Una Mexicana en USA: Papas en salsa cremosa de cilantro a mi manera

Thursday, March 23, 2017

Papas en salsa cremosa de cilantro a mi manera

Papas en salsa cremosa de cilantro servidas en un platón blanco. By www.unamexicanaenusa.com


Una de las cosas que más me gustan en los restaurantes tipo campestres en México, es la cantidad de botana que te sirven gratis. En el pueblo de donde soy, cuando vas a este tipo de restaurantes pueden servirte al menos, 5 tipos de botanas: ceviche, fruta picada, ensalada, patas de puerco en escabeche y tacos. Algunos también sirven cacahuates y papas cambray, ya sea en escabeche o en una salsa cremosa. Y precisamente pensando en esas papas en salsa cremosa, se me antojaron estas papas en salsa de cilantro, hechas a mi manera.


Papas en salsa cremosa son servidas en uno de los restaurantes que te mencionaba antes. Me encanta ir a comer ahí porque todo es fresco, en ocasiones hay música en vivo y porque los precios no son exageradamente altos. Además que cuando vamos de vacaciones, tratamos de comer lo más posible porque como decimos siempre "de esto no hay en USA". 

Algunos de los platillos y comidas que he probado, después me vienen a la mente y me da por recrearlos. No todos, pero si algunos que realmente me encantaron y que me traen nostalgia. Un buen día me acordé de esas papas, y como por arte de magia, alguien publicó una foto de unas papas igualitas. Pregunté por la receta y como suele suceder en eso de las redes sociales, la respuesta fue "por inbox". Por supuesto que agradecí el gesto, que me permitiría disfrutar de mis papas en casa, con la receta "secreta". Pero resulta que dicha receta era tan secreta, que me pidieron por favor NO DIVULGARLA. Eso me pareció raro, y hasta cierto punto egoísta. Aunque entiendo que de repente uno no quiere gritar a los cuatro vientos sus recetas que tanto éxito tienen. Y como no quería problemas, hice mis papas y borré la receta.

De esto ya deben haber pasado mínimo dos o tres años. Y no, en este tiempo no volví a preparar las papas, aunque sí las comí cada vez que visitamo México. Y como de antojo vivo, pero también cocino, el otro día en el supermercado me encontré unas papitas e inmediatamente me acordé del restaurante. Y de las papas.

Ingredientes para preparar papas en salsa cremosa de cilantro by www.unamexicanaenusa.com


Así es que recordando los sabores, me animé a comprar los ingredientes para hacer las mentadas papas en salsa cremosa a mi manera. Una cosa sí tenía segura, estas papas llevaban cilantro. Y pues mezclando un ingrediente con otro, salieron mis papas. Quedaron ricas, y espero que a tí también te gusten.

Aquí te dejo la receta, y si te gusta, me encantaría que la compartieras :)

Papas en salsa de cilantro 
-a mi manera-

Ingredientes:
  • 1½ libras de papas pequeñas
  • 1 manojo de cilantro, las hojas (más o menos 1 taza)
  • 3/4 de taza de crema
  • ¼ de taza de mayonesa
  • 1 limón, el jugo
  • 1 cucharadita de consomé de pollo en polvo
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles serranos
Instrucciones:

Parte las papas a la mitad y ponlas a hervir en agua y una pizca de sal hasta que estén suaves. Retira del fuego y escúrrelas en una coladera. Déjalas enfriar.
Papas en salsa cremosa de cilantro, a mi manera. Receta by www.unamexicanaenusa.com


Licúa las hojas de cilantro con el resto de los ingredientes. Si queda muy espesa, agrega una cucharada de leche. Rectifica el sazón, si es necesario, agrega una pizca de sal.
Vierte la salsa sobre las papas y revuelve. 
Sirve las papas en una charola o plato y disfruta.

 Papas en salsa cremosa de cilantro servidas en un platón blanco. By www.unamexicanaenusa.com


¡Provecho!

Como vez, es de lo más fácil prepararlas, pero son muy ricas. Estas papas se sirven frías como botana. O si lo prefieres, como acompañamiento de tus comidas.

 Papas en salsa cremosa de cilantro servidas en un platón blanco. By www.unamexicanaenusa.com


Como podrás darte cuenta, las papas me encantan. Son versátiles, económicas y de muy buen sabor. Siempre tengo bonitos recuerdos con este ingrediente no solamente por los restaurantes, sino porque en casa nunca faltaban.

Ojalá que te animes a prepararlas y disfrutarlas en casa.

¿De qué manera te gusta preparar las papas?


Si necesitas más ideas de como utilizar o cocinar con papas, utiliza la cajita de búsqueda y escribe la palabra "papas" o HAZ CLICK AQUI


No comments:

Post a Comment

09 10