al principio no nos imaginamos lo bonita que iba a quedar. La poca experiencia que teníamos en este tipo de proyectos se limitaba a nuestras cajas de madera para plantar vegetales. Pero teníamos la esperanza que buscando un buen plan y siguiendo las instrucciones y con todos los materiales necesarios nos quedaría como queríamos. Y así fue, y aunque la casa más bien parece una mansión para Bolillo (por lo grande) también de alguna manera nos imaginamos a Camila jugando con él y compartiendo su espacio.

Además se ve muy bien en nuestro patio y jardín trasero. 

Cómo hacer la casa para perro más bonita

Las medidas de la casa pueden ser de acuerdo al gusto. Nosotros hicimos la casa cuadrada de 48×48 pulgadas. El techo se extiende hacia arriba en un aproximado de 21 pulgadas. 
 
Materiales:
 
Para la base:
 
Madera de 2×3 pulgadas, para los cuadros de la base
1 tabla cuadrada de madera de 48×48 pulgadas
Madera de 1×3 pulgadas, para tapar las paredes
Madera de 1×10 pulgadas, para el techo
Tornillos #8 de 3 pulgadas
Tornillos #6 de 1½ pulgadas
Taladro
 
Para el techo:
 
Tejas TimberTex® Ridge Caps
Clavos/tornillos: 1 ¼” clavos de acero Galvanizado.
 
Clavos/tornillos: 1” – 1 ¼” tapa/casquillo de plástico redonda para techos
Martillo
Gafas protectoras
Guantes
Cinta para medir
Instrucciones:
 
Lo primero que debemos hacer es la base de la casa. Para esto hay que formar cuadrados utilizando la madera 2×3. La base mide 48×48 pulgadas, tienes que hacer 3 cuadros con estas medidas. Dos cuadros más que serán las paredes de los lados, serán un poco más cortos, en teoria 3 pulgadas menos de cada lado (por lo que toma el espacio de la madera). Pega el cuadrado de madera de 48×48 a uno de los cuadrados base. Sobre este iran los demás cuadros a manera de pared. Utiliza los tornillos de 3 pulgadas para unir todo.
 
Cuando formes el cuadro (paredes) se verá así:

Puedes encontrar las instrucciones completas en el siguiente vídeo:

Para darle un acabado más duradero, pintamos la casa con un sellador con tinte a base de agua. Este sellador ayudará que no se maltrate la madera. Una vez que terminamos la base y colocamos el techo de madera, enseguida nos tocaba poner las tejas. Como la casa está afuera y además queríamos una apariencia bonita y un terminado más profesional, elegimos las tejas de color igual que al de nuestra casa. Estas tejas las encontramos en Lowe’s.

Aunque las tejas y productos GAF son pensados para proyectos grandes o los que usan los contratistas, la verdad es que cualquiera puede usarlos en proyectos pequeños. Y esta casa de Bolillo es la prueba. Además se ve super bonita. El color gris/negro da un contraste muy lindo y lo mejor es que el techo de su casa se ve como el techo de nuestra casa.

Seguro que esta casa va a durar mucho tiempo. Y qué bueno que escogimos este techo para la casa, porque como estará afuera, así no se moja el interior. Y el saber que la garantía de los productos GAF es de por vida, pues también nos da más tranquilidad. Ellos responden por su producto.
 
Si deseas saber más sobre la garantía, puedes dar click AQUI.
 
Una vez terminada la casa, colocamos el letrero con el nombre de bolillo. Pusimos sus cosas favoritas dentro de la casa, un tapete por fuera y unas plantas para adornar los lados. Los helechos son de mis plantas favoritas en esta temporada.

¿A poco no quedó bonita?

Con honestidad te digo que este ha sido el proyecto en el que más tiempo hemos invertido. Aparte de que no lo hice sola, sino con ayuda de mi marido y mi Cami, que nos ayudó a pintar. Pero también es el proyecto más bonito y que más cariño le hemos puesto, y siento que se nota en el resultado. ¡Lo que hace uno por las mascotas! 

Si quieres hacer tu propia casa, date una vuelta por Lowe’s donde encontrarás todo, incluyendo las lindas tejas para el techo GAF.

¿Te animarías a realizar este proyecto?

¡Ayúdanos a compartir!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *